Las 10 mejores cámaras IP para el hogar que puedes comprar este 2019

Las 10 mejores cámaras IP para el hogar que puedes comprar este 2019

Sergio De Luz

En los últimos tiempos las cámaras IP para videovigilancia en el hogar, no solo han bajado de precio, sino que han incorporado funcionalidades muy interesantes. Hoy en RedesZone os vamos a hacer un pequeño recopilatorio con 10 cámaras IP que debes tener en cuenta si quieres vigilar el interior o exterior de tu hogar, y es que hay cámaras IP domésticas totalmente inalámbricas que incorporan certificación IP contra el polvo y el agua.

Sistemas de videovigilancia completamente inalámbricos

Fabricantes como NETGEAR y D-Link, han lanzado sistemas de videovigilancia que son completamente inalámbricos. La comunicación se realiza vía Wi-Fi con una base central, y la alimentación es a través de baterías recargables que incorporan las propias cámaras IP. Aunque este tipo de dispositivos tienen un coste elevado, son ideales para colocarlas en cualquier lugar de nuestro hogar, incluyendo entornos de exterior. Conoce cómo configurar HACS en Home Assistant.

D-Link DCS-2802KT

Este sistema de videovigilancia IP nos permite tener un máximo de 4 cámaras IP D-Link DCS-2800LH conectadas simultáneamente. Este KIT de videovigilancia está formado por una base de cámaras IP, o también conocido como D-Link DCS-H100 hub, que incorpora comunicación Wi-Fi N en 2.4GHz para comunicarse con las propias cámaras IP, un slot para tarjetas micro SD de hasta 128GB de capacidad, un puerto USB 2.0 para conectar discos duros externos de hasta 2TB de capacidad, y una sirena incorporada de 100dB de potencia. La conexión de la base a la red local se realiza a través de un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps).

Las cámaras IP D-Link DCS-2800LH son totalmente inalámbricas, y es que incorporan una batería de 23,5Wh que, dependiendo del uso, pueden durar hasta 6 meses aproximadamente. Este modelo tiene resolución Full HD (1920 x 1080p) a 24 FPS, visión nocturna a una distancia de 7,5 metros, zoom digital, audio bidireccional y sensor PIR para la detección inteligente del movimiento. Otras características muy importantes es que funciona con dispositivos como Amazon Alexa, Google Assistant y también con IFTTT, ideal para mandar las órdenes por voz, y automatizar diferentes tareas, ya que la app mydlink se encargará de gestionar todos los eventos eficientemente.

Este sistema de videovigilancia tiene grabación en la nube gratis, de hecho, con la compra del equipo tendremos una suscripción premium a mydlink Cloud. No debemos olvidar que este modelo incorpora la certificación IP65 contra el polvo y el agua, por tanto, vamos a poder ubicarla en el exterior sin ningún tipo de problema.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT donde encontraréis todos los detalles y pruebas de grabación.

NETGEAR Arlo Pro 2

Este sistema de videovigilancia IP nos permite tener un máximo de 6 cámaras IP NETGEAR Arlo Pro 2 conectadas simultáneamente. Este KIT de videovigilancia está formado por una base de cámaras IP, que incorpora comunicación Wi-Fi N en 2.4GHz para comunicarse con las propias cámaras IP, dos puertos USB 2.0 para conectar discos duros externos de hasta 2TB de capacidad y grabar de manera continua en dicho almacenamiento, y una sirena de 100dB de potencia que podremos configurar desde la app. La conexión de la base a la red local se realiza a través de un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps).

Las cámaras IP NETGEAR Arlo Pro 2 son totalmente inalámbricas, y es que incorporan una batería recargable que nos permitirá tener una autonomía bastante elevada, aunque dependerá del uso ya que podremos realizar grabación continua. Este modelo tiene resolución Full HD (1920 x 1080p) a 30 FPS, visión nocturna a una distancia de 7 metros, zoom digital y audio bidireccional. Otras características muy importantes es que funciona con dispositivos como Amazon Alexa, Google Assistant, ideal para mandar las órdenes por voz, ya que la app de NETGEAR se encargará de gestionar todos los eventos eficientemente.

