Password Manager Enpass 6: conoce la nueva versión de este gestor de contraseñas de código abierto

Escrito por Javier Jiménez

Con el paso del tiempo acumulamos muchas contraseñas. Claves para acceder a muchos servicios, registros, dispositivos… Además, si hacemos bien las cosas, en cada caso debemos de utilizar una distinta. Una que sea compleja, que no contenga datos personales. En definitiva, que sea difícil de averiguar. Pero claro, tampoco es fácil recordar tantas claves distintas. Ahí es donde entra en juego un gestor de contraseñas. Hoy vamos a hablar de uno de ellos. Vamos a hablar de Password Manager Enpass 6, que acaba de lanzar una nueva versión. Ya vimos los mejores gestores de contraseñas de dos factores.

Password Manager Enpass 6

Password Manager Enpass 6 es un gestor de contraseñas de código abierto. Además es multiplataforma, por lo que no debemos preocuparnos de qué sistema operativo tenemos. Incluso podemos descargar la versión portable y evitar así tener que instalarla.

Hay que mencionar que frente a la versión anterior ha introducido importantes mejoras. No solo nos referimos al diseño y aspecto visual, sino también mejoras de seguridad, que a fin de cuentas es lo principal en un administrador de claves.

Este gestor de contraseñas es totalmente gratuito para las versiones de escritorio. Podemos utilizarlo sin limitación en Windows, Mac o Linux. Sin embargo para las versiones móviles, en Android o iOS, es gratuito pero con cierto límite: solo podemos administrar hasta 20 claves. Precisamente este ha sido uno de los cambios con la nueva versión, ya que antes la aplicación de escritorio no tenía algunas características Premium de manera gratuita.

Password Manager Enpass 6 ha cambiado también el modelo de seguridad a PBKDF2-HMAC-SHA512. Hizo una auditoría para encontrar vulnerabilidades. Las encontró, aunque no eran críticas, y ahora las ha resuelto con esta nueva versión.

Password Manager Pass 6

Admite archivos de claves para aumentar la seguridad

Ahora también admite archivos de claves para desbloquear el administrador de contraseñas. Una función nueva de seguridad para proteger la base de datos de contraseñas con un archivo junto a la contraseña maestra. Esto significa que un posible intruso, aunque tenga esa clave maestra, necesitaría ese archivo para acceder a la base de datos de las contraseñas. Una medida de seguridad interesante.

También ha mejorado la seguridad en la función para compartir contraseñas con otros usuarios. Además, ahora podremos tener varios espacios diferenciados para guardar las contraseñas. Por ejemplo uno para el trabajo, donde administraremos las claves de nuestras cuentas, y otro para uso personal.

Por otra parte, este gestor de claves cuenta también con extensiones para los principales navegadores. Podemos encontrarlo para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Edge, Opera y Vivaldi.

En definitiva, para quien busque un buen gestor de contraseñas, Password Manager Enpass 6 puede ser una buena opción. Como hemos mencionado, la versión de escritorio es totalmente gratuita y con todas las funcionalidades. Sin embargo la versión móvil puede no adaptarse a todos los usuarios en su versión gratuita. Quienes necesiten administrar más de 20 cuentas necesitarían pagar por ello. No obstante, para muchos usuarios puede ser más que suficiente.

Podemos encontrar más información y todos los detalles de las diferentes versiones en la página oficial.