Aprende a jugar online de forma segura: consejos y errores que debemos evitar

Siempre que navegamos por la red podemos encontrarnos con múltiples amenazas que comprometan la seguridad. Y esto también hay que aplicarlo a la hora de jugar online. Hay aspectos que debemos de tener en cuenta para no comprometer nuestra privacidad o la seguridad de los dispositivos. Hoy vamos a hacernos eco de un informe de McAfee en el que indican cuáles son algunos de los errores más comunes de los jugadores en la red. También ofrecen algunos consejos interesantes para mejorar la seguridad y privacidad.

El objetivo de todo esto es que aquellos usuarios que jueguen a través de Internet mantengan sus equipos protegidos. Hay algunas acciones básicas que podemos realizar y de esta forma evitar la entrada de malware o incluso perder el control de nuestras cuentas. Algunos errores básicos son fácilmente corregibles.

Qué errores cometemos al jugar online

Según este informe de McAfee, el 55% de los jugadores online utilizan la misma contraseña para múltiples cuentas. Esto significa que utilizan una misma clave para diferentes juegos en red. Un error bastante importante.

Como vemos, más de la mitad de quienes juegan online cometen este fallo. Lo ideal es contar siempre con una clave única para cada registro o cuenta que tengamos. De esta forma podemos evitar el “efecto dominó”. Si por algún motivo nos roban la contraseña de una cuenta, de un juego en este caso, no afectaría al resto.

También indican que son pocos los usuarios que leen realmente las políticas de seguridad al instalar un juego. En ocasiones estamos poniendo en riesgo nuestros sistemas por no leer atentamente algunos aspectos importantes.

Seguridad Software

Cómo jugar con seguridad en la red

Siguiendo con este informe de McAfee, llegamos al punto importante y que más puede beneficiar a los usuarios: ¿cómo tenemos que jugar online para mantener la seguridad y privacidad? En este aspecto, la primera medida es contar con una contraseña única y segura. Esto significa que debemos de evitar introducir nuestro nombre, datos personales como la fecha de nacimiento, etc. Siempre hay que optar por una clave única, lo más larga posible y que sea completamente aleatoria.

También recomiendan hacer uso de firewall. Como sabemos, se trata de una herramienta de seguridad interesante. De esta forma podemos protegernos de ciertas amenazas que atenten contra nuestro dispositivo o incluso contra nuestra red. Existen muchas alternativas, aunque si somos usuarios de Windows 10 podemos utilizar el firewall que viene incorporado a este sistema operativo y que puede ser más que suficiente.

Por otra parte, también alertan de que hay que estar seguros a la hora de hacer clics. Hay que evitar instalar herramientas que no conozcamos o realizar configuraciones que puedan comprometer los sistemas.

Por último, algo que no podía faltar viniendo de McAfee es que recomienden el uso de programas y herramientas de seguridad. En este sentido podemos optar por muchas opciones, tanto gratuitas como de pago. Nuestra recomendación además es que los sistemas estén actualizados a la última versión. Hay ocasiones en las que pueden surgir vulnerabilidades que son resueltas mediante parches de seguridad.