Este sistema de videovigilancia nos permite grabar en la nube de NETGEAR con un máximo de 5 cámaras IP, y lógicamente, tendremos un límite de almacenamiento de 7 días continuos de grabaciones. También podremos comprar la versión premium. No debemos olvidar que este modelo incorpora la certificación IP65 contra el polvo y el agua, por tanto, vamos a poder ubicarla en el exterior sin ningún tipo de problema.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del sistema de videovigilancia NETGEAR Arlo Pro 2 donde encontraréis todos los detalles y pruebas de grabación.

NETGEAR también tiene otros dos sistemas de videovigilancia, pero en esta ocasión con grabación HD 720p y no Full HD. En RedesZone hemos probado anteriormente el sistema de videovigilancia NETGEAR Arlo, y también el NETGEAR Arlo Pro (primera versión).

Cámaras IP HD 720p con relación calidad/precio excelente

En esta sección os vamos a enseñar dos cámaras IP que tienen una muy buena relación calidad/precio, además, son cámaras IP realmente pequeñas por lo que podremos ubicarlas en casi cualquier lugar.

D-Link DCS-8000LH

Esta cámara IP es la más pequeña que hemos probado hasta la fecha, y es que su pequeñísimo tamaño de tan solo 3,5 x 3,8 x 9,2cm hace que la podamos colocar en cualquier lugar. Tiene un sensor CMOS de 1 Megapíxel, capaz de grabar en resolución HD 1280 x 720 píxeles a 30 FPS. Respecto a los ángulos de visión, vamos a poder grabar de manera muy nítida con un ángulo de visión de 112º horizontal, 54º vertical y 120º diagonal. También contamos con un zoom digital de x4, infrarrojos para poder grabar en la más absoluta oscuridad a una distancia máxima de 5 metros, y por último, esta D-Link DCS-8000LH tiene un micrófono incorporado (no lleva altavoz, por tanto, no tendremos audio bidireccional).

La comunicación se realiza directamente con el router o AP vía Wi-Fi 4 en 2.4GHz, es compatible con Google Assistant, Amazon Alexa y IFTTT gracias a la app gratuita mydlink. Si estás interesado en realizar grabaciones en la nube de mydlink Cloud, también vas a poder hacerlo, y de manera totalmente gratuita (con limitaciones de tiempo de grabación continuado).

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis de la cámara IP D-Link DCS-8000LH donde encontraréis todos los detalles y pruebas de grabación.

Foscam C1

Este modelo del fabricante Foscam tiene también una relación calidad/precio magnífica. Este modelo es capaz de proporcionar una resolución HD 1280 x 720 píxeles, visión nocturna con una distancia de hasta 8 metros, audio bidireccional ya que tiene altavoz y micrófono, y permite un ángulo de visión de 115º diagonales y 100º en horizontal. Con el fin de detectar el movimiento de manera rápida y con garantías, tiene un sensor PIR para su detección. Otras características de este modelo son que la comunicación se realiza vía Wi-Fi 4 en 2.4GHz, y también podemos conectarla vía cable gracias a su puerto Fast-Ethernet.

foscam_caracteristicas_principales

Este modelo incorpora un firmware muy configurable y una app gratuita para la visualización en tiempo real, tiene detección de movimiento con alertas por email y la posibilidad de guardar clips de video en un servidor FTP local o remoto, e incluso en su ranura para tarjetas micro SD de hasta 32GB de capacidad.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis de la cámara IP Foscam C1 donde encontraréis todos los detalles y pruebas de grabación.

