Extensiones para tener un control total sobre el sonido en Google Chrome

Google Chrome es sin duda el navegador más utilizado hoy en día. Es el favorito de los usuarios en las diferentes plataformas. Como sabemos, tenemos muchas herramientas disponibles para aprovechar más este software. Son muchas las extensiones que podemos agregar para llevar a cabo diferentes tareas, obtener mejoras o tener un control mayor. Hoy vamos a hablar de las mejores extensiones para tener un control total sobre el sonido en Google Chrome. Vamos a nombrar algunos ejemplos diferentes. Ya vimos cómo instalar extensiones de forma segura.

Extensiones para controlar el sonido en Google Chrome

AutoMute

Una de las extensiones más populares de Google Chrome para tener un control sobre el sonido, es AutoMute. La podemos agregar desde la tienda oficial del navegador. Su función, como podemos intuir por el nombre, es silenciar las páginas que visitamos. De esta manera no se reproducirá ningún sonido a menos que queramos.

Actúa sobre cada nueva pestaña que abrimos. No escucharemos ningún tipo de sonido, ya que lo bloquea antes de que suene. Si alguna página nos interesa que se escuche, podemos configurarlo.

Smart Tab Mute

Seguro que en alguna ocasión nos hemos encontrado con varias pestañas sonando a la vez. Esto es un problema evidente. Igual estamos viendo un vídeo y de repente otra página comienza a reproducir sonidos. Puede ser simplemente alguna notificación o también otro vídeo que esté reproduciéndose.

En cualquier caso, no es una buena idea tener varias páginas sonando al mismo tiempo. Aquí es donde entra en juego Smart Tab Mute. Es otra de las extensiones que podemos agregar desde la página de Google Chrome.

Su función es hacer que solo una pestaña esté reproduciendo sonido. Evita que haya varias sonando al mismo tiempo.

Sin duda es una herramienta interesante para tener un mayor control del sonido en Google Chrome. También está disponible para Mozilla Firefox.

Cambiar el agente de usuario en Chrome

Mute Intercom

Hoy en día podemos tener muchas notificaciones procedentes de muchos servicios y plataformas. Redes sociales, correo electrónico, programas de mensajería… Pero quizás no queremos que suenen los mensajes o notificaciones constantemente.

Mute Intercom tiene como objetivo bloquear las molestas notificaciones. La podemos instalar desde su página oficial.

Ecualizador para Chrome

Una extensión más es este ecualizador para Google Chrome. Nos permite personalizar el sonido creando diferentes perfiles, modificando ajustes, etc. De esta manera tendremos un control total sobre cómo suena cada página en el navegador.

Es una herramienta muy útil para aquellos usuarios que suelen reproducir muchos vídeos o música a través de este popular navegador. Podemos crear un efecto de sonido envolvente, fortalecer los graves o aumentar el volumen máximo del dispositivo. Podemos agregarlo desde su página de Google Chrome.

En definitiva, estas son algunas de las más interesantes extensiones que podemos utilizar para controlar el sonido en Google Chrome. Ya vimos en un artículo anterior cuáles eran las extensiones de seguridad más populares. Otro tipo de herramientas muy interesantes para mantener el buen funcionamiento de nuestros sistemas y evitar la entrada de software malicioso que afecten a la seguridad y privacidad.