Google Chrome vs Firefox: los 5 puntos fuertes de cada navegador

Escrito por Javier Jiménez

Si hablamos de los navegadores más utilizados a nivel mundial, seguro que se nos viene a la cabeza Google Chrome y Firefox. Sin duda son los más utilizados en las diferentes plataformas. Tienen sus diferencias, lógicamente. Pero está claro que son los que ofrecen mayores garantías en cuanto a funcionalidad, variedad de extensiones compatibles y también la posibilidad de utilizarlos en la mayoría de sistemas operativos. En este artículo hemos querido hacer un recorrido por los 5 puntos positivos tanto de Google Chrome como de Mozilla Firefox.

5 puntos positivos de Google Chrome

Gran variedad de extensiones

Sin duda Google Chrome ofrece una gran variedad de extensiones de todo tipo. Herramientas que pueden ayudarnos en el día a día. Las hay de todo tipo, pero siempre recomendamos descargarlas desde la tienda oficial. Así evitamos el riesgo de introducir software malicioso en nuestro equipo.

Sincronización entre cuentas

También cuenta con una gran sincronización entre las diferentes cuentas de Google. Nos referimos a Gmail, Google Drive, YouTube, etc. Sea cual sea el dispositivo que estemos utilizando, es muy fácil compartir archivos, marcadores…

Es el más utilizado

No hay dudas de que es el navegador más utilizado hoy en día. Eso hace que Google Chrome también sea más fiable. Si cuenta con muchos usuarios, es más fácil que se descubran errores de funcionamiento y que las soluciones lleguen antes.

Buena interfaz

Destaca también por tener una buena interfaz para navegar. Esto hay que destacarlo tanto en equipos de escritorio como en las versiones móviles.

Integración de Google

Cada día iniciamos Google en numerosas ocasiones para acceder a otras páginas. La integración del buscador en Chrome es mayor que en cualquier otro navegador. Resulta más fácil y rápido buscar.

5 puntos positivos de Mozilla Firefox

Consume menos recursos

A diferencia de otros navegadores, Mozilla Firefox destaca por consumir menos recursos. Especialmente si hablamos de memoria RAM.

Es de código abierto

También hay que mencionar que Mozilla Firefox es de código abierto. Otros navegadores de la competencia son de software privativo.

Avisa si vamos a cerrar la ventana con varias pestañas

Algo muy útil para los usuarios más despistados. Si tenemos varias pestañas abiertas y cerramos la ventana por error, Mozilla Firefox nos avisa de eso. Tenemos que aceptar para cerrarlo.

Mejor en privacidad y seguridad

Otra cosa en la que destaca Mozilla Firefox es en la privacidad y seguridad. Es un navegador que se centra en mejorar estos dos aspectos que son tan valorados por los usuarios.

Administrador de tareas más completo

Por último, el administrador de tareas de Mozilla Firefox es posiblemente el más completo del mercado. Supera a sus competidores en las diferentes opciones que muestra.

En definitiva, tanto Google Chrome como Mozilla Firefox son dos navegadores muy interesantes para utilizar. En este artículo hemos querido sacar algunos puntos positivos de cada uno de ellos. Lógicamente es algo variable, y puede que para otros usuarios haya otros aspectos más destacables.

Y tú, ¿con cuál de estos dos navegadores te quedas?

Continúa leyendo
  • Bakayaro

    ¿Se podrá gestionar manualmente la caché de Chrome algún día? Sí, estoy obsesionado con la escritura en mi HyperX Predator porque ya está viejo para mucho trote

  • Bernardo Franco Fernández

    Firefox como navegador predeterminado en todos mis sistemas operativos de todos mis dispositivos. Llevo muchos años con él.