¿Problemas al actualizar Google Chrome? Así puedes solucionar los principales errores

Escrito por Javier Jiménez

Google Chrome es, como sabemos, el navegador más utilizado hoy en día. Es el favorito de los usuarios en las diferentes plataformas. Sin embargo a veces puede sufrir problemas, como cualquier tipo de software. En ocasiones cuando lo actualizamos nos topamos con algún error que no permita que el proceso termine correctamente. En este artículo vamos a hablar de los principales errores que pueden ocurrir en Google Chrome cuando lo actualizamos y qué podemos hacer para solucionarlos.

Problemas al actualizar Google Chrome

Puede ocurrir que cuando instalemos Google Chrome nos aparezca el error 3 u 11. Esto ocurre cuando el actualizador que viene incorporado con Chrome no encuentra el servidor de actualización para descargar la última versión.

Otro error es el 4 o 10. Esto pasa cuando al buscar actualizaciones aparece el mensaje «Error al iniciar la verificación de actualización”. El error 7 o 12 ocurre cuando hay un problema con la descarga de la nueva versión.

También pueden ocurrir errores si el administrador ha bloqueado las actualizaciones, si la versión del sistema operativo no es compatible, etc. Todos ellos dan como error la correcta actualización de Google Chrome.

Cómo evitar problemas al actualizar Google Chrome

Muchos de estos errores pueden solucionarse fácilmente. Simplemente tenemos que realizar algunas acciones básicas. Vamos a dar algunos consejos para ello.

El primer paso, el más básico, es reiniciar nuestro equipo. Es algo que solemos hacer cuando ocurren problemas. Si vemos  que Google Chrome no se ha actualizado correctamente o ha dado algún fallo, podemos probar a reiniciar el sistema. Una vez hecho esto, volver a instalarlo y comprobar si sale bien.

También debemos revisar el antivirus. A veces este tipo de software, así como un firewall, puede interferir en las actualizaciones y descargas. Puede generar problemas a la hora de conectar por Internet. Simplemente necesitamos revisar las reglas que tengamos configuradas o incluso desactivar momentáneamente el antivirus para comprobar si funciona.

Tal vez el problema resida en que estamos utilizando un Proxy. En este sentido sería interesante configurarlo correctamente o desactivarlo. De esta manera evitamos que genere conflictos cuando vayamos a actualizar Google Chrome o cualquier otro programa.

Fallo del propio Google Chrome

Pero puede ser que el fallo esté dentro de Google Chrome. A veces tenemos demasiadas extensiones instaladas y alguna crea conflicto. Es interesante tener este tema controlado. Siempre podemos utilizar Chrome Cleanup Tool, una herramienta para gestionar todo esto.

Por último, lo que nos queda es volver a descargar Google Chrome (siempre desde la página oficial) e instalarlo nuevamente. Así podremos descartar que el fallo al actualizar el navegador no sea simplemente por un problema de descarga.

Como recomendación añadida, es importante tener siempre los sistemas actualizados a la última versión. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser utilizadas por los ciberdelincuentes para distribuir malware. Es vital estar protegidos, más allá de hacer uso de programas y herramientas de seguridad. Necesitamos tener las últimas versiones instaladas y con todos los parches que haya disponibles.

Fuente > The Windows Club