LinkFox, un acortador de URLs gratuito con seguimiento de direcciones y muchas otras funciones

Escrito por Javier Jiménez

En ocasiones puede resultar interesante acortar una URL. Puede ser que por ejemplo queramos mandar un link demasiado largo a través de WhatsApp o cualquier red social. Tenemos a nuestra disposición muchas opciones diferentes. Las tenemos tanto de pago como gratuitas. Sin embargo no todas ellas cuentan con las funciones necesarias. Hoy vamos a hablar de LinkFox, un acortador de URL gratuito y que además es muy completo.

LinkFox, una completa herramienta para acortar URL

Como hemos mencionado, son muchas las opciones que tenemos para acortar URL. Podemos encontrarnos con alguna que ofrezca la posibilidad de tener estadísticas, otras que permiten personalizarla, hacer un seguimiento, etc. Sin embargo es raro encontrarnos con alguna herramienta de este tipo que sea completa y ofrezca la mayoría de estas opciones.

Por tanto vamos a hablar de LinkFox. Es un servicio que ofrece la posibilidad de acortar enlaces y que cuenta con múltiples opciones. Algunas de ellas son características más avanzadas que no podemos encontrar en otros servicios similares y también gratuitos. Cuenta con funciones como el seguimiento de píxeles, dominio personalizado, agrupar los links, páginas de inicio, etc.

Este servicio para acortar URL es gratuito. Ofrece funciones avanzadas que en muchas ocasiones no serán útiles para la mayoría de usuarios. Sin embargo siempre podremos utilizarlo como un acortador de links normal.

Su uso es muy sencillo. Simplemente tenemos que entrar en su página y pegar el enlace. Posteriormente le damos a Shorten para acortarlo. Es un proceso sencillo y rápido.

Pero también cuenta con otras opciones más completas y avanzadas como hemos dicho. Podemos, entre otras cosas, personalizar el nombre. También hacer que ese enlace caduque, si nos interesa enviar algo y que no esté disponible más allá que el tiempo que tarde la otra persona en abrirlo. Incluso podremos proteger con contraseña ese link y asegurarnos de que al enviarlo va cifrado y nadie puede abrirlo sin conocer la clave.

Acortar enlaces con LinkFox

Opciones más avanzadas

Otras opciones más avanzadas son por ejemplo el poder redireccionar al usuario según su localización geográfica. De esta manera, según el lugar donde se encuentre ese usuario, le redirigirá a una URL u otra. Incluso poder personalizar el dominio.

También podemos cambiar a modo múltiple y acortar así varias URL al mismo tiempo. Una manera de ahorrar tiempo y ganar en comodidad. Tenemos además la opción de hacer que una URL en concreto sea privada.

Hay que mencionar que incluso podemos personalizar la página con un logo y que el usuario la vea así. También hacer que la página aparezca en superposición, donde poder añadir un mensaje.

Por último, aunque esto está más orientado a profesionales, podemos tener datos estadísticos de uso. Una manera de controlar cómo navegan los usuarios por esa página.

En definitiva, LinkFox es una interesante herramienta para acortar links. Es totalmente gratuita y ofrece un gran abanico de posibilidades para quienes deseen enviar enlaces acortados.