Conoce el sistema de telefonía VoIP empresarial VoIPstudio y todo lo que podrás hacer

Escrito por Sergio De Luz

VoIPstudio es una empresa que se encarga de proporcionar servicios de telefonía VoIP a empresas, y es que, además, tiene gestión directamente desde la nube, con el objetivo de facilitar la configuración de su centralita PBX, y por supuesto, de realizar el despliegue de los diferentes usuarios que podremos crear para realizar las llamadas. ¿Quieres conocer todo lo que nos ofrece VoIPstudio?

Principales Características de VoIPstudio

Este servicio VoIPstudio de telefonía VoIP para empresas, incorpora todo lo necesario para empezar a funcionar desde el primer día, todos los planes incluyen todas las funcionalidades. Nunca se paga más por añadir funcionalidades. Algunas de estas funcionalidades avanzadas son las siguientes:

  • Consola de recepción: se gestionarán las comunicaciones de la empresa a través de una consola intuitiva y fácil de usar.
  • Conferencias: se podrán crear diferentes salas de conferencias y añadir a un grupo ilimitado de personas.
  • Buzón de voz y grabación de llamadas: el típico servicio de buzón de voz también lo tendremos disponible, de hecho, podremos acceder a dicho buzón a través de Internet o teléfono muy fácilmente, e incluso reenviarnos la nota de voz grabada a nuestro correo electrónico para escucharlo rápida y cómodamente. Otra opción muy interesante es que nos permite la transcripción a texto del mensaje de voz. Por supuesto, también vamos a poder grabar y almacenar de manera ilimitada todas las llamadas entrantes y salientes de la empresa.
  • Operadora automática virtual: con el fin de que la llamada llegue a la persona adecuada, vamos a tener a nuestra disposición un operador virtual para redirigir la llamada al departamento correcto. Y por supuesto, tendremos opción a configurar la típica música en espera, y configurar los típicos mensajes con opciones.
  • Número virtual: otra opción interesante que nos permite VoIPstudio es la posibilidad de dar de alta números en cualquier lugar del mundo (no disponible en el pago por uso).

Otras características del servicio de VoIPstudio es que nos permitirá usarlo en un Call Center sin problemas, ya que es capaz de gestionar de manera óptima colas de llamadas personalizables. También nos va a permitir que, en función del horario, la llamada se redirija a diferentes personas. Por último, también podremos crear grupos de llamada personalizables.

VoIPstudio nos permite contratar varios planes, el primero de ellos es el pago por uso, que se paga por usuario/mes y la tarificación será por minutos. También tenemos el plan nacional que incluye el plan anterior, pero incluye 2.000 minutos de llamadas salientes por cada usuario (tanto a fijos como a móviles nacionales), y la posibilidad de elegir número entre más de 30 países y más de 10.000 ciudades (en el plan de pago por uso tiene un coste adicional, aunque también lo permite). Por último, tenemos el plan internacional que incluye lo anterior, pero con 2.000 minutos para llamadas internacionales y teléfonos móviles de varios países.

Os recomendamos entrar en la sección de precios para llamadas VoIP, donde encontraréis todos los detalles sobre las diferentes tarifas a los diferentes destinos.

Accede al modo demostración sin necesidad de crearte un usuario nuevo

Si estás interesado en probar el servicio que nos brinda VoIPstudio, vas a poder acceder a un simulador sin necesidad de crearte un usuario, ni introducir ningún dato de pago. Este simulador es ideal para navegar por la interfaz gráfica de usuario y ver todas las opciones que tenemos disponibles. Vamos a poder realizar casi cualquier acción con el sistema, aunque los datos no se guardarán.

Os recomendamos acceder a la versión DEMO de VoIPstudio para comprobar fácilmente todas las opciones de configuración disponibles, y cómo es la interfaz gráfica de usuario.

Accede a un mes gratis de prueba sin introducir datos de pago

Otra opción que tenemos para probar el servicio de VoIPstudio, es la posibilidad de crearnos un usuario y probar el servicio. La versión de prueba de VoIPstudio nos permite tener un máximo de 30 días gratis en la plataforma, sin ningún tipo de compromiso y sin necesidad de introducir datos de pago. En esta versión de prueba se incluye un total de 200 minutos de llamadas con el plan internacional.

Para registrarnos y empezar con la prueba del servicio VoIPstudio, tenemos que entrar directamente a la sección de prueba de VoIP gratis, y registrarnos con nuestro nombre y apellidos así como nuestro correo electrónico. Una vez registrados, nos enviarán un email con un enlace para confirmar el registro, y poder iniciar sesión correctamente en el sistema.

A través de un intuitivo asistente de configuración, nos irá pidiendo determinados datos para la puesta en marcha de la centralita VoIP en la nube. Tendremos que rellenar tanto el perfil de usuario como también el perfil de facturación, no obstante, no tendremos que introducir ningún tipo de medio de pago, la prueba de 30 días no necesita de información como tarjeta de crédito u otros métodos de pago.

Una vez que hayamos terminado el asistente, podremos realizar la primera llamada haciendo uso de un teléfono VoIP, o de la aplicación para dispositivos móviles, e incluso con el programa para sistemas Windows, Linux y macOS. Con tan solo iniciar sesión en la app o programa con nuestras credenciales que acabamos de crear, podremos realizar nuestra primera llamada rápidamente.

Os recomendamos visitar la web oficial de VoIPstudio donde encontraréis toda la información sobre su servicio de telefonía VoIP para empresas.