Twifo, una herramienta gratuita para ver toda la información de una cuenta de Twitter

Escrito por Javier Jiménez

Las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para muchos usuarios y empresas. En los últimos años han cambiado mucho y hoy en día representan un papel importante. Son muchas las opciones que tenemos disponibles. Algunas nos permiten subir fotos o vídeos, otras enviar comentarios o interactuar con otros usuarios. Una de las más populares sin duda es Twitter. Hoy vamos a hablar de una interesante herramienta que podemos utilizar para ver toda la información de una cuenta en concreto. Para ello hay que utilizar la línea de comando y seguir unos pasos. Se trata de Twifo.

Twifo, la herramienta para ver la información de una cuenta de Twitter

Twitter lleva con nosotros muchos años y sin duda es una de las más utilizadas. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Es un medio de información importante y es muy utilizado tanto por usuarios particulares como por empresas.

Twifo es una herramienta que funciona a través de la línea de comandos. Para que funcione correctamente en Windows necesitamos instalar Node.js. Para ello, si no lo tenemos ya configurado en nuestro equipo, hay que entrar en su página Web y descargarlo. Es totalmente gratuito y en poco tiempo lo tendremos listo.

Cuando lo tengamos instalado podemos ir a GitHub y descargar esta herramienta de código abierto. Para ello entramos en el enlace y hacemos clic en el botón verde que indica Clone or download y le damos a Download zip. Tenemos que descomprimir ese archivo.

Una vez hecho esto, tenemos que acceder a la ventana de comando de Node.js y escribimos el comando: npm install –global  twifo-cli

Instalar Twifo

Este proceso apenas tarda unos segundos y ya tendremos instalado Twifo en nuestro equipo. Ya podremos hacer uso de esta herramienta para recopilar información de un usuario concreto de Twitter.

Cómo usar Twifo

Para usarla solo tenemos que acceder a la terminal y escribir el comando: twifo nombre. Solo tenemos que cambiar “nombre” por el nombre de usuario de la cuenta de Twitter (sin el símbolo @).

En nuestro caso hemos probado con la cuenta de Twitter de RedesZone. Ha funcionado correctamente. Un proceso que tarda muy poco tiempo en realizar la búsqueda y nos muestra la información que queremos. Nos indica el número de seguidores, a cuántos sigue esa cuenta, los “likes”, cuándo se unió, el lugar de procedencia, etc.

Información de RedesZone con Twifo

Twifo es una herramienta muy sencilla y básica. Para utilizarla simplemente tenemos que seguir estos sencillos pasos que hemos indicado. Una vez hecho ya podremos recopilar información de una cuenta que nos interese.

Hay que mencionar que estos resultados los podemos exportar a un archivo de texto. Para ello solo tenemos que añadir twitter.txt al final de la línea de comando. Nos generará un archivo donde podremos tener todos estos datos de una manera más accesible.

Por otra parte, uno de los aspectos que más importan a los usuarios de redes sociales es la seguridad. Por ello en un artículo anterior explicamos algunos consejos y recomendaciones para mejorar la seguridad en redes sociales.

Fuente > GitHub