Sorteamos unos PLC con Wi-Fi Mesh devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit

Escrito por Sergio De Luz
PLC

El fabricante devolo ha lanzado recientemente en España los nuevos devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit, unos PLC tope de gama que nos van a permitir conseguir altas velocidades en la red doméstica de nuestro hogar. Estos PLC no solo te proporcionarán un mayor ancho de banda en la red eléctrica, sino que tendremos en la red inalámbrica Wi-Fi funciones avanzadas como Wi-Fi Mesh, Fast-Roaming e incluso Band Steering. Hoy en RedesZone sorteamos una unidad de estos devolo de alto rendimiento valorados en 300 euros. ¿Quieres conocer todo sobre los nuevos devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit y participar en nuestro sorteo?

Principales Características de los devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit

Estos PLC se venden en un KIT formado por un total de 3 PLC devolo. El PLC principal (el PLC que se conecta al router) tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, y nos permite obtener una velocidad en la red eléctrica de hasta 2.400Mbps gracias al nuevo estándar G.hn, que supone un antes y un después en tecnología PLC. Gracias a este nuevo estándar vamos a obtener un mayor rendimiento, mejor estabilidad en la conexión, y más alcance Powerline que los estándares anteriores.

Los PLC supletorios con Wi-Fi con exactamente iguales, cada uno de ellos incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, una velocidad en la red eléctrica (Powerline) de hasta 2.400Mbps, y un punto de acceso Wi-Fi AC1200. Este AP integrado en los PLC nos permitirá conseguir hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC.

Uno de los aspectos más importantes que devolo ha incorporado en los PLC supletorios son las funciones avanzadas del Wi-Fi. Vamos a tener la función de Wi-Fi Mesh entre los nodos inalámbricos para tener una completa red Wi-Fi mallada. Otra función muy importante es que vamos a poder realizar roaming inalámbrico entre nodos gracias al Fast-Roaming, de esta forma, los clientes inalámbricos se conectarán siempre al AP que más cerca tenga, y en caso de que se acerque a otro nodo, podremos realizar una transferencia del cliente de manera completamente transparente y sin corte en la conexión inalámbrica.

devolo ha incorporado a este equipo la tecnología Smart Wi-Fi, permitiendo que tengamos el mismo SSID en las dos bandas de frecuencia Wi-Fi, y, además, tendremos band steering para que sea el propio PLC quien gestione de manera inteligente dónde se conectan los clientes Wi-Fi, en función de la cobertura, saturación, y velocidad del cliente inalámbrico. Por último, con el objetivo de hacer que los clientes “lentos” no perjudiquen a los clientes más rápidos, tenemos Airtime Fairness, ideal si tenemos un gran número de dispositivos inalámbricos conectados.

Aunque los PLC tienen un firmware gestionable a través de web, el fabricante ha lanzado la última versión de su software devolo Cockpit para sistemas operativos Microsoft Windows y MAC. Además, ha lanzado una aplicación completamente gratuita para sistemas operativos Android y iOS, esto nos permitirá administrar toda la red PLC fácilmente con nuestro smartphone.

Home Network
Home Network
Developer: devolo AG
Price: Free
Home Network
Home Network
Developer: devolo AG
Price: Free

Bases del sorteo de unos PLC devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit

El único requisito para participar en este sorteo de los devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit es estar en España, en esta ocasión no vamos a poner requisitos de seguir en redes sociales, únicamente debes apuntarte en el siguiente formulario de Google para inscribirte.

Únicamente recopilaremos tu nombre, primer apellido y dirección de email para contactar contigo en caso de ser el ganador.

Este sorteo estará abierto desde hoy día 7 de enero de 2019 a las 19.00, hasta el día 20 de enero del 2019 a las 19.00. El ganador se publicará en esta misma página el día siguiente, y también informaremos de ello en nuestras redes sociales.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante devolo donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos.

GANADOR DEL SORTEO

La ganadora de este sorteo de unos PLC devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit ha sido Victoria D.D, ¡enhorabuena! Nos pondremos en contacto contigo a través del correo electrónico que dejaste en el formulario de Google.

A los que no os ha tocado, ¡próximamente realizaremos nuevos sorteos así que no os preocupéis!