Cómo configurar la grabación continua en la cámara IP D-Link DCS-2670L

Escrito por Sergio De Luz

La cámara IP Full HD con visión 180º D-Link DCS-2670L tiene un completo firmware de configuración vía web, y además, tiene un slot para tarjetas micro SD que nos permitirá grabar en su interior absolutamente todo. Para poder configurar la grabación continua, es necesario hacerlo directamente desde la configuración del firmware vía web, ya que no es posible desde la propia aplicación mydlink.

La semana pasada os enseñamos cómo configurar la detección de movimiento y/o sonido en esta cámara IP D-Link DCS-2670L, y posteriormente enviarnos un email con el clip de vídeo o instantáneas. Y es que en un primer momento puede parecer complicada esta configuración, ya que debemos crear y utilizar diferentes perfiles para «Servidor» y también para «Medios». Si os interesa que únicamente la cámara grabe vídeo cuando detecta movimiento y/o sonido, os recomendamos leer nuestro completo manual aquí:

Gracias al slot para tarjetas micro SD, esta cámara IP D-Link DCS-2670L nos permite grabar de manera continua en esta tarjeta micro SD. Cuando la tarjeta se llena por completo, lo que hará la propia cámara es sobreescribir el vídeo más antiguo, de esta forma, siempre tendremos todas las grabaciones más actuales hasta que la memoria se llena por completo.

Configuración de la grabación continua en la cámara IP D-Link DCS-2670L

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el firmware a través de su dirección IP privada. Si tienes un servidor DHCP en tu router, deberás acceder al router primero para localizar qué dirección IP le ha asignado a la propia cámara IP.

Cuando hayamos localizado la dirección IP privada, las credenciales para acceder a la cámara son «admin», y la contraseña la debemos mirar en la propia aplicación mydlink. Seleccionamos la cámara, y nos vamos a «Opciones / Contraseña» y ahí es donde veremos la clave de acceso. Esta contraseña cambiará cada vez que reseteemos la cámara IP, debemos tenerlo muy en cuenta.

Una vez dentro del firmware, nos vamos a la sección de «Configuración / Configuración de eventos«.

Ahora debemos irnos a la sección de «Grabación», y aquí podremos borrar el perfil que viene por defecto de grabación, para posteriormente añadir uno nuestro. Pinchamos en «Añadir» y podremos configurar cómo queremos que sea la grabación continua.

 

Tenemos diferentes opciones que configurar:

  • Prioridad: debemos elegir una prioridad de esta tarea, por defecto está en «normal», ya que hemos dejado con prioridad alta los avisos por email con clips de vídeo.
  • Origen: profile 1 es el perfil por defecto, los perfiles se configuran en la sección de «Configuración / Audio y video», y es donde seleccionaremos la resolución, los FPS, e incluso el bitrate del propio vídeo.

  • Programa de grabación: podremos grabar de manera continua siempre, o solo en un horario determinado.
  • Parámetro de grabación: seleccionamos el destino «SD», el tamaño total que podremos grabar en MB, y también, si queremos que cada X segundos cree un archivo diferente, o una vez que lleguemos a un tamaño de archivo.

Una vez configurado todo, nos quedaría algo como esto:

Pulsamos en «Guardar parámetros», y ya habremos configurado la grabación continua en la micro SD de la cámara IP D-Link DCS-2670L.

Podéis visitar nuestro análisis a fondo de la cámara IP D-Link DCS-2670L aquí:

Análisis de la cámara IP D-Link DCS-2670L

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.