QNAP QNA-T310G1T: Así es el adaptador Thunderbolt 3 a puerto 10GbE

QNAP QNA-T310G1T: Así es el adaptador Thunderbolt 3 a puerto 10GbE

Sergio De Luz

Las redes 10GbE han llegado para quedarse, y es que gracias a este estándar vamos a poder transferir datos a una grandísima velocidad. En RedesZone os hemos enseñado todo lo que necesitas saber y tener para montarte una red doméstica a 10Gbps de velocidad, hoy os enseñamos un dispositivo muy interesante, el QNAP QNA-T310G1T, un adaptador Thunderbolt 3 a puerto 10GbE para transferir todos tus datos a una velocidad de hasta 1000MB/s. ¿Quieres conocer para qué sirve este equipo y todas sus características?

Principales Características del adaptador Thunderbolt 3 a puerto 10GbE QNAP QNA-T310G1T

El QNAP QNA-T310G1T es un dispositivo que nos permite convertir el puerto Thunderbolt 3 tipo C de nuestro PC o Mac, en un puerto 10GbE de altísima velocidad. Esto nos va a permitir transferir archivos a través de la red local a una velocidad de hasta 1000MB/s aproximadamente, siempre y cuando el hardware de tus equipos, concretamente los discos duros y los SSD, soporten estas velocidades tan altas de lectura y escritura. Este adaptador es ideal para usuarios que necesiten mover muchos archivos de gran tamaño entre equipos que estén conectados en la misma red local, como por ejemplo otro ordenador con tarjeta de red 10GbE, o directamente un servidor NAS de alto rendimiento con puerto 10GbE donde centralizaremos toda la información. Podéis visitar nuestro unboxing del switch L2 QSW-M2116P-2T2S.

Este adaptador Thunderbolt 3 a puerto 10GbE es compatible con sistemas operativos Microsoft Windows, Linux y también para macOS, y es que simplemente deberemos bajarnos los drivers apropiados para nuestro sistema operativo desde la web oficial de Aquantia (el fabricante del chipset), y podremos ver en nuestro sistema que tenemos una nueva «tarjeta» de red.

Un detalle importante es que este adaptador no funcionará si previamente hemos utilizado un adaptador Thunderbolt 2 a Thunderbolt 3, lo debemos usar directamente contra un puerto Thunderbolt 3 tipo C. Otro aspecto destacable es que, para tener el mejor rendimiento posible, es necesario configurar los Jumbo Frames a un tamaño de 9K, de esta forma, conseguiremos llegar al rendimiento prometido que ronda los 1000MB/s reales aproximadamente.

En el caso de que no tengas una red 10G en la oficina u hogar, este adaptador QNAP QNA-T310G1T es Multi-Gigabit. Esto significa que el propio dispositivo podrá negociar con el switch a velocidades de 100Mbps, 1Gbps, 2,5Gbps, 5Gbps y por supuesto, 10Gbps. Siempre puedes conocer todo de tu tarjeta de red.

En el siguiente vídeo podréis ver el QNAP QNA-T310G1T en acción, y es que las velocidades rondan los 800-900MB/s. Debemos tener en cuenta el hardware de los equipos a utilizar, sobre todo sus discos duros y SSD, ya que con estas velocidades los discos duros y SSD SATA3 convencionales harán cuello de botella.

Otras características de este adaptador Thunderbolt 3 a puerto 10GbE son que tiene un diseño realmente elegante, con acabado metálico de tonos brillantes, y además, tiene un tamaño reducido para que sea muy fácil llevarlo con nosotros siempre. Por último, no es necesario ningún tipo de alimentación externa, y permite disipar el calor que el chipset de su interior pueda generar.

Este dispositivo QNAP QNA-T310G1T ya está disponible en la web de PcComponentes para su compra online, el precio es de 209€.

Os recomendamos acceder a la web oficial del QNAP QNA-T310G1T donde encontraréis todos los detalles sobre este dispositivo tan interesante.

¡Sé el primero en comentar!