Cómo revelar las contraseñas y evitar que salgan asteriscos en Google Chrome

Escrito por Javier Jiménez

Las contraseñas sirven para proteger nuestras cuentas y registros. Es un aspecto fundamental para evitar intrusos tanto en nuestra red Wi-Fi como en cualquier servicio que utilicemos. Sin embargo a veces puede resultar difícil escribirlas sin equivocarnos. Especialmente cuando estamos utilizando claves que sean muy largas y complejas, que por otra parte es lo recomendable. Ya sabemos que cuando escribimos una clave en el navegador para acceder a cualquier registro, aparecen asteriscos para protegerla y que no la vea nadie. En este artículo vamos a explicar cómo revelar las contraseñas al ponerlas en Google Chrome y que no salgan los asteriscos.

ShowPassword, la extensión para mostrar contraseñas sin asteriscos

A veces no es fácil escribir correctamente una contraseña. Ya vimos que incluso Facebook va a permitir entrar en la cuenta sin escribir bien la clave. Puede que pongamos mal un número, una letra, alguna mayúscula… A veces pulsamos dos teclas a la vez y no sabemos con seguridad si lo hemos hecho o no. No vemos la contraseña que estamos escribiendo.

Esto lo que provoca es que tengamos que borrar la contraseña y tener que volver a escribirla en Google Chrome. Por ejemplo al iniciar sesión en una red social o cualquier página. Pero existe una solución. Podemos revelar las contraseñas al ponerlas en Google Chrome. De esta forma evitamos que salgan los asteriscos.

Para ello podemos utilizar una extensión para Google Chrome. Se llama ShowPassword y tiene como único fin lo que dice su nombre: mostrar la contraseña. Evita que aparezcan los asteriscos cuando estemos escribiendo una clave en el navegador. Una manera de facilitar la tarea cuando escribamos una contraseña larga y compleja y no queramos equivocarnos y tener que empezar de cero.

Eso sí, lógicamente nuestra seguridad y privacidad pueden disminuir. Hay que tener en cuenta que cualquier persona que se encuentre al lado nuestra tendrá acceso visual a esa clave. No es recomendable usar esta extensión si por ejemplo vamos a abrir el ordenador en un lugar común donde pueda haber gente cerca.

En definitiva, con ShowPassword podemos evitar que aparezcan los asteriscos al introducir contraseñas en Google Chrome. Su uso es muy sencillo y está disponible para el que es el navegador más utilizado a nivel mundial.

Herramienta de código abierto

Se trata de una herramienta de código abierto. Podemos acceder al software desde GitHub. Una buena oportunidad para quienes deseen comprobar el código de esta extensión y ver que no hay nada oculto detrás.

Por último, queremos recordar que lo recomendable siempre es descargar este tipo de extensiones desde la tienda oficial de Google Chrome. Esto es algo que debemos aplicar no solamente a este navegador, sino a cualquier otro que vayamos a utilizar. Es importante hacer esto ya que de esta manera nos aseguramos de que estamos instalando software que no ha sido modificado maliciosamente. Hay que evitar descargar las aplicaciones de sitios de terceros o páginas que no inspiren confianza y puedan comprometer nuestra privacidad y también la seguridad de los sistemas que estamos utilizando.

Fuente > Google Chrome