Conoce estos interesantes gestores de contraseñas para Google Chrome y Mozilla Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Con el paso del tiempo acumulamos infinidad de contraseñas. Cada vez que nos creamos una cuenta, nos registramos en una página, red social… Si hacemos las cosas bien, lo recomendable es tener una clave para cada caso. Pero claro, ¿cómo acordarnos de todas ellas? Ahí es donde entran en juego los administradores de contraseñas. Tenemos muchas opciones en este sentido. Son herramientas que nos permiten tener un control total sobre las claves y también aumentar la seguridad. En este artículo vamos a ver algunos de los mejores gestores de contraseñas para Google Chrome y Mozilla Firefox.

Como sabemos, tanto Google Chrome como Mozilla Firefox son los dos navegadores más utilizados hoy en día. Es por eso que hemos querido hacer este recopilatorio de gestores de contraseñas. Vamos a mostrar algunas extensiones para administrar las claves directamente desde el navegador.

Gestores de contraseñas para Google Chrome

KeePass

Una de las extensiones para gestionar contraseñas más populares es KeePass. Es uno de los administradores de claves más utilizados. CKP KeePass ofrece una integración perfecta para acceder a las claves desde cualquier equipo y en cualquier lugar.

KeePass es una base de datos de contraseñas segura y de reputación. Está disponible para las diferentes plataformas. Lo podemos utilizar en Windows, Mac, Linux, iOS o Android. Gracias a su extensión, podemos acceder a las claves desde el navegador de Google Chrome en cualquier lugar.

Novedades del administrador de contraseñas KeePass 2.4

LastPass

LastPass es otro gestor de contraseñas muy utilizado. Lo tenemos disponible para Google Chrome. Cuenta con más de 8 millones de descargas. Simplemente tendremos que recordar una clave maestra para poder acceder a todas las demás. Una manera interesante de evitar tener que recordar numerosas contraseñas y además correr el riesgo de olvidar alguna en caso de pasar mucho tiempo sin usarla.

Podemos sincronizarlo con las diferentes plataformas y sistemas operativos. También permite crear copias de seguridad de esas contraseñas.

Otros usos interesantes para LastPass

Keeper

Otra opción más para Google Chrome es Keeper. No es tan popular como los anteriores, pero ofrece una solución muy eficaz e interesante. Nos permite crear, almacenar y rellenar contraseñas en todos los dispositivos al mismo tiempo.

Una de las cosas interesantes es que permite compartir contraseñas o información de forma cifrada y segura con otros contactos.

La podemos agregar desde la tienda de Google Chrome.

Gestores de contraseñas para Firefox

Bitwarden

Bitwarden permite almacenar e introducir contraseñas de manera segura en Mozilla Firefox. Está disponible en la tienda oficial. Dispone de sincronización con todos nuestros dispositivos, por lo que no tendremos problemas al usar varias plataformas.

Se trata de un software de código abierto. Nuestras contraseñas estarán guardadas con total seguridad con Bitwarden.

PasswordHub

Una opción más para Mozilla Firefox es PasswordHub. Podemos generar, compartir o editar las contraseñas. Ofrece cifrado tanto en el lado del cliente como del servidor. Es compatible con varios gestores de claves populares.

Las claves solo podrían ser descifradas por el usuario que las creó. Esto es así ya que para ello necesitamos introducir la contraseña maestra.

Lockbox

Un último administrador de contraseñas es Lockbox. Podemos configurar contraseñas para todo tipo de registros que tengamos. Una opción más para tener siempre disponibles nuestras claves y no olvidarnos de ellas. Es de código abierto.

Podemos acceder a Lockbox desde su página web.