Cómo programar mensajes de WhatsApp para felicitar el año y que se envíen justo a la hora

Escrito por Javier Jiménez

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una aplicación referencia para estar en contacto con amigos y familiares. Ha cambiado bastante desde sus inicios, pero la base es la misma: enviar mensajes. Hoy en día podemos hacer mucho más que eso. Podemos enviar imágenes, vídeos, hacer llamadas tanto de voz como de vídeos o incluso compartir la ubicación. Pero lo que no podemos, al menos a día de hoy, es programar un mensaje. Sin embargo podemos utilizar herramientas externas y totalmente gratuitas. De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar cómo podemos programar mensajes de WhatsApp.

Cómo programar mensajes de WhatsApp

Esto puede ser útil en muchas circunstancias. Pongamos como ejemplo que queremos felicitar el año nuevo a algún amigo o familiar. O incluso que lo que buscamos es mandar ese mensaje de felicitación a muchos contactos. Lo ideal puede ser mandarlo justo a las 12 de la noche. Pero claro, entre las uvas y el brindis con cava, el tiempo pasa. Puede que se nos olvide o que no podamos atender a tantos mensajes.

Es por ello que puede ser interesante dejar programados mensajes a ciertos contactos. Podemos ponerle una hora y día concretos. También incluso que se repitan de manera periódica cada día o cada semana. Ideal para quienes tengan algún negocio y busquen tener un contacto frecuente con los clientes.

Cómo guardar las conversaciones de WhatsApp en Android

SKEDit Scheduling para Android

En Android, que es el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles, podemos utilizar una aplicación gratuita que se llama SKEDit Scheduling. Está disponible en la tienda de Google Play. Hay que mencionar que este programa no necesita root y que simplemente debemos aceptar los permisos necesarios para que pueda acceder a WhatsApp.

Cuando tengamos instalada SKEDit Scheduling su uso es muy sencillo. Veremos un icono abajo a la derecha para comenzar a escribir un mensaje y programarlo. Podemos hacer que se envíe a grupos o a contactos. Posteriormente tenemos que introducir la hora y fecha de envío. Además, como indicamos anteriormente, podemos hacer que se envíe de manera periódica. Por ejemplo todos los días o todas las semanas.

Pero como con casi todas las herramientas de este tipo, tiene limitaciones. La primera es que requiere de conexión a Internet. Es decir, no podemos programar un mensaje y que se envíe desde un servidor independientemente de si tenemos o no conexión en ese momento. La segunda limitación es que el móvil debe de estar desbloqueado a esa hora. Es decir, aunque programemos mensajes para que se envíen, tenemos que estar alerta. Esto es un problema, ya que precisamente lo interesante sería olvidarnos y que se envíe solo. Eso sí, al menos podremos enviar todos de golpe a esa hora simplemente con desbloquear la pantalla. No tendremos que ir uno a uno mandándolos.

Hay que mencionar que SKEDit Scheduling no permite solamente programar mensajes de WhatsApp. También podremos programar el envío de mensajes en Facebook o enviar un correo electrónico.