Reolink Argus 2

El fabricante Reolink tiene una cámara totalmente inalámbrica con características muy interesantes. Aunque no forma parte de un sistema de videovigilancia como los que os hemos enseñado, su app permite la gestión de varias cámaras a la vez. La cámara Reolink Argus 2 proporciona una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 15 FPS, tiene un ángulo de visión de 130º diagonales, y tiene visión nocturna a una distancia máxima de hasta 10 metros. También tiene audio bidireccional (micrófono y altavoz), un zoom de x6, sensor PIR ajustable con una distancia de hasta 9 metros con un ángulo de 120º horizontales.

Esta cámara Argus 2 es totalmente inalámbrica, ya que se comunica vía Wi-Fi con nuestro router o AP del hogar, y se alimenta directamente con una batería interna de 5.200mAh de capacidad. Está preparada para colocarla en exteriores ya que cuenta con la certificación IP65, y de hecho, nos permitirá utilizar el Reolink Solar Panel sin ningún problema para alimentarla en dichos espacios exteriores. Por último, tenemos un slot para tarjetas micro SD, y la posibilidad de grabar en la nube gracias a Reolink Cloud.

Cámaras IP motorizadas

TP-Link NC450

Este modelo de TP-Link es una de las mejores cámaras IP robotizadas que hemos probado hasta la fecha, ya que la nitidez de sus imágenes es excelente. Es capaz de proporcionar una resolución HD 1280 x 720 píxeles a 30 FPS como máximo, tiene infrarrojos para ver en la más absoluta oscuridad, también dispone de audio bidireccional (micrófono y altavoz), e incluso tiene una ranura micro SD para grabar de manera local todas las imágenes. El software permite configurar detección de movimiento y también detección de sonido, se puede conectar al router principal a través de Wi-Fi o con el puerto Fast-Ethernet que incorpora.

Otras características de la TP-Link NC450 es la posibilidad de configurar la propia cámara a través de su completo firmware vía web, y no únicamente a través de la aplicación totalmente gratuita del fabricante. Gracias a esta posibilidad, tendremos una mayor cantidad de opciones de configuración avanzadas, como la posibilidad de subir los vídeos a un servidor FTP local o remoto.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis de la cámara IP TP-Link NC450 donde encontraréis todos los detalles y pruebas de grabación.

D-Link DCS-8525LH

Si quieres una cámara muy similar a la anterior, pero con mejores especificaciones (y algo más cara), el modelo D-Link DCS-8525LH es una grandísima opción. Esta cámara IP incorpora un sensor con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles a 30FPS, tiene zoom 4x. Este modelo debemos recordar que es motorizado, por este motivo, es capaz de moverse un ángulo de 340º horizontales, y 110º verticales, esto significa que podremos cubrir los 360º horizontales sin ningún problema.

La D-Link DCS-8525LH dispone de infrarrojos con una distancia de hasta 5 metros como máximo, incorpora audio bidireccional, y también un slot para tarjetas micro SD de hasta 128GB de capacidad. Este modelo tiene Bluetooth 4.0 para configurar la cámara con la app mydlink muy fácilmente. La comunicación de la cámara con el router se puede realizar a través de Wi-Fi 4 a 150Mbps de velocidad gracias a su antena externa, o con el puerto Fast-Ethernet que incorpora para conectarla vía cable.

Esta cámara IP se gestiona exclusivamente desde la aplicación mydlink para smartphones con Android y iOS, no se puede gestionar desde un firmware vía web. Un detalle muy importante es que soporta grabación de clips de vídeo en la nube del fabricante D-Link, de esta forma, la cámara subirá a Internet todos los clips de video cuando detecte movimiento. Por último, este modelo es compatible con dispositivos Amazon Alexa, Google Assistant y también con IFTTT, ideal para mandar las órdenes por voz, y automatizar diferentes tareas.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis de la cámara IP D-Link DCS-8525LH donde encontraréis todos los detalles y pruebas de grabación.

