5 formas alternativas para encontrar vídeos de YouTube interesantes

Escrito por Javier Jiménez

YouTube es sin duda una de las plataformas de vídeo más conocidas y utilizadas hoy en día. En los últimos años ha crecido mucho tanto en número de usuarios como en contenido. Es el lugar ideal en muchas ocasiones cuando necesitamos aprender a hacer algo. También se ha convertido en un espacio de entretenimiento, especialmente debido a la compatibilidad con las diferentes plataformas que hace que podamos usarlo en cualquier parte. Hoy vamos a hablar de 5 maneras alternativas para encontrar vídeos de YouTube interesantes. Ya vimos algunas alternativas gratuitas a YouTube.

Alternativas para buscar vídeos de YouTube

Utters

Utters es una sencilla página, pero a la vez muy curiosa y que puede ser interesante para muchos usuarios. Básicamente lo que hace es buscar por una palabra que haya dicho un usuario en YouTube.

Pongamos como ejemplo que seguimos a un viajero en esta plataforma de vídeos. Ha recorrido medio mundo y tiene cientos de canales subidos. Recordamos que en algún momento habló de una ciudad o lugar en concreto. Sin embargo es imposible que recordemos cuándo fue y tardaríamos horas, sino días, en ver todos sus vídeos y llegar solo a ese momento que nos interesa.

Gracias a Utters simplemente tenemos que poner su nombre de usuario y al lado la palabra que nos interesa, que en este caso sería esa ciudad o lugar. Automáticamente nos lleva al vídeo y al momento donde nombra esa palabra. Podemos dar para atrás o hacia adelante.

Hay que tener en cuenta que no se trata de algo 100% seguro y que funcione, ya que dependerá de la palabra en concreto, si la ha repetido más de una vez, etc. En mi prueba he comprobado que funciona, aunque sí es cierto que en ocasiones no ha dado los resultados que quería. Podemos acceder a su página.

Trinding

YouTube es una plataforma que cuenta con miles de vídeos nuevos cada día. Esto hace que en ocasiones haya algunos muy buenos, los cuales quizás nos interesen mucho, pero no llegamos a verlos.

La función de Trinding es mostrar aquellos que tengan menos de 50.000 visitas, ordenados por tipo. Es probable que nos encontremos con vídeos que realmente merecen la pena.

Disponen de una comunidad de más de 40.000 usuarios. Podemos acceder a su Web y encontrar todos estos vídeos.

Consejos para reproducir vídeos de YouTube más rápido

Tele.Rocks

Tele.Rocks convierte YouTube en un canal (o canales) de televisión. Cuando vemos la televisión, los programas, series, películas y contenido en general están programados. Sabemos que si dejamos puesto un canal de historia, por ejemplo, una vez termine ese programa luego aparecerá otro relacionado con la historia.

Este servicio hace que podamos ver vídeos relacionados con un contenido en concreto, a través de YouTube y sin parar. Por ejemplo la sección de naturaleza, donde podremos ver un vídeo tras otro solo de naturaleza, como si se tratara de un canal de televisión.

En total hay 6 “canales”. Podemos verlos en su Web.

Old YouTube

Para quienes sean usuarios de YouTube sabrán que buscar vídeos de manera cronológica no es sencillo. Vienen desordenados, por decirlo de alguna manera. Podemos encontrar un vídeo que ha sido subido hace una semana y justo al lado otro que ha sido subido hace 10 años. Es cierto que podemos poner ciertos filtros, pero puede no ser suficiente.

Lo que hace Old YouTube es mostrar los vídeos relacionados con nuestra búsqueda, del más antiguo al más nuevo. Así veremos desde los inicios.

Popular 50

El último servicio que queremos mostrar para buscar vídeos en YouTube es Popular 50. Es muy simple. Básicamente lo que hace es mostrar los 50 vídeos más populares, las tendencias, en un momento dado.

Además, Popular 50 puede mostrar una lista de cada país. Así veremos contenido que realmente pueda interesarnos.

En definitiva, estos son algunos servicios con los que podemos buscar vídeos de YouTube.