Conoce el enchufe inteligente de exteriores AVM FRITZ!DECT 210

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante alemán AVM tiene actualmente dos enchufes inteligentes que se conectan directamente a los routers FRITZ!Box vía DECT. En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar en detalle el AVM FRITZ!DECT 200, un enchufe inteligente con amplias opciones de configuración. Hoy os traemos el AVM FRITZ!DECT 210, un equipo muy similar pero orientado específicamente a entornos exteriores, ya que cuenta con la certificación IP44 contra el polvo y el agua. ¿Quieres conocer todos los detalles de este smart plug?

Principales Características del AVM FRITZ!DECT 210

Este enchufe inteligente del fabricante AVM, incorpora protección contra el polvo y el agua con protección IP44. Esto significa que va a poderse colocar sin problemas en entornos exteriores, como por ejemplo un jardín o una terraza, ya que no importa que haya viento o lluvia, seguirá funcionando correctamente gracias a que está preparado para ello.

Este modelo AVM FRITZ!DECT 210 incorpora la tecnología DECT para conectarse a la red doméstica, gracias al estándar DECT, vamos a poder ubicarlo bastante más lejos respecto al router si lo comparamos con un enchufe inteligente vía Wi-Fi. Debemos recordar que muchos modelos de routers AVM FRITZ!Box incorporan una base DECT para conectar teléfonos inalámbricos, y ahora también podremos conectar este enchufe inteligente, tal y como hacíamos con el modelo AVM FRITZ!DECT 200.

Debido a que se conecta directamente con el router AVM FRITZ!Box, podremos gestionar fácilmente toda su configuración a través del propio menú del firmware FRITZ!OS, ideal para configurar parámetros avanzados y ver toda la información con respecto a este enchufe inteligente. Por ejemplo, vamos a poder vincular el FRITZ!DECT 210 con nuestro calendario de Google, para que se active o desactive cuando nosotros queramos. Por supuesto, también podremos configurarlo respecto a un determinado horario que nosotros definamos.

Otras opciones que incorpora este AVM FRITZ!DECT 210, es que soporta un máximo de 15A de carga (3,45KW), lo que nos permitirá conectar sin problemas incluso electrodomésticos. Otro detalle importante, es que este modelo es capaz de registrar el consumo de energía, y mostrarnos estadísticas muy avanzadas con gráficas, y por supuesto, también podremos ver el consumo en tiempo real. Este modelo AVM FRITZ!DECT 210 nos permitirá encender o apagar el enchufe bajo demanda, y también a través de su botón físico que está en la parte frontal.

Un aspecto muy importante con los enchufes inteligentes es la temperatura, y es que cuanta más energía consuman los dispositivos conectados, podría calentarse en exceso. AVM ha incorporado un sensor de temperatura que es capaz de medir la temperatura ambiente de alrededor, para que todo esté bajo control.

Unboxing y primeras impresiones del AVM FRITZ!DECT 210

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo con las principales características de este enchufe inteligente que está orientado específicamente a exteriores, ya que cuenta con la certificación IP44. También hemos hablado de algunas de las opciones que tenemos disponibles en FRITZ!OS que incorporan los routers FRITZ!Box, y es que vamos a tener a nuestro alcance una gran cantidad de opciones de configuración disponibles.

Os recomendamos acceder a nuestra sección del fabricante AVM FRITZ! donde encontraréis todos los análisis y manuales realizados hasta la fecha.