Conoce estas herramientas para monitorizar los cambios en una página web

Conoce estas herramientas para monitorizar los cambios en una página web

Javier Jiménez

Son muchas las páginas que podemos visitar cada día. Muchos sitios de información, noticias, temas que nos interesan… A veces estamos a la espera de que publiquen un artículo concreto. Esto hace que entremos frecuentemente a una página. Incluso puede que simplemente estemos a la espera de actualización de contenido ya existente. Pero claro, esto es algo que nos lleva tiempo. Sobre todo si son muchas páginas las que tenemos que visitar cada día. Hoy vamos a hablar de algunas herramientas que tienen como objetivo monitorizar páginas web e incluso tu conexión a Internet.

Herramientas para monitorizar cambios en una página web

Gracias a poder monitorizar páginas web de forma automática, podemos ver los diferentes cambios que ocurran en los sitios. Así estaremos siempre actualizados y tendremos presentes todas las novedades.

Visualping

Con más de 1 millón de usuarios y un gran número de empresas que lo utilizan para monitorizar sus páginas web, Visualping es la herramienta más popular que podemos encontrar actualmente para monitorizar cambios en cualquier página web. Una de las características más importantes de Visualping, es que es realmente sencilla de utilizar, y te permite verificar hasta 14 páginas una vez por semana de manera completamente gratuita.

A partir del momento que un cambio es detectado en el área previamente seleccionada, Visualping te envía un correo electrónico con una captura de pantalla con el cambio detectado resaltado en rojo. De esta forma, podremos estar al tanto de cualquier cambio que ocurra en una web de manera muy fácil y rápida.

Visualping tiene muchas herramientas avanzadas que te permite monitorizar páginas que requieren contraseña, monitorizar páginas desde España, ser alertado únicamente cuando una palabra o una frase aparece en un sitio web y muchas más opciones.

OnWebChange

Para quien quiera realizar un seguimiento de una información en concreto, OnWebChange es una opción ideal. Además, es muy sencillo. Dispone de una función de seguimiento público. Esto nos permite poner un botón en nuestra propia página para que los visitantes puedan monitorizar un lugar concreto del sitio. También dispone de una función para compartir ese informe con otros usuarios. OnWebChange rastrea los cambios para varios tipos de contenido, como imágenes, documentos, archivos PDF, etc.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la versión gratuita únicamente permite rastrear tres sitios. Podemos recibir notificaciones sobre cambios que se produzcan al móvil o por correo electrónico.

ChangeTower

Con ChangeTower también podemos monitorizar páginas web con un límite de 3 en la versión gratuita. Puede ser suficiente para algunos usuarios. Esta herramienta se basa en la nube y es capaz de monitorizar los cambios visuales del sitio.

Podemos realizar un seguimiento sobre posibles actualizaciones en el código, palabras o cambios visuales que se hayan realizado.

Por otra parte, también permite conocer el estado de una web. Así recibiremos alertas en caso de que haya habido cambios o algún tipo de problema. Se pueden consultar los datos por un periodo de 3 meses y exportarlos a un Excel.

Wachete

Wachete es una de las herramientas más populares y completas para monitorizar páginas web. Una de las cosas que lo diferencian de otras similares es que puede monitorizar páginas protegidas. También sitios que requieren un clic o monitorizar las páginas desde diferentes localizaciones.

Permite además monitorizar secciones independientes de una página. Por ejemplo si tenemos interés en un apartado concreto y solo queremos eso.

Wachete también envía información en tiempo real. Podemos elegir que nos comunique un resumen a través de correo electrónico o también a través de la aplicación para dispositivos móviles.

De manera gratuita, Wachete nos permite monitorizar hasta 5 páginas web. Esto puede ser suficiente para usuarios comunes, aunque quizás se quede corto para quienes necesiten monitorizar muchas más páginas. Todos los datos sobre la disponibilidad del sitio y los informes los podemos bajar como archivo Excel.

En definitiva, estas son algunas herramientas con las que podemos ver los cambios de una web. Son servicios interesantes para detectar cambios en los sitios que nos interesan.