Los 10 mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

Los 10 mejores servidores NAS que puedes comprar en 2019

Sergio De Luz

Los servidores NAS son una opción muy interesante para almacenar todos nuestros archivos sin depender de servicios de terceros, y es que vamos a poder montar una nube privada muy fácilmente y sin necesidad de grandes conocimientos. Hoy en RedesZone os vamos a hacer una selección de los 10 mejores servidores NAS que puedes comprar este 2019, aunque lógicamente, dependiendo de tus necesidades puede ser que otros modelos sean mejores que los que te proponemos.

Actualmente tenemos servidores NAS de varias bahías para alojar discos duros, lo más recomendable para un entorno doméstico son los que tienen 2, 3 o 4 bahías para discos duros, ya que tienen un precio bastante asequible, y nos van a permitir configurar diferentes tipos de RAID. Los servidores NAS de una bahía los descartamos debido a que no permite la configuración de ningún tipo de RAID, y si el disco duro deja de funcionar, toda la información contenida en ellos también. Los servidores NAS de 6 bahías o más creemos que para un entorno doméstico es demasiado, además de que el precio también sería bastante elevado.

Servidores NAS con 2 bahías para alojar discos

Los servidores NAS de 2 bahías no debemos relacionarlo con NAS de gama de entrada, ya que hay muchos de ellos que incorporan un hardware muy potente, de hecho, es posible que el hardware como CPU y RAM de estos NAS sea el mismo que también incorporan servidores con 4 bahías.

QNAP TS-253A

Este servidor NAS es uno de los mejores con 2 bahías. Tiene un procesador Intel Celeron N3150 Quad-Core a 2,08GHz, motor de cifrado por hardware, un total de 4GB de memoria RAM DDR3L pero se puede aumentar hasta 8GB de capacidad. Este equipo al tener dos bahías vamos a poder configurar RAID 0 y RAID 1 fácilmente en QTS. Otras características muy importantes de este modelo es que dispone de un total de 3 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, dos puertos HDMI para reproducir contenido en una TV, 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, una salida de audio jack 3,5mm y dos entradas de micrófono.

Por último, este modelo incorpora un mando a distancia ya que podremos controlar el NAS cómodamente desde nuestro sofá para reproducir contenido multimedia en la TV. Os recomendamos leer el completo análisis del servidor NAS QNAP TS-253A, donde encontraréis todas las características técnicas en detalle, y también el rendimiento real de este equipo.

Synology DS718+

Este servidor NAS de alto rendimiento y con 2 bahías incorpora un procesador Intel Celeron J3455, una CPU Quad-Core a 1,5GHz de velocidad con posibilidad de aumentar frecuencia hasta los 2.3GHz, además, soporta aceleración de cifrado por hardware. La memoria RAM por defecto es de 2GB, pero se puede ampliar hasta los 6GB de capacidad.

El DS718+ tiene tres puertos USB 3.0 de alto rendimiento, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. También tenemos un total de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con soporte para Link Aggregation, lo que nos permitirá transferir datos a velocidades superiores a 200MB/s.

Si estás buscando un NAS muy potente y con 2 bahías para discos duros, estamos seguros que este equipo te encantará.

Os recomendamos leer el completo análisis del servidor NAS Synology DS718+, donde encontraréis todas las características técnicas en detalle, y también el rendimiento real de este equipo.

ASUSTOR AS6202T

Este modelo de servidor NAS tiene características muy similares al anterior Synology, pero con un precio entorno a un 20% inferior. También debemos tener en cuenta que el sistema operativo de Synology es más completo, vamos a poder instalar una gran cantidad de software adicional.

Este modelo incorpora un procesador Intel Celeron N3150 Quad-Core a 1,6GHz de velocidad, con posibilidad de aumentar frecuencia hasta los 2.3GHz, además, soporta aceleración de cifrado por hardware. La memoria RAM por defecto es de 2GB, pero se puede ampliar hasta los 8GB de capacidad.

El AS6202T tiene tres puertos USB 3.0 de alto rendimiento, dos puertos USB 2.0, dos puertos eSATA para conectar discos. También tenemos un total de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con soporte para Link Aggregation, lo que nos permitirá transferir datos a velocidades superiores a 200MB/s.

Otras características interesantes es que incorpora una salida HDMI 1.4b y S/PDIF, además de receptor de infrarrojos para controlar el NAS con un mando a distancia y usarlo como centro multimedia. Os recomendamos leer el completo análisis del servidor NAS ASUSTOR AS6202T, donde encontraréis todas las características técnicas en detalle, y también el rendimiento real de este equipo.

Servidores NAS con 3 bahías para alojar discos

Si estás interesado en un servidor NAS con 3 bahías, lo mínimo para poder configurar un RAID 5 y aumentar no solo el rendimiento sino la seguridad de los datos, debes mirar los NAS de QNAP, ya que Synology o ASUSTOR actualmente no disponen de ningún NAS con 3 bahías.

