Llega Firefox 65 con importantes mejoras en la privacidad de la navegación

Llega Firefox 65 con importantes mejoras en la privacidad de la navegación

Rubén Velasco

Aunque es complicado que un navegador supere a Google Chrome en cuota de mercado, Mozilla lleva ya tiempo implementando una serie de cambios en su navegador para convertir a Firefox en una alternativa a la altura del navegador de Google, ofreciendo a los usuarios un navegador rápido, seguro y, sobre todo, mucho más privado que su rival. Hoy, con la llegada de Firefox 65, este navegador se vuelve aún más privado gracias a las novedades y mejoras que se han implementado en él.

Hace algunas horas Mozilla liberaba una nueva actualización de su navegador web Firefox 65, actualización que ha llegado un mes y medio después del lanzamiento de Firefox 64, la que hasta ahora era la versión más reciente del mismo.

Firefox 65

Firefox 65, una actualización centrada en la seguridad y privacidad

Sin duda, la principal novedad que ha llegado a los usuarios con Firefox 65 es un mejorado control sobre el seguimiento que las webs hacen sobre nosotros mientras navegamos por Internet, lo que se traduce en una mejora para la privacidad de los usuarios.

A partir de ahora, si pulsamos sobre el icono con forma de i que aparece a la izquierda de la URL, para abrir la ventana de información de la web, vamos a poder ver el contenido de la página que vamos a poder bloquear. Si pulsamos sobre el contenido que queramos veremos todo lo que ha detectado el navegador.

Información rastreadores Firefox 65

Además, el nuevo Firefox 65 ha renovado el apartado de configuración de privacidad, al que podemos acceder introduciendo en la barra de direcciones «about:preferences#privacy«, desde el cual podemos ver diferentes niveles de privacidad para el navegador.

Nuevas opciones de privacidad Firefox 65

El modo «Estándar» solo bloqueará los trackers conocidos al navegar desde modo privado; el modo «Estricto» bloqueará todos los rastreadores que detecte el navegador en cualquier modo de navegación, mientras que el modo «Personalizado» nos permitirá personalizar el bloqueo del contenido que queramos.

Otros cambios en Firefox 65

Además de las nuevas opciones de privacidad, con Firefox 65 también han llegado otros cambios, como, por ejemplo, una nueva pantalla de selección de idioma para el navegador, mejoras en la reproducción de contenido AV1, soporte para imágenes WebP, mejoras en el administrador de tareas integrado en el propio navegador y, una novedad muy interesante, nos permite mostrar una ventana de aviso cuando intentemos cerrar el navegador con varias pestañas abiertas.

Por último, indicar que esta versión llega finalmente con dos instaladores diferentes para Windows, un EXE clásico y un instalador MSI, muy interesante de cara a intentar abrirse hueco dentro de empresas.

Cómo descargar Firefox 65

Aunque Mozilla ya ha liberado esta nueva versión del navegador, esta aún no está llegando a los usuarios a través de actualización OTA, por lo que, si queremos instalarla, tendremos que hacerlo manualmente descargando el instalador, ya sea el EXE o el MSI, desde el FTP oficial de Mozilla.

A lo largo del día de hoy esta nueva versión irá apareciendo en la página web y empezará a llegar a todos los usuarios como una actualización desde el propio navegador.

Firefox para Android también ha recibido una nueva versión con varios cambios para navegar desde nuestro smartphone, así como las ediciones Beta y Nightly, quienes también se actualizarán a las versiones siguientes para continuar dando forma a este navegador.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Qué te parecen las nuevas opciones de privacidad que han llegado con Firefox 65?

¡Sé el primero en comentar!