Cómo configurar “Una pulsación” con mydlink para el sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT

Escrito por Sergio De Luz

El sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT nos permite conectar un máximo de 4 cámaras IP D-Link DCS-2800LH a la base de cámaras IP. Si, por ejemplo, entramos en nuestro hogar, lo más normal es activar el modo de privacidad para que no esté continuamente detectando el movimiento y grabando clips de vídeo. ¿Cómo podemos configurar la app mydlink para que todas las cámaras IP se configuren en modo de privacidad sin ir una por una? En este artículo os explicamos cómo funciona “Una pulsación” en la app mydlink.

La aplicación gratuita mydlink es el núcleo de la videovigilancia del fabricante D-Link, y es que con esta aplicación no solo podremos instalar, visualizar y administrar las diferentes cámaras. También vamos a poder configurar la aplicación para automatizar diferentes tareas, y que se ejecuten dichas tareas en todas y cada una de las cámaras IP que nosotros deseemos. Esta app completamente gratuita la podemos instalar en sistemas Android y también iOS, accediendo directamente a la tienda oficial de Google Play y App Store.

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Price: Free+

Debido a que este sistema de videovigilancia nos permite tener hasta 4 cámaras IP conectadas simultáneamente a la base de cámaras D-Link DCS-H100, se hace casi obligatorio ejecutar diferentes tareas en todas ellas a la vez, sin necesidad de ir una por una realizando la misma configuración, como por ejemplo configurar el modo de privacidad cuando llegamos a nuestro hogar en todas ellas.

Gracias a la función de “Una pulsación“, vamos a poder configurar diferentes botones para que toda la acción se realice automáticamente en todas las cámaras, ideal para ahorrar mucho tiempo. Para acceder a este menú, debemos abrir la aplicación mydlink, e irnos directamente a “Parámetros” y posteriormente pulsar sobre “Una pulsación”. Un detalle muy importante, es que si desde el menú principal pulsamos sobre “Una pulsación” que se encuentra en la parte inferior, nos llevará a la ejecución de “Una pulsación”, pero no a su configuración que es lo que vamos a realizar ahora.

Una vez dentro, vamos a poder configurar diferentes “Una pulsación”, si por ejemplo queremos ejecutar una acción cuando estemos en nuestro hogar, pulsamos sobre “Hogar“, para proceder con dicha configuración y agregarle diferentes reglas.

Dentro de “Una pulsación / Hogar“, podremos ver que no tenemos ninguna regla configurada. Pulsamos en la parte superior derecha en el “lápiz” para añadir una regla de automatización.

Desde aquí deberemos elegir la acción que queremos que se ejecute cuando pulsemos “Hogar”. En este menú nos aparecerán todas las opciones que las cámaras IP dadas de alta nos permitirán. Actualmente nosotros tan solo tenemos el sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT configurado, y en este caso, tenemos la opción de ejecutar la sirena de la base DCS-H100, y también activar o desactivar el modo de privacidad de las dos cámaras IP.

Si por ejemplo queremos que, al acceder a casa, el modo de privacidad se desactive, tendremos que seleccionar todas las cámaras IP, y posteriormente en “Acción” tendremos que ENCENDER el logo de “encendido”, y de esta forma se activará el modo de privacidad automáticamente en todas las cámaras.

De la misma forma podremos configurar el modo “Fuera”, cuando salgamos de casa nos interesa que todas las cámaras IP estén en funcionamiento para grabar cualquier tipo de intrusión. Lo que tendremos que hacer en este caso es añadir una regla, coger todas las cámaras IP que nosotros deseemos y desactivar el modo de privacidad.

También tenemos por ejemplo el modo “Pánico”, ideal para ejecutar la sirena integrada en el D-Link DCS-H100. En este caso, podremos configurar que la sirena suene continuamente al pulsar sobre el botón de “Pánico”.

Tal y como podéis ver, automatizar una acción en concreto en varias cámaras IP es realmente fácil y sencillo gracias a “Una pulsación”, de esta forma, con tan solo pulsar un botón en la app mydlink se ejecutará esta acción en todas ellas.

En RedesZone hemos realizado también un completo vídeo donde os explicamos todas las opciones de visualización y administración de las propias cámaras IP, podéis verlo aquí:

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis de este completo sistema de videovigilancia inalámbrico, en él encontraréis toda la información, pruebas de grabación de vídeo y realización de fotografías, y mucho más.

Leer análisis del sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT

Podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.