QNAP TS-332X

Este servidor NAS incorpora un procesador AnnapurnaLabs Alpine AL-324 de cuatro núcleos a 1,7GHz de velocidad, con arquitectura 64 bits y aceleración de cifrado por hardware. Viene con una memoria RAM de 2GB o 4GB de capacidad, aunque vamos a poder ampliarla hasta los 16GB DDR4 sin problemas.

Lo más destacable de este servidor NAS, aparte de tener 3 bahías para discos duros de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas, es que incorpora un total de 3 slots para instalar SSD de tipo M.2 2280 SATA3. Gracias a esta posibilidad, vamos a poder acelerar el rendimiento del NAS utilizando la tecnología SSD Caché y Qtier, ideal para obtener el máximo rendimiento posible. Este TS-332X incorpora un total de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation, y también incorpora un puerto SFP+ para conectar fibra óptica directamente al NAS.

Otras características de este modelo son la incorporación de 3 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, uno en la parte delantera del equipo y los otros dos en la parte trasera. También tenemos una salida de audio jack 3,5mm y un altavoz integrado para avisos del NAS.

La versión que os recomendaríamos comprar es la que incorpora 4GB de memoria RAM, ya que tan solo 2GB de RAM se podría quedar muy corto.

Podéis visitar todas las características de este servidor NAS en la web oficial del QNAP TS-332X.

QNAP TS-351

Este servidor NAS incorpora un procesador Intel Celeron J1800 de doble núcleo a 2,41GHz de velocidad, aunque permite aumentar su frecuencia hasta los 2,58GHz de velocidad. La parte negativa de este procesador es que no incorpora aceleración de cifrado por hardware, por tanto, si vas a usar cifrado el rendimiento será muy bajo. Viene con una memoria RAM de 2GB o 4GB de capacidad, aunque vamos a poder ampliarla hasta los 8GB DDR3L sin problemas.

Lo más destacable de este servidor NAS, aparte de tener 3 bahías para discos duros de 3,5 pulgadas, es que incorpora un total de 2 slots para instalar SSD de tipo M.2 2280 SATA3. Gracias a esta posibilidad, vamos a poder acelerar el rendimiento del NAS utilizando la tecnología SSD Caché y Qtier, ideal para obtener el máximo rendimiento posible.

Este TS-351 incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, dos puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento. Otras características interesantes es la incorporación de un puerto HDMI 1.4a con una resolución máxima de 1080p, también incluye un altavoz, y una salida de audio de 3,5mm.

La versión que os recomendaríamos comprar es la que incorpora 4GB de memoria RAM, ya que tan solo 2GB de RAM se podría quedar muy corto.

Podéis visitar todas las características de este servidor NAS en la web oficial del QNAP TS-351.

QNAP TS-328

Este modelo TS-328 es el más simple y bajo de gama, ideal para usuarios que no van a utilizarlo de manera intensiva, pero que sí quieren disponer de 3 bahías para alojar discos duros de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas. Este modelo incorpora un procesador Realtek RTD1296 Quad-Core a una velocidad de 1,4GHz, con arquitectura 64 bits y aceleración de cifrado por hardware. Viene con una memoria RAM de 2GB que no es ampliable.

Este TS-328 incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0. Otras características interesantes es la incorporación de un altavoz, y una salida de audio de 3,5mm.

Podéis visitar todas las características de este servidor NAS en la web oficial del QNAP TS-328.

Servidores NAS con 4 bahías para alojar discos

Los servidores NAS de 4 bahías es donde más modelos tenemos de todos los fabricantes. Vamos a poder elegir entre una gran variedad de equipos de gama de entrada, gama media, y por supuesto, los servidores de gama alta. Elegir cuatro modelos de entre todos los que hay es complicado, pero vamos a intentar recomendaros un total de cuatro modelos destacando un aspecto muy interesante en cada uno de ellos.

HP ProLiant MicroServer Gen10 con AMD X3421

El fabricante HP ha realizado un muy buen trabajo con su gama de microservidores. En RedesZone ya tuvimos la oportunidad de probar en detalle el HP ProLiant MicroServer Gen 8, un equipo realmente interesante y con un precio muy competitivo. HP lanzó esta nueva versión Gen10 con una gran cantidad de cambios a mediados del 2017, pero hoy en día sigue siendo una gran elección. Un detalle muy importante es que este equipo viene sin sistema operativo, vas a tener que instalarle un sistema operativo como Microsoft Windows Server, cualquier SO basado en Linux como Debian, CentOS, o sistemas operativos orientados a NAS como FreeNAS, XigmaNAS e incluso OpenMediaVault.

Este HP Proliant MicroServer Gen 10 tiene un total de tres procesadores AMD diferentes, el modelo X3216 es el gama baja, el X3418 es el gama media, y el X3421 es el tope de gama. Nosotros os recomendaríamos adquirir el tope de gama, ya que la diferencia entre el gama baja (doble núcleo a 1,6GHz) y el tope de gama (cuatro núcleos a 2,1GHz) son 200€, y la diferencia de rendimiento es casi el doble según PassMark.

