Collabify: conoce esta web gratuita para montar un chat con funciones de llamada y videollamada

Escrito por Javier Jiménez

Internet es hoy en día una herramienta fundamental para nuestras comunicaciones. Existen muchas plataformas que nos permiten realizar llamadas desde cualquier lugar, vídeo llamadas o simplemente enviar mensajes. Algunas de ellas son gratuitas y otras de pago. Sin embargo la mayoría están disponibles para todas las plataformas. Eso sí, lo normal es que necesitemos un usuario, un registro previo para acceder a la cuenta. Hoy vamos a hablar de Collabify, una interesante herramienta para montar un chat con funciones de llamadas y vídeo llamadas. Ya vimos recientemente algunas alternativas a Skype de código abierto.

Collabify, una interesante plataforma para hacer reuniones online

Esta plataforma está orientada a las reuniones online. Ya sabemos que en la actualidad esta técnica es muy frecuente. No necesitamos tener reuniones en el mismo lugar físico, sino que podemos hacerlo desde distintos países incluso. Collabify ofrece eso, pero además sin necesidad de tener una cuenta. Podemos entrar con otro usuario, realizar llamada y vídeo llamada, así como compartir la pantalla.

Es realmente sencillo de utilizar. No necesitamos registrarnos ni introducir contraseñas. Eso sí, también ofrece la posibilidad de crearnos una cuenta y tener así otras funciones añadidas. Sin embargo para lo básico no necesitamos ningún tipo de registro y es totalmente gratuito. Por ejemplo si queremos reuniones de más de dos personas sí que necesitamos tener una cuenta, la cual siempre es gratuita.

Para utilizar esta plataforma simplemente tenemos que acceder a su página. Aquí encontraremos la opción de crear una sala de reuniones. Posteriormente solo tenemos que pasar esa URL a la otra persona con la que queremos mantener una reunión ya sea a través de mensajes, llamada o vídeo llamada.

Una vez ambos usuarios estamos conectados, podremos habilitar el micrófono o la cámara. Podemos seguir contactando también a través de mensajes aunque tengamos habilitado el micrófono, por ejemplo. De esta manera podremos mandar enlaces a páginas o pasar textos. Eso sí, hay que mencionar que no podemos enviar archivos adjuntos. Para ello tendríamos que hacer uso de alguna plataforma de almacenamiento en la nube y compartir el enlace, por ejemplo.

Opción de compartir pantalla

También hay que tener en cuenta que para usar la opción de compartir pantalla necesitamos tener Google Chrome. Además tendremos que tener esta opción activada. Para ello podemos ir a chrome://flags/#enable-experimental-web-platform-features desde la barra de direcciones y habilitar las opciones experimentales. Ahora ya podremos hacer uso de esta opción para compartir pantalla con otros usuarios a través de Collabify.

Compartir pantalla con Collabify

En definitiva, Collabify es una interesante plataforma para realizar reuniones. Podemos hacer llamadas a través de Internet, realizar vídeo llamadas o simplemente enviar mensajes de texto. Además, también podremos compartir la pantalla con el otro usuario. Pero sin duda lo que más destaca de esta herramienta, además de ser totalmente gratuita, es que no necesita ningún tipo de registro. No tenemos que contar con una cuenta para tener una reunión con otra persona. Simplemente hay que pasarle el enlace y ya podrán entrar a la sala.

Eso sí, como hemos mencionado también podremos crearnos una cuenta y disfrutar de otras opciones como la posibilidad de mantener vídeo llamadas de más de dos personas.