Visualización y administración del sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT con mydlink

Escrito por Sergio De Luz

D-Link ha lanzado un completo sistema de videovigilancia inalámbrico, el primer equipo de estas características del fabricante. El D-Link DCS-2802KT se instala, visualiza y administra a través de la aplicación gratuita mydlink, una aplicación fundamental para gestionar todos los dispositivos smart home de D-Link. Hoy os explicamos en un completo vídeo las principales opciones de configuración de mydlink al usar el sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT.

Características del sistema de videovigilancia inalámbrico D-Link DCS-2802KT

Este sistema de videovigilancia es realmente completo, con cámaras IP de gran calidad y especificaciones avanzadas. Disponen de resolución Full HD 1080p, para que al ver los clips de vídeo en el ordenador no se pixele la imagen demasiado, además, podremos hacer zoom desde la aplicación mydlink sin que se distorsione demasiado. Por supuesto, dispone de infrarrojos para ver en la más absoluta oscuridad a una distancia de hasta 7,5 metros. Otras características de estas cámaras IP son la incorporación de audio bidireccional (dispone de altavoz y micrófono), así como un sensor PIR para la detección avanzada del movimiento en el entorno.

Sin embargo, lo más característico de estas cámaras es que son totalmente inalámbricas, gracias al Wi-Fi para conectarse con la base de cámaras IP, y a la batería incorporada de larga autonomía, las cámaras podremos ubicarlas en cualquier lugar en el interior de nuestro hogar, tanto en el techo como en la pared. Además, no debemos olvidar que tienen certificación IP65 contra el polvo y el agua, por tanto, podremos ubicarla en la fachada de nuestro hogar y vigilar el exterior.

Junto a las cámaras IP tenemos una base de cámaras llamada D-Link DCS-H100, esta base es el corazón del sistema de videovigilancia, y es que nos permitirá conectar hasta 4 cámaras DCS-2800LH vía Wi-Fi, se encargará de conectarnos con el cloud de mydlink, y, además, podremos introducir una tarjeta micro SD de hasta 128GB y conectar un disco duro via USB para almacenar los clips de video de manera local.

Este sistema de videovigilancia se instala, visualiza y administra con la aplicación mydlink para smartphones Android y iOS. Esta misma aplicación también la usa el resto de cámaras IP del fabricante, de hecho, vamos a poder gestionar desde la misma app mydlink varias cámaras IP del fabricante, aunque sean modelos diferentes. Podéis descargar la app mydlink desde las tiendas oficiales:

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Price: Free+

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo donde podréis ver cómo se interactúa con el sistema de videovigilancia, y cómo son los principales menús de visualización y administración de estas cámaras IP D-Link DCS-2800LH que forman parte del sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT.

No debemos olvidar, que gracias a la aplicación mydlink, vamos a poder integrar Amazon Alexa y Google Assistant para dar órdenes por voz. Además, también tenemos soporte con IFTTT para automatizar diferentes tareas de forma fácil.

Podéis visitar nuestro completo análisis de este sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT, en él encontraréis toda la información sobre este equipo para vigilar el interior y exterior de tu hogar.

Leer análisis del sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.