Nuclear: una alternativa gratuita a Spotify para reproducir música en streaming

Escrito por Javier Jiménez

Hoy en día es una realidad que vivimos conectados a Internet. Utilizamos una gran variedad de plataformas para nuestro día a día. Enviar mensajes, informarnos de noticias, entretenimiento… Y también escuchar música. En este sentido, un servicio muy popular es Spotify. Está disponible en las diferentes plataformas y cuenta con muchos usuarios. En este artículo queremos hablar de Nuclear, una interesante alternativa gratuita y que está disponible también para los diferentes sistemas operativos. Vamos a hablar de ello.

Nuclear, la alternativa gratuita a Spotify

Este programa está basado en Electron y está disponible para Windows, Linux y macOS. Su función básicamente es la de reproducir música en streaming. Algo similar a Spotify, pero en esta estamos ante una herramienta gratuita. Esto es así ya que transmite a través de fuentes libres en Internet. Podemos acceder a la descarga desde GitHub.

Se diferencia de otros reproductores de música similares en que apuesta fuerte por la información. Eso sí, de momento hay que indicar que no está disponible la versión definitiva de la aplicación. Todavía está en pruebas y puede distar mucho de cómo será en el futuro. Significa que es posible también encontrarnos con algún error a la hora de utilizar Nuclear.

El programa cuenta con diferentes opciones, como por ejemplo realizar una búsqueda integrada para buscar artistas o canciones que nos interesen. También explorar los diferentes géneros musicales que hay, así como canciones sugeridas. Incluso hay una sección de noticias musicales, donde podremos ver álbumes y artistas populares del momento.

Nuclear se basa en una serie de bases de datos musicales, entre las que se incluyen YouTube. Siempre, como hemos mencionado, de manera libre.

Podemos crear bucles, listas de reproducción, saltar una canción en concreto, etc. Las opciones típicas en programas similares.

Nuclear, una alternativa gratuita a Spotify

Lista de géneros populares

Esta herramienta cuenta con una lista de géneros populares como son Pop, Jazz, música de los 80, Rock… Estos géneros incluyen artistas y canciones populares que podemos buscar en la aplicación y agregar a las listas de reproducción.

Como hemos mencionado, se trata todavía de una versión de prueba. Tiene ciertos errores, como encontrar una canción de un género concreto en otro que no corresponde. También tiene limitaciones, como no poder agregar varias canciones a la vez a la cola de reproducción.

De manera predeterminada la fuente es YouTube. Sin embargo podemos cambiarla desde el menú y utilizar otras de las que están disponibles.

En definitiva, Nuclear podría ser una alternativa a Spotify interesante y gratuita. Es cierto que todavía está en una versión inicial y que tienen camino por delante, pero sin duda es una opción interesante para escuchar música en streaming. Los desarrolladores de esta herramienta planean mejorarla en un futuro y agregar nuevas funciones. Algo que sin duda atraerá más usuarios.

Para los usuarios que busquen una alternativa a Spotify gratuita y que ofrezca la posibilidad de escuchar música en streaming en el ordenador, Nuclear es una buena opción. Como hemos dicho, está disponible para Windows, Linux y macOS.

En un artículo anterior dimos algunos consejos interesantes para utilizar Spotify.

Fuente > Ghacks