Así puedes conectar tu móvil al ordenador por Bluetooth

La manera en la que podemos conectar nuestro móvil al ordenador básicamente se reduce a cable o no. En este artículo vamos a centrarnos en cómo conectarlo de forma inalámbrica. Más concretamente vamos a explicar cómo conectar el móvil al ordenador por Bluetooth. Una forma interesante de poder acceder a los archivos sin necesidad de utilizar ningún tipo de cableado para ello. Ya sabemos que hoy en día la mayoría de ordenadores y dispositivos móviles cuentan con esta tecnología. En un artículo anterior hablamos sobre esta tecnología inalámbrica y cómo mejorar su calidad

El Bluetooth es una tecnología que lleva presente desde hace muchos años. Sin embargo en los últimos tiempos ha mejorado notablemente. Es mucho más veloz y también consume bastante menos recursos. Esto hace que para muchos usuarios sea la opción perfecta para conectar dispositivos móviles a un ordenador.

Como sabemos cuenta con algunas limitaciones. La principal es la distancia, y es que a través del Bluetooth podremos enviar archivos o conectar dispositivos en un rango pequeño. Dependerá de un caso a otro según la tecnología, pero lo normal es no poder superar los 10 metros.

Son varias las razones por las que puede ser interesante conectar el móvil al ordenador por Bluetooth en vez de por cable. Una de ellas es la comodidad, ya que no tenemos que utilizar cables que puedan resultar ser una molestia. Pero también por limitaciones. Es posible que nuestro portátil no tenga ningún puerto USB libre o que incluso sea USB C y no podamos utilizarlo en algunos equipos.

Cómo conectar el móvil al ordenador por Bluetooth

Para conectar el móvil al ordenador por Bluetooth, lógicamente lo primero es que ambos dispositivos tengan esta tecnología. En el caso del móvil, hoy en día prácticamente todos lo tienen. En cuanto al ordenador, es posible que traiga esta tecnología integrada o, de lo contrario, necesitemos agregarlo. Se trata de un dispositivo económico y que podemos encontrar en cualquier tienda de electrónica e informática.

Una vez nos aseguremos de que los equipos tengan Bluetooth, hay que configurarlos correctamente. Deben de estar habilitados en los dos dispositivos y de esta forma vincularlos. En Android, en general, tendremos que entrar en Ajustes y acceder a Bluetooth. Tendremos que emparejar el dispositivo con el ordenador. Un proceso similar en iOS.

En cuanto al ordenador, en Windows necesitamos habilitar el Bluetooth también. En este sistema operativo hay que ir a Inicio, entrar en Configuración, Dispositivos y Bluetooth. Una vez aquí hay que darle a Agregar nuevo dispositivo. Tenemos que seguir los pasos para emparejar nuestro móvil.

Agregar dispositivo Bluetooth en Windows

Hay que asegurarse de que ambos dispositivos estén configurados correctamente para ser detectados. De lo contrario no podríamos emparejarlos. A partir de ese momento podremos enviar archivos de un dispositivo a otro. Simplemente tendremos que darle a enviar y elegir Bluetooth como la opción.

En definitiva, de una forma sencilla podemos conectar nuestro móvil al ordenador a través de esta tecnología inalámbrica. Evitamos tener que utilizar cables para tener que pasar archivos de uno a otro.