NETGEAR en el CES 2019: Conoce todos los nuevos equipos de redes presentados

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante NETGEAR ha presentado en el CES 2019 celebrado en Las Vegas sus nuevos equipos que pondrán a la venta este año 2019, y ya os anticipamos que lo que viene este año es realmente interesante. NETGEAR como todos sabéis es líder en equipos con Wi-Fi Mesh, y por supuesto, han presentado un nuevo Orbi con el estándar Wi-Fi 6, para que funcione aún más rápido. ¿Quieres conocer todas las novedades de NETGEAR en el CEs 2019? No te pierdas este artículo.

NETGEAR Orbi RBK152: El sistema Wi-Fi Mesh con Wi-Fi 6 ya está aquí

NETGEAR ha presentado el nuevo Orbi tope de gama, su nombre es Orbi RBK152 y es el tope de gama del fabricante junto al NETGEAR Orbi RBK50 del que tenemos un completo análisis en RedesZone. NETGEAR no ha desvelado demasiados detalles, pero sí sabemos que estará basado en plataforma Qualcomm, tal y como todos los Orbi, su CPU tiene cuatro núcleos, soporta un total de 12 streams. Creemos que, por tanto, será de clase AX11000, aunque no sabemos si de cara a los clientes inalámbricos usarán Wi-FI 5 (Wi-Fi N en 2.4GHz y Wi-Fi AC en 5GHz), o si tendremos de cara a los clientes también Wi-Fi 6 que sería lo lógico.

En caso de que tengamos Wi-Fi 6 de cara a la interconexión y a los clientes inalámbricos, esto significa que tendremos clase AX6000 de cara a los clientes, por lo que tendremos hasta 1148Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 4804Mbps en la banda de 5GHz. La segunda banda de frecuencias en 5GHz está orientada específicamente a la interconexión de los Orbi, es una banda dedicada, y aquí tendremos un enlace inalámbrico de 4804Mbps de velocidad, algo realmente impresionante.

Este equipo no es el primero con Wi-Fi 6 del fabricante, ya que en noviembre presentaron sus routers tope de gama para hacer frente a la competencia. En RedesZone os informamos sobre ello aquí:

Relacionado con los NETGEAR Orbi que tenemos actualmente en el mercado, NETGEAR ha anunciado «Armor«, una suite de seguridad de Bitdefender que nos permitirá proteger todos los equipos de nuestro hogar, ya que incorpora una completa suite de seguridad. Este «Armor» es exactamente el mismo que ya tienen algunos routers del fabricante, como el NETGEAR R7000P, es un servicio de pago que tiene 90 días gratuitos de prueba, pero que posteriormente deberemos desembolsar unos 70 euros anuales. Un detalle importante es que Armor incluye el software Bitdefender Total Security para instalarlo en los ordenadores y portátiles que tengamos en nuestro hogar, de manera ilimitada, es compatible con Windows y MacOS. También vamos a poder instalar este software en nuestro Android.

NETGEAR también ha anunciado un punto de acceso Wi-Fi de techo llamado «Orbi Pro Mesh Wi-Fi Ceiling Satellite» que lo podemos integrar en la familia Orbi Pro para aumentar la cobertura en la pequeña y mediana empresa. Este equipo se alimenta a través de PoE, y utilizará la red de retorno cableada para la comunicación con el resto de Orbi, aunque también soportaría comunicación vía Wi-Fi si tenemos FastLane3.

NETGEAR Nighthawk 5G Mobile Hotspot

El fabricante NETGEAR también ha apostado en el CES 2019 por el nuevo 5G que está a la vuelta de la esquina, pero en esta ocasión, en lugar de presentar un router 5G de sobremesa, ha presentado un MiFi, es decir, un router 5G portátil con batería incorporada.

Un detalle importante es que en principio, este equipo solo está disponible para la red AT&T de EEUU, pero muy posiblemente llegue a España en un futuro muy cercano, ya sea con un modelo similar e incluso el mismo pero con otro firmware diferente. Este router 5G tiene un módem Qualcomm Snapdragon X50 de última generación.

Switches de NETGEAR gestionables, AP profesional y router para PyME

El fabricante ha lanzado una nueva serie de switches llamados NETGEAR Smart Managed Pro S350, estos switches soportan el protocolo IPv6, y están disponibles en modelos con 2 o 4 puertos SFP. Todos son puertos Gigabit Ethernet, ya sea con RJ-45 o SFP, además, también hay dos modelos (el de 8 puertos y el de 24 puertos) con PoE+ para alimentar puntos de acceso. En cuanto a las características de gestión, tenemos las típicas funciones de un switch L2+.

El NETGEAR WAC540 es un punto de acceso profesional que pertenece a la familia Insight Smart Cloud. Este equipo es un triple banda simultánea con Wi-Fi AC3000, podremos conseguir hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, hasta 867Mbps de velocidad en la primera banda de 5GHz, y hasta 1733Mbps en la segunda banda de 5GHz. Este AP profesional incluye la posibilidad de hacer band-steering, tiene Beamforming para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, tiene balanceo de carga, Airtime Fairness, y también incorpora roaming Wi-Fi. Al ser un equipo profesional, también tenemos QoS, gestión centralizada con Insight, posibilidad de configurar VLANs y mucho más.

Por último, tenemos el NETGEAR WAC124, un router que nos permitirá gestionar una red profesional, ya que vamos a poder separar las redes Wi-Fi, y, además, se integra dentro de la familia Insight para su gestión en la nube. Lo más destacable de este router es que es de gama profesional, por tanto, tendremos la posibilidad de gestionar VLANs, crear varios SSID etc.

Este router es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2000, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1733Mbps. Otras características de este equipo es que tendrmeos un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. No disponemos de puertos USB para compartir archivos en red local. Podéis ver todos los detalles en la web oficial del NETGEAR WAC124.

Nuevos sistemas de seguridad NETGEAR Arlo

NETGEAR Arlo es la familia de sistemas de videovigilancia IP para nuestro hogar. El fabricante ha presentado en el CES 2019 nuevos equipos a esta familia, como por ejemplo un dispositivo multi-sensor que se vende «todo en uno». Estos dispositivos «todo en uno» nos permitirá detectar movimiento, si las puertas y ventanas están abiertas o cerradas, y también es capaz de detectar el humo, el monóxido de carbono en el ambiente, cambios en la temperatura y también pérdidas de agua.

También ha presentado la Arlo Siren, una sirena que puede ser utilizada en exteriores y que funciona con batería, ideal para configurar avisos de alerta en caso de que ocurra algún evento. Esta sirena se puede activar o desactivar con el Arlo Remote, un mando a distancia del fabricante.

Todos estos dispositivos necesitan del Arlo SmartHub, la base de cámaras IP que teníamos en las cámaras Arlo. NETGEAR ha comunicado que Arlo SmartHub será compatible con otros fabricantes, para permitir la interacción de los diferentes dispositivos en el hogar inteligente. Por último, NETGEAR ha anunciado una cámara IP con resolución 4K, y también que las actuales Arlo Pro 2 soportarán Apple HomeKit.