bNext se cae: no se puede acceder al servicio (Solucionado)

bNext se cae: no se puede acceder al servicio (Solucionado)

Javier Jiménez

bNext se ha convertido en los últimos meses en una tarjeta muy popular entre los españoles. Especialmente aquellos que realizan viajes frecuentemente al extranjero. Y es que uno de sus puntos más destacables es la ausencia de comisiones al retirar del cajero o pagar en otra divisa. Pero hoy nos hacemos eco de unos problemas técnicos que están teniendo. Durante las últimas horas son muchos los usuarios que han reportado problemas a la hora de entrar en la aplicación, realizar pagos o que incluso se les ha cargado cantidades que no corresponden. bNext está caído y no se puede acceder al servicio.

bNext está caído y no se puede acceder al servicio

Si intentamos acceder a la aplicación, al tiempo de escribir este artículo nos lanza un mensaje de error: “Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde”. Este mensaje lleva ocurriendo durante toda la mañana. Como hemos mencionado, son muchos los usuarios que en estas últimas horas han reportado el problema en redes sociales.

Hay que mencionar que bNext ha anunciado recientemente que ha superado la cifra de 100.000 usuarios. Sin duda se trata de unos datos bastante interesantes para una tarjeta bancaria que en realidad es muy diferente al resto. Y es que se trata realmente de una tarjeta prepago, no de una cuenta bancaria tradicional.

Como hemos mencionado, bNext se ha convertido en una opción muy utilizada especialmente por los viajeros. Hasta ahora ha prestado un servicio bastante correcto en este sentido. El que escribe estas líneas ha tenido la oportunidad de probarla en diferentes países y sin problemas a la hora de retirar dinero o efectuar pagos. Pero sin duda cosas como las que mencionamos en este artículo, la caída prolongada durante esta mañana, puede hacer que muchos usuarios se replanteen si seguir con esta tarjeta o probar otras alternativas.

También resulta muy interesante usarla para pagar por Internet. Ya sabemos que hay que tomar precauciones al realizar compras online. Gracias a esta tarjeta podemos cargar la cantidad que necesitemos y no va vinculada a ninguna cuenta bancaria ni nos pueden robar dinero en caso de pérdida o sufrir algún problema.

Informan de cobros indebidos en bNext

Volviendo nuevamente al error de bNext, son varios los usuarios que podemos ver en redes sociales indicando problemas importantes. Concretamente informan de que han recibido cargos indebidos. Es de esperar que la empresa corrija estos desajustes que posiblemente se deben a algún fallo técnico o en la manera en la que realizan los cobros. Pero al menos al tiempo de escribir este artículo, parece que está afectando a muchos usuarios.

Cobros indebidos en bNext

En definitiva, bNext está caído y no se puede acceder a su aplicación. No podemos ver nuestros pagos y saber si hemos sido alguno de los afectados en referencia a cobros indebido.

Esperemos que este problema se resuelva en las próximas horas. Tenemos que mencionar también que en las últimas semanas bNext ha tenido problemas para devolver comisiones a la hora de pagar en otra moneda o retirar del cajero. También retrasos en la entrega de dinero al invitar a un amigo a sacarse la tarjeta.

Actualización

bNext ha enviado un comentario que podéis leer más abajo, donde indica que no se han dado casos de cobros indebidos, sino que debido a un error, han enviado notificaciones de movimientos pasados a los usuarios. Esto generó que la app tardase mucho en cargar o no permitiera el acceso. Actualmente a las 18.00 del 22 de enero 2019 el problema se ha solucionado y ya se puede usar la app sin ningún tipo de problema.