Nuevo administrador de tareas de Firefox: ¿en qué se diferencia de Google Chrome?

Escrito por Javier Jiménez

Mozilla Firefox es, como sabemos, uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial. Es el favorito para muchos usuarios. En los últimos tiempos han presentado diferentes mejoras relacionadas con la seguridad, funcionamiento y rendimiento. Hoy vamos a hacernos eco de una novedad que llegará con Firefox 65, que se presenta oficialmente a final de mes. Se trata del nuevo administrador de tareas. Una nueva página que destaca las pestañas abiertas, las extensiones, etc. Vamos a hablar de ello y también hacer una comparación con el administrador de tareas de Google Chrome.

Nuevo administrador de tareas de Mozilla Firefox

Desde hace unos meses, Mozilla Firefox y su administrador de tareas muestra el uso de la memoria y el impacto energético de las pestañas o extensiones abiertas. Una manera interesante de saber si nuestro equipo puede experimentar algún tipo de problema cuando tengamos muchas páginas abiertas. También para intentar administrar mejor el consumo de la batería.

Ahora todo esto viene mejor integrado en el administrador de tareas. Llegará en la versión estable de Mozilla Firefox 65, que se presentará a finales de enero. Nosotros lo hemos probado en Firefox Nightly. Como sabemos es la versión del navegador donde llegan antes los cambios. No siempre son finales, ya que pueden sufrir alteraciones para mejorar algunos aspectos o incluso finalmente no añadirlos a la versión final.

A partir de Firefox 65, las lecturas de memoria aparecerán en el administrador de tareas. De esta forma será mucho más útil comprobar este consumo. Para ello, para probarlo en Firefox Nightly, simplemente hay que entrar en about:performance desde la barra de direcciones.

Otra opción para iniciarlo es ir al Menú, entrar en Más herramientas y acceder a Administrador de tareas.

Nuevo administrador de tareas de Mozilla Firefox

En qué se diferencian el administrador de tareas de Firefox y Chrome

Google Chrome es el navegador más popular hoy en día. También cuenta con un administrador de tareas, como hemos mencionado. Sin embargo existen diferencias respecto al navegador de Mozilla.

La primera diferencia que encontramos es la manera de iniciar el administrador de tareas. Mientras en Mozilla Firefox tenemos que entrar en about:performance o ir a través del menú, como hemos indicado, en Chrome simplemente podemos acceder con la combinación de teclas Shift+Esc.

Administrador de tareas de Google Chrome

También hay que indicar que el administrador de tareas de Firefox se abre en una nueva pestaña. Por su parte, en Google Chrome se inicia en una ventana nueva. Quizás en este sentido los usuarios prefieran que se inicie en una pestaña y de esta forma tener un mejor control y no a través de una ventana nueva.

Pero sin duda una de las diferencias más marcadas es el uso del consumo energético. O mejor dicho, cómo muestran el consumo energético. En este caso Mozilla Firefox sí lo muestra, pero Google Chrome no.

En ambos casos, tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox, se muestra el uso de la memoria. Por parte de Firefox destaca también si se trata de una pestaña, extensión, etc. Algo interesante para conocer realmente qué es lo que puede hacer que nuestro navegador no funcione correctamente.