Descarga fácilmente múltiples enlaces de una web desde Google Chrome con Simple Mass Downloader

Escrito por Rubén Velasco

Cualquier navegador web nos va a permitir descargar archivos desde Internet, aunque el gestor de descargas de estos navegadores no se caracteriza precisamente por ser completo y contar con múltiples opciones. Además de no permitir pausar y reanudar las descargas, otra de las limitaciones más importantes de este tipo de software es que solo nos permiten descargar de un enlace en un enlace, siendo complicado descargar desde una web con muchos enlaces o, directamente, todo el contenido que haya en una web. Para ayudarnos con esta tarea existen gestores de descarga como, por ejemplo, Simple Mass Downloader.

Simple Mass Downloader es una extensión gratuita para Google Chrome inspirada en el funcionamiento de DownThemAll, el gestor por excelencia de Firefox. Esta extensión nos permite descargar todos los elementos de una web fácilmente y de una sola vez, analizando la web y listando absolutamente todos los elementos que haya enlazados en la misma, ya sean ficheros, imágenes, archivos multimedia, etc.

Las principales características de esta extensión para Google Chrome son:

  • Permite extraer enlaces de una pestaña abierta, del portapapeles e incluso de un texto seleccionado en una web.
  • Dispone de filtros para elegir el tipo de archivos a descargar fácilmente, además de funciones para renombrar archivos en masa.
  • Muestra miniaturas para las imágenes y nos permite ordenarlas por tamaño o dimensiones.
  • Permite crear carpetas automáticas para las descargas en función de determinadas reglas, así como guardar una lista con las reglas favoritas.
  • Permite pausar y reanudar descargas, abrir los archivos e incluso configurar límites.

Cómo funciona Simple Mass Downloader en Google Chrome

Para poder usar esta extensión, lo primero que debemos hacer es descargarla desde la Chrome Store e instalarla en nuestro navegador. La extensión es muy sencilla y no tiene indicios se ser peligrosa para nuestra seguridad o privacidad.

Simple mass downloader
Simple mass downloader
Developer: George Prec
Price: Free

Una vez instalada la extensión, lo primero que veremos será un aviso que nos indicará que antes de nada nos aseguremos de que la opción “Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo” dentro de la configuración del navegador está deshabilitada ya que, de no ser así, podremos ver decenas de ventanas de confirmación al descargar archivos desde una web.

Una vez que la extensión está instalada ya podemos ir a la página web donde está todo lo que queremos descargar y pulsamos sobre el icono que nos aparecerá a la derecha de la barra de direcciones, el nuevo icono de la extensión. En la parte superior podremos ver un botón llamado “Load Page Links” que, como su nombre indica, nos permitirá cargar todos los enlaces de la página que tengamos abierta. Pulsamos sobre él y en segundos podremos ver ya todos los archivos de la página cargados.

Simple Mass Downloader para Google Chrome

En nuestro ejemplo hemos usado la web de descarga de Ubuntu. Como podemos ver, además de todos los HTML y todas las imágenes de esta página, también nos encontramos la ISO. La seleccionamos y, utilizando los botones de la parte inferior derecha, la añadiremos a la cola de descargas.

El archivo empezará a descargarse automáticamente y podremos seguir el proceso desde la “Download List”. Si pulsamos con el botón derecho sobre la descarga también podremos pausarla o detenerla.

Descarga con Simple Mass Downloader

Esta extensión además capturará automáticamente todas las descargas que hagamos directamente a través de Google Chrome, por lo que podremos verlas desde la extensión.

¿Qué te parece Simple Mass Downloader? ¿Utilizas algún otro gestor de descargas?

Fuente > ghacks