Servers Ultimate: conoce esta herramienta para convertir tu Android en un centro de servidores

Escrito por Javier Jiménez

El uso que le damos hoy en día a los dispositivos móviles ha cambiado mucho respecto a hace solo unos años. Ya no solo sirve para realizar llamadas o mandar mensajes. Podemos navegar por Internet, utilizar nuestras cuentas bancarias o usar multitud de aplicaciones y herramientas variadas. Hoy vamos a hablar de otra función que nos permite realizar Android, el sistema operativo más utilizado en dispositivos móviles. Vamos a explicar cómo convertir nuestro móvil en un centro de servidores. Esto es posible gracias a Servers Ultimate.

Servers Ultimate, un centro de servidores para Android

Se trata de una herramienta gratuita que podemos descargar desde Google Play. La podemos usar en un móvil o Tablet que tengamos por casa. No tiene por qué ser un modelo muy potente, aunque sí se requieren ciertas características. Una de ellas es contar con al menos Android 6.0. No requiere root.

Podemos descargar Servers Ultimate desde la tienda de Android, como hemos mencionado. Veremos que existe una versión gratuita y otra Pro que cuesta 8,99€ en la actualidad. Además, veremos diferentes packs: Servers Ultimate Pack A, B, C, D, E y F. Hay que tener en cuenta que la versión gratuita tiene ciertas limitaciones, pero puede ser más que suficiente para muchos usuarios.

Versiones de Servers Ultimate para Android

Esta herramienta cuenta con más de 70 servidores disponibles. Nos ofrece acceder a diferentes tipos de herramientas de red. Podremos compartir y acceder a archivos estableciendo tanto una red local como una pública.

Probamos la versión gratuita de Servers Ultimate

En nuestro caso hemos probado Servers Ultimate en su versión gratuita. En la pantalla inicial, nada más abrir la aplicación, veremos la opción Server, en el centro. Aquí podremos desplegar una serie de opciones disponibles. En total son más de 70, como hemos indicado. La variedad es muy amplia y permite montar diferentes tipos de servidores, alojar una página web o simplemente crear un servidor FTP y poder acceder a nuestros archivos.

Crear servidor en Servers Ultimate

Nos brinda la posibilidad de tener todo un conjunto de servidores disponibles desde nuestro móvil o Tablet Android.

En nuestro ejemplo, para comprobar que funciona correctamente, hemos creado un servidor FTP. Simplemente tenemos que darle a Add y elegir el que queramos dentro de los muchos que tenemos disponibles. También podemos pulsar en el nombre al desplegar la lista que mencionábamos anteriormente.

Servidor FTP en Android

Una vez creamos este servidor FTP, podemos acceder a información. Aquí veremos la dirección para conectarnos tanto desde una red interna como externa. Basta con introducir la dirección que nos proporciona en el navegador y podemos acceder a los archivos del dispositivo.

Esto es muy útil si por ejemplo tenemos una Tablet y queremos acceder fácilmente a los archivos desde un ordenador. Así podríamos acceder a carpetas de música o fotos, por ejemplo. Una manera interesante y ahorrarnos tener que conectar el dispositivo por cable o utilizar otras aplicaciones.

Acceder a archivos en Servers Ultimate

Por otra parte, podemos acceder a las diferentes funciones y secciones que tiene. Una de ellas es la de herramientas, donde vemos que tiene algunas como Whois, un calculador de IP, escáner de puertos y una larga lista.

Herramientas para utilizar en Servers Ultimate

En definitiva, Servers Ultimate es una opción interesante para convertir nuestro móvil o Tablet Android en servidores.