Si eliges el modelo con procesador AMD Opteron X3421 tendrás 4 núcleos a 2,1 GHz de base y hasta 3.4GHz cuando se le exija. Este procesador incorpora gráficos con 8 núcleos dedicados a la GPU. 2MB de caché L2 y un consumo entre 12-35W. La memoria por defecto es 8 GB DDR4 UDIMM, pero tenemos disponibles dos slots para tener hasta 32GB de memoria RAM (2 módulos de 16GB cada uno).

Otras características importantes de este modelo es que incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, dos slots de expansión PCIe 3.0 x8 y otro x4, ambos de bajo perfil, por lo que podríamos instalar una tarjeta 10GbE muy fácilmente a este servidor. Dispone de 2 puertos DisplayPort 1.2 para sacar vídeo en resolución 4K, un puerto VGA, 2 puertos USB 3.0 en la parte frontal, 2 puertos USB 3.0 en la parte trasera y otros dos puertos USB 2.0 en la parte trasera.

Os recomendamos visitar nuestra sección de análisis de HP donde encontraréis el Gen8 y un switch gestionable.

QNAP TS-453BT3

La principal característica de este nuevo modelo de servidor NAS es la incorporación de 2 puertos Thunderbolt 3, ideal para los que trabajan en la edición de contenido multimedia y necesitan este tipo de conexión ultrarrápida.

Este QNAP TS-453BT3 tiene un procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,5GHz, además, puede aumentar la frecuencia hasta los 2,3GHz en caso de necesidad. La arquitectura es de 64 bits, dispone de una GPU Intel Graphics 500 y tiene aceleración de cifrado por hardware ya que soporta AES-NI. Respecto a la memoria RAM, tiene un total de 8GB de capacidad y no permite ampliación.

En las cuatro bahías para discos vamos a poder instalar discos de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas, además, tenemos dos ranuras M.2 2280 SATA3 para incorporar SSD y aumentar el rendimiento del NAS haciendo uso de SSD Caché y Qtier. Este modelo también dispone de una ranura PCIe 2.0 x2 que nos permitirá instalar tarjetas de expansión QM2 para aumentar aún más el rendimiento del NAS. Respecto a la conectividad, tenemos 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, y también tenemos un puerto 10GbE que nos permitirá transferir archivos muy rápido, siempre y cuando dispongas de un switch o arquitectura de red a 10Gbps.

Por último, tenemos un total de 5 puertos USB 3.0 de alto rendimiento, uno en la parte delantera y los otros cuatro en la parte trasera, también tenemos 2 puertos HDMI 1.4b con compatibilidad con resolución 4K, 2 tomas de micrófono de 3,5mm de entrada, una salida de audio con jack 3,5mm y un pequeño altavoz.

Synology DS918+

Este Synology DS918+ tiene un procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,5GHz, además, puede aumentar la frecuencia hasta los 2,3GHz en caso de necesidad. La arquitectura es de 64 bits, dispone de una GPU Intel Graphics 500 y tiene aceleración de cifrado por hardware ya que soporta AES-NI. Respecto a la memoria RAM, tiene un total de 4GB de capacidad y permite ampliación hasta 8GB DDR3L como máximo.

Este servidor NAS tiene un total de 4 bahías para discos, pero son ampliables a 9 bahías si utilizamos las unidades de expansión de Synology. Este equipo dispone de dos ranuras M.2 NVMe que nos permitirá aumentar el rendimiento del NAS enormemente. Respecto a la conectividad, tenemos 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, y un puerto eSATA para conectar discos externos que utilicen esta interfaz.

El sistema operativo de Synology nos permite configurar el sistema de archivos Btrfs, uno de los más avanzados que existen hoy en día, y en combinación con los SSD NVMe, es aún más rápido. Os recomendamos acceder a la web oficial del Synology DS918+ donde encontraréis todos los detalles.

ASUSTOR AS4004T

Este servidor NAS ASUSTOR AS4004T se caracteriza por la incorporación de un puerto 10GbE, y es que la tecnología 10G para los hogares ya ha llegado, debido a que el precio de la electrónica de red cada vez es más asequible.

Las principales características de este modelo son la incorporación de un procesador Marvell ARMADA-7020 de doble núcleo a 1.6GHz de velocidad, incorpora 2 GB DDR4 de memoria RAM no ampliable. Dispone de un total de 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, y también de un puerto dedicado a 10Gbps de velocidad. Otras características de este modelo es la incorporación de dos puertos USB 3.0 Gen1.

Os recomendamos acceder a la web oficial del ASUSTOR AS4004T donde encontraréis todos los detalles.

Os recomendamos acceder a nuestra sección de últimos análisis de NAS para que te mantengas al día sobre los nuevos equipos.

Os recomendamos leer otros equipos de networking muy recomendados para este 2019: