Cómo ocultar fácilmente elementos HTML al navegar por cualquier web en Google Chrome

Escrito por Javier Jiménez

Siempre que navegamos por Internet en una página nos encontramos con muchos elementos. Muchos apartados de una web que nos ofrecen diferentes funciones, herramientas, información… Pero quizás no todos estos apartados nos interesan realmente. Puede que simplemente queramos ver una sección o queramos ocultar otras. En este artículo vamos a explicar cómo ocultar fácilmente elementos HTML de una página web. Para ello vamos a tener que utilizar Google Chrome y hacer uso de la extensión Hide Element.

Hide Element, la extensión para ocultar elementos HTML en Chrome

Como sabemos, Google Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios a nivel mundial. Esto hace que sean muchas las herramientas que tenemos disponibles. Numerosas extensiones tanto en su tienda oficial como en sitios de terceros. En este caso, al menos al tiempo de escribir este artículo, Hide Element no está disponible en Google Chrome Store. Es por ello que hay que descargarlo desde otra página del desarrollador.

Concretamente podemos descargar esta extensión desde GitHub. Es totalmente gratuita. Tenemos que descargar el archivo ZIP y extraerlo en nuestro equipo. Posteriormente hay que acceder a chrome://extensions a través de la barra de direcciones, comprobamos las opciones de desarrollador y le damos a agregar extensión y seleccionamos la que queremos instalar.

Hide Element, ocultar elementos HTML en Chrome

Es un proceso sencillo y rápido. En poco tiempo ya la tendremos disponible en Google Chrome. Ya podremos comenzar a utilizar Hide Element.

Hay que mencionar que con esta extensión podemos ocultar elementos HTML como imágenes, iconos, hipervínculos, botones, párrafos, encabezados, listas, tablas y otros elementos. Simplemente tenemos que abrir una página web, hacer clic derecho con el ratón en el elemento que queramos ocultar y pinchamos en la opción correspondiente.

Fácil de utilizar e instalación rápida

Es muy sencilla de utilizar y funciona bastante bien en la mayoría de páginas. Podemos ocultar numerosos elementos simplemente con un par de clics. Eso sí, en algunas páginas en WordPress puede dar problemas al ocultar algunos elementos dinámicos. Por lo demás, nos permite ocultar cualquier tipo de elemento que aparezca en una página web que visitemos.

En definitiva, Hide Element es una extensión para Google Chrome muy sencilla de instalar y utilizar. Con ella podremos ocultar elementos HTML al navegar por una página en Chrome. Eso sí, como mencionamos anteriormente, no se encuentra disponible en la tienda oficial del navegador para agregar extensiones. Tenemos que ir a GitHub y desde allí descargar el archivo ZIP y descomprimirlo. Aun así, el proceso es bastante intuitivo y sencillo. En pocos minutos la tenemos lista para funcionar.

Son muchas las extensiones que tenemos disponible para los diferentes navegadores. Sin embargo es para Google Chrome, debido a que es el más utilizado hoy en día, donde podemos encontrar más opciones. En un artículo anterior mostramos algunas de las más interesantes extensiones para utilizar en Chrome.

También hay que mencionar que conviene tener un control de las extensiones que tenemos instaladas. No siempre todas funcionan correctamente y a veces podemos sufrir algún tipo de problemas. Especialmente si instalamos alguna extensión modificada con software malicioso. Hay que añadir que incluso existen extensiones de seguridad.

Fuente > GitHub