Cómo desactivar temporalmente Facebook, Instagram o Twitter

Escrito por Javier Jiménez

Las redes sociales representan hoy en día una parte fundamental de Internet. Es el medio por el que estamos en contacto con amigos o familiares y también donde nos informamos de la actualidad. Sirven para subir fotos, compartir opiniones, registrar un evento al que vamos a ir… Son muchas las opciones que tenemos disponibles. Sin embargo a veces puede que nos cansemos, que queramos desconectar. Podemos borrar la cuenta, pero seguramente tampoco queramos ser tan drásticos. Vamos a explicar cómo desactivar temporalmente la cuenta de Facebook, Instagram o Twitter.

Hemos elegido estas tres por ser quizás las redes sociales más representativas hoy en día. Son distintas unas de otras, pero también cuentan con similitudes. A su manera, en todas ellas podemos subir imágenes y vídeos. También compartir nuestra opinión, mandar mensajes a contactos, etc.

Cómo desactivar temporalmente la cuenta de Facebook

Vamos a empezar a explicar cómo desactivar temporalmente la cuenta de