Google Chrome evitará que descargues virus solo por visitar una web

Escrito por Javier Jiménez

Hoy hemos publicado que ya está disponible Google Chrome 72 para todas las plataformas. Trae algunas mejoras de seguridad y rendimiento. Como en cada versión, el objetivo es mejorar la navegación de los usuarios. En este artículo nos vamos a centrar en cómo va a mejorar Google Chrome la seguridad a través del bloqueo de inyección de código cuando visitemos una página web.

Google Chrome 72 bloqueará la inyección de código al entrar en una web

Una de las mejoras que llega a Google Chrome con esta nueva versión afecta a la estabilidad de la aplicación. El gigante de las búsquedas ha intentado reducir la posibilidad de que se bloqueen las aplicaciones al navegar por la web con su navegador. Esto lo logra a través del bloqueo de inyección de código.

La inyección de código era algo necesario hace unos años. De esta forma algunas aplicaciones podían funcionar en Google Chrome. Hoy en día ya sabemos que existen muchas extensiones disponibles. No necesitan inyectar código. Por ejemplo un antivirus necesitaba inyectar código en el navegador y así vigilar el buen funcionamiento de Chrome.

En la actualidad esto ha pasado a un segundo plano. Sin embargo todavía hay algunas aplicaciones que funcionan de esta manera, inyectando código en el navegador. Según indica Google, este hecho está detrás de aproximadamente el 15% de los bloqueos que experimenta el navegador. Ahora buscan acabar con esto.

Chrome Abstract

Llevan tiempo trabajando en esta medida

No se trata de una medida tomada a la ligera, y es que el navegador lleva un año trabajando en ello. Concretamente desde la versión Google Chrome 66. Antes solo mostraba una advertencia al usuario tras sufrir algún bloqueo. Al menos informaban a los usuarios de que ese problema se debía a la inyección de código.

Después de esto, en Chrome 68, el navegador comenzó a bloquear software de terceros que bloqueaba la inyección de código. Pero aun así permitía que se inyectara código si se producía algún problema.

Pero el cambio real viene ahora, con Google Chrome 72. El navegador va a bloquear completamente las inyecciones de código en el navegador. Esto significa que el software de terceros ya no debería funcionar en él. Eso sí, todo debería funcionar mucho mejor.

Habrá algunas limitaciones

Aseguran de que habrá algunas limitaciones. Por ejemplo el código que pertenece a Microsoft no se bloqueará. Tampoco software de accesibilidad. Las consideran herramientas absolutamente necesarias.

En definitiva, Google Chrome va a bloquear la inyección de código en el navegador. Esto, al menos sobre el papel, va a tener como resultado la mejora del rendimiento al cargar páginas web. Mejorará también la seguridad.

Desde RedesZone recomendamos a los lectores que actualicen cuanto antes a la nueva versión. Esto es algo que debemos aplicar siempre en el caso de los navegadores. A veces surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes. Es por ello que conviene tener el software actualizado con la versión más reciente. Así podemos evitar un mal funcionamiento y que también pueda poner en riesgo la seguridad.

Fuente > Softpedia