Las mejores alternativas a WhatsApp Web para este 2019

Escrito por Javier Jiménez

Los programas de mensajería se han convertido en los últimos años en herramientas muy utilizadas tanto por usuarios particulares como por empresas. Sin duda en España la más utilizada es WhatsApp, pero lógicamente no es la única. Hay otras opciones con diferentes funciones, características e incluso mejoras. En este artículo vamos a dar algunas alternativas a WhatsApp Web para este 2019. Vamos a nombrar algunas plataformas de mensajería instantánea interesantes.

Alternativas a WhatsApp Web

Como sabemos, WhatsApp lo podemos utilizar en cualquier lugar, tanto en dispositivos móviles como en su versión Web. Nosotros nos vamos a centrar en las alternativas a WhatsApp Web. Queremos dar opciones distintas para poder enviar y recibir mensajes directamente desde el navegador, en nuestro ordenador. Así evitamos tener que utilizar el móvil, por ejemplo para seguir en contacto mientras navegamos, buscamos información, etc.

Threema

Threema es una de las alternativas a WhatsApp que podemos utilizar para este 2019. No es una de las plataformas más conocidas, pero ofrece funciones muy interesantes. Además, promete hacer hincapié en la seguridad y privacidad. Ya sabemos que ambos son aspectos muy valorados por los usuarios.

Todo lo que enviemos o recibamos, ya sea un mensaje, llamada de voz, imágenes… va cifrado de extremo a extremo. Ofrece una gran variedad de funciones para enviar archivos, compartir ubicación, etc.

Entre las funciones más interesantes podemos destacar la posibilidad de cifrar conversaciones con contraseña. Tampoco necesitamos dar número de teléfono a nadie. Podemos acceder a su página web.

Threema, alternativas a WhatsApp Web

Telegram

Seguramente una de las alternativas a WhatsApp más populares. También podemos utilizarla en la versión Web desde el ordenador. Algo que demandan muchos usuarios. Es otra opción que desde sus inicios se ha centrado en la privacidad y seguridad.

Una de las funciones más interesantes es la posibilidad de autoeliminar un mensaje que hemos enviado. Lo podemos configurar para que así sea. Además, se de código abierto. Podemos entrar en la web de Telegram.

Actualización de la versión Web de Telegram

Signal

Otra de las plataformas alternativas a WhatsApp Web es Signal. También muy popular y que tiene funciones orientadas en la privacidad y seguridad. Como en el caso anterior, también permite configurar que los mensajes se autoeliminen.

Nuevamente estamos ante una herramienta de código abierto. También podemos instalarlo en el ordenador y utilizarlo cómodamente mientras navegamos.

GroupMe

Esta plataforma está orientada principalmente a grupos. De ahí su nombre, como podemos imaginar. Está disponible para numerosos sistemas operativos y podemos usarla directamente desde la web.

Eso sí, hay que mencionar que esta herramienta no es la mejor cuando queremos seguridad y privacidad. Muchas de sus funciones no están cifradas. Es ideal para compartir vídeos, imágenes y archivos con otros usuarios.

Viber

Por último hemos querido mostrar Viber. Es otra de las alternativas a WhatsApp Web más populares. Lleva con nosotros muchos años y está disponible para las diferentes plataformas. Ofrece funciones de chat grupales, llamadas de voz y vídeo, envío de archivos… Es bastante completa.

En este caso volvemos a una opción cifrada de extremo a extremo. Se toman en serio la privacidad y seguridad de los usuarios. Podemos incluso configurarlo para que los mensajes se eliminen automáticamente pasado un tiempo.

Logo de Viber