Xiaomi Mi Home Security Camera 360º

Esta cámara IP del fabricante Xiaomi permite visualizar todo nuestro hogar, ya que es una cámara motorizada 360º para cubrir hasta el último rincón. Los ángulos de visión de esta cámara son de 360º horizontales gracias a su rotación, 115º verticales e incorpora un gran angular de 100º. La resolución de la cámara es HD 1280 x 720 píxeles, tiene conectividad Wi-Fi 4 en 2.4GHz, un slot para tarjetas micro SD de hasta 32GB, y gracias a la aplicación de Xiaomi para iOS y Android, vamos a poder ver todo en tiempo real e interactuar fácilmente con la cámara IP.

Otras características importantes de este modelo es que tiene visión nocturna por infrarrojos, el motor es muy silencioso y tiene detección de movimiento para emitir notificaciones push. Por último, el precio de tan solo 40 euros es realmente competitivo, ya que es de las cámaras IP motorizadas más baratas que podemos comprar.

Cámaras IP con conectividad 4G LTE

Las cámaras IP con conectividad 4G LTE nos permiten introducir una tarjeta SIM de un operador móvil, y tener conectividad con dicha cámara desde cualquier lugar. Al no depender de un router o una conexión a Internet vía Wi-Fi, vamos a poder ubicar este tipo de cámaras en la casa del pueblo para vigilarla, ya que tan solo necesitaremos una tarifa de datos. En cuanto a la tarifa de datos, dependiendo de lo que visualicemos en directo la cámara, consumirá más o menos datos. Hoy en RedesZone os traemos dos modelos muy interesantes.

Reolink Go

Esta cámara IP está diseñada para la videovigilancia de exteriores, ya que cuenta con certificación IP65 contra el polvo y el agua, aunque lógicamente también podremos usarla en interiores. Este modelo es capaz de proporcionar una resolución Full HD 1080p a 15 fotogramas por segundo, incorpora un zoom de x6 y un ángulo de visión de 110º diagonales. Otras características muy interesantes son la incorporación de infrarrojos capaz de llegar hasta 10 metros como máximo.

Este modelo es totalmente inalámbrico, y es que la comunicación se realiza a través de la red 4G LTE, aunque también es compatible con redes 3G sin problemas. La batería es de 7.800mAh de capacidad, la batería se puede recargar a través del puerto micro USB de la batería, e incluso del puerto micro USB de la propia cámara IP. Un detalle interesante es que esta cámara IP podremos cargarla con el panel solar de Reolink.

Otras características muy importantes de este modelo es la incorporación de audio bidireccional, un sensor PIR con hasta 10 metros y un ángulo de 120º para detectar el movimiento, y también disponemos de un slot para tarjetas micro SD de hasta 64GB de capacidad. Por último, vamos a poder grabar contenido en el propio Cloud del fabricante Reolink, y todo se gestiona desde la app gratuita.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis de la cámara IP Reolink Go donde encontraréis todos los detalles y pruebas de grabación.

NETGEAR Arlo Go

Este modelo de NETGEAR de la familia Arlo es totalmente inalámbrico, y es que también dispone de conectividad 4G LTE y batería incorporada. La resolución de esta cámara IP es HD 720p, es capaz de grabar con un gran angular de 130º, tiene audio bidireccional, visión nocturna con infrarrojos, sensor PIR para la detección del movimiento, resistencia al polvo y el agua con certificación IP65, e incluso tiene almacenamiento en el Cloud del fabricante NETGEAR.

Otras características interesantes de este modelo son la posibilidad de utilizar un slot para tarjetas micro SD que nos permitirá almacenar imágenes y clips de vídeo, así como la integración con Amazon Alexa, Google Assistant y también IFTTT para enviarle comandos por voz y automatizar diferentes acciones.

Podéis visitar la web oficial de NETGEAR Arlo Go donde encontrarás todos los detalles.

Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre cómo configurar la privacidad y seguridad de cámaras IP y Cloud.

2 Comentarios