Así puedes navegar con Google Chrome sin marcos, barras y otros componentes para evitar distracciones

Escrito por Javier Jiménez

Hoy en día Google Chrome es el navegador más utilizado en las diferentes plataformas. Cuenta con muchas herramientas y funciones. Sin embargo a veces esto puede ser un problema. Nos referimos especialmente a la cantidad de complementos, barras y accesos que pueda tener el navegador. Quizás en un momento dado queramos navegar sin distracciones, simplemente viendo la página en la que estamos. Hoy vamos a hablar de una serie de extensiones que permiten navegar en Google Chrome sin marcos, barras y componentes. Una manera de navegar sin distracciones y tener solo la propia web delante.

Cómo navegar por Google Chrome sin marcos ni distracciones

Ya sabemos que existen muchas extensiones para Google Chrome. Algunas de ellas incluso pueden ayudar a mejorar la seguridad y privacidad. Pero en general sirven para agregar funciones y dar facilidades a la hora de navegar. Una manera de personalizar un poco el navegador y adaptarlo más a nuestro gusto.

Vamos a mostrar algunas extensiones que permiten navegar sin distracciones. Evitar los marcos, las barras y otros componentes. Siempre con el objetivo de hacer de Google Chrome un lugar mejor para navegar, adaptándose a nuestros gustos y necesidades.

Frameless Window Wrapper

La primera de estas extensiones es Frameless Window Wrapper. Su objetivo es eliminar todos los marcos que hay en Google Chrome. Nos permite navegar sin distracciones y centrarnos únicamente en la página que estamos viendo.

Es muy sencillo de instalar y utilizar. Simplemente tenemos que acceder a la tienda de Google Chrome y agregarla al navegador. Posteriormente, una vez aparezca el icono, entramos en ella y nos aparecerá una ventana para introducir la dirección que queramos. Solamente nos mostrará el contenido de la página en sí y nada más.

Arriba a la derecha hay un icono para ampliar esa ventana en ventana completa. Podemos actualizar la página y minimizarla.

Open-as-Pop-up

Como su nombre en inglés indica, lo que hace esta extensión es abrir una página como una ventana emergente. Actúa sobre la pestaña que tengamos seleccionada. El proceso es similar al anterior. Hay que acceder a la página de Google Chrome y agregarla.

En esta ocasión no hay que pegar la URL de la página que queremos ver sin distracciones. Simplemente hay que activar la extensión en la pestaña que queramos. Pongamos como ejemplo que tenemos 8 páginas abiertas. Solo tenemos que ir a la pestaña que queremos ver sin distracciones y dar clic en el icono de la extensión.

También permite ajustar el tamaño de la ventana emergente, así como teclas rápidas desde el teclado.

Floating Browser Window

Tenemos una tercera opción nuevamente a través de una extensión. Aquí también tenemos que agregar la URL de la página que queremos ver sin distracciones. Podemos crear diferentes atajos de teclado.

Para usarla lo primero que tenemos que hacer es descargarla de la tienda de Google Chrome. Posteriormente se abrirá en una nueva pestaña donde veremos el espacio para introducir la dirección, así como diferentes atajos de teclado.

En definitiva, con estas tres herramientas gratuitas podemos navegar sin distracciones por Google Chrome. Podemos visitar páginas sin marcos, barras y otros complementos.

Fuente > I Love Free Software