¿Usas varias cuentas de Google a la vez? Así puedes elegir la que quieres usar por defecto

Escrito por Rubén Velasco

Seguro que todos, o al menos la gran mayoría, tenemos una cuenta de Google que utilizamos a diario, ya sea para mantener nuestro smartphone Android sincronizado, usar Gmail, Google Drive o acceder a cualquiera de los demás servicios de Google. Como crear una cuenta de Google es gratis, muchos usuarios suelen tener más de una cuenta (una personal y otra profesional, por ejemplo), utilizando ambas casi a diario.

Para poder trabajar con estas cuentas fácilmente, Google nos permite iniciar sesión con varias cuentas de Google al mismo tiempo y cambiar de una a otra fácilmente solo con un clic. Sin embargo, esta forma de trabajar tiene algunas limitaciones, sobre todo a la hora de elegir cuál es nuestra cuenta principal y cuál queremos usar por defecto cuando navegamos por Internet.

Para ayudaros con esta configuración, a continuación os explicamos cómo iniciar sesión con varias cuentas de Google a la vez y, además, como debemos hacer para configurar una cuenta como principal o predeterminada.

Cómo añadir y usar varias cuentas de Google a la vez

Google nos permite iniciar sesión con varias cuentas a la vez de manera que podamos tenerlas todas a mano fácilmente y cambiar de una a otra solo con un clic. Esto es muy útil, por ejemplo, si usamos varias direcciones de correo (y no queremos tenerlas reenviadas), así como para trabajar con varias cuentas de Google Drive sin tener que cerrar sesión en una e iniciar en otra.

La primera vez que iniciemos sesión en Google, Gmail o cualquier otro servicio de Google automáticamente quedará esta cuenta guardada y, cuando entremos a la web, no tendremos que volver a iniciar sesión. Si vamos a usar una segunda cuenta, en vez de cerrar sesión e iniciar con la nueva, lo que podemos hacer es pulsar sobre la foto de nuestro usuario en cualquiera de las páginas de Google y añadir, desde ahí, una nueva cuenta.

Añadir nueva cuenta Google

Tras iniciar sesión siguiendo el asistente que nos mostrará Google, la segunda cuenta ya estará disponible aquí para utilizarla. Si vamos a iniciar sesión con una tercera cuenta el proceso es exactamente el mismo, y todas las cuentas nos aparecerán como “usuarios independientes” en este apartado.

Varias cuentas de Google iniciadas

Cómo elegir la cuenta de Google predeterminada para usarla por defecto

El problema de usar varias cuentas de esta manera en esta plataforma es que Google no nos permite elegir fácilmente cuál queremos que sea nuestra cuenta predeterminada, la cuenta que utilizaremos por defecto en el navegador, sino que este considera la primera cuenta con la que hemos iniciado sesión como la cuenta principal, configurando todas las demás como secundarias.

Si queremos cambiar la cuenta principal de Google por otra, la única opción que nos deja la página es cerrar sesión con todas las cuentas que tenemos iniciadas de Google y volver a iniciarla, esta vez iniciando la primera la cuenta que queremos que sea la predeterminada y, después, con todas las demás.

Por suerte, como Google Chrome guardará todas las contraseñas de todas nuestras cuentas, iniciar sesión en cada una de ellas es una tarea bastante rápida y cómoda. Eso sí, si solemos cambiar de cuenta predeterminada a menudo entonces seguramente acabemos cansados de hacer siempre lo mismo.

¿Usas varias cuentas de Google a la vez?

Fuente > muo