Honor Router Pro 2: así es el nuevo router para gaming y el Internet de las Cosas

Escrito por Javier Jiménez

Honor ha presentado su nuevo modelo de router orientado para gaming y el conocido como el Internet de las Cosas. Una nueva versión que incorpora mejoras para los usuarios de redes. Se trata del Honor Router Pro 2. Está equipado con el chip de Wi-Fi Linghao 1151 y dispone de 256 MB de memoria RAM. Esto hace que podamos acelerar las aplicaciones gracias a aumentar la memoria. En un artículo anterior hablamos de si realmente merece la pena optar por un router gaming

Nuevo Honor Router Pro 2

Honor ya lanzó una primera versión, el modelo Honor Router Pro. En esta ocasión lanza la segunda edición que trae incorporadas ciertas mejoras. Entre ellas el chip Wi-Fi que hemos mencionado. Es de fabricación propia de la compañía. Ofrece una experiencia mejorada en cuanto a conectividad, más fuerte y de mayores garantías.

Además hay que mencionar que este nuevo router trae soporte para el conocido como el Internet de las Cosas. Es una realidad que cada vez tenemos más dispositivos conectados a la red. Más equipos muy diversos. Podemos utilizar, más allá de un móvil u ordenador, otros dispositivos como televisiones, neveras o incluso bombillas que se conectan a Internet. Esto nos aporta un control mayor y diferente valor añadido a las cosas.

Este Honor Router Pro 2 también incluye un nuevo conjunto de chips Lingyi 5651. Además, el procesador también ha recibido mejoras. Ahora cuenta con cuatro núcleos, mientras que la versión anterior tenía dos, y funciona a una velocidad de 1,4 GHz. Sobre el papel esto significa que mejora en hasta cuatro veces a la hora de reenviar datos.

Hay que mencionar que de estos cuatro núcleos, uno actuará como motor de aceleración para el Internet de las Cosas. Es por ello que podemos crear un canal Wi-Fi dedicado y utilizarlo en este tipo de dispositivos. Así podremos mantener una conexión estable y correcta. También podemos crear un canal separado para jugar a videojuegos en un móvil Honor. Esto sin duda aporta mejoras y evita los problemas típicos de la red.

Honor Router Pro 2

Dos antenas externas y cuatro puertos Ethernet Gigabit

Por otra parte, en el aspecto físico este nuevo Honor Router Pro 2 dispone de dos antenas de doble banda. Una opción que garantiza una mejor cobertura inalámbrica con una velocidad combinada de 1167 Mbps. Dispone también de un total de cuatro puertos Ethernet Gigabit para conectar dispositivos por cable.

Además cuenta con un puerto USB 3.0 compatible con los servidores Honor y poder descargar así archivos directamente al disco duro en cualquier momento.

La seguridad, presente en este nuevo router

Por último, si hablamos de seguridad hay que mencionar que viene con un firewall integrado, así como protección contra ataques DDoS. Siempre, sea cual sea el router que tengamos, debemos de cambiar la contraseña que viene predeterminada. Hay que poner una que sea fuerte y compleja, evitando en todo momento introducir datos personales o información que nos relacione.

En cuanto a la fecha de salida, estará disponible desde mañana 28 de diciembre en China. Sin embargo se desconoce cuándo llegará a otros países, como es el caso de España.

Fuente > 91 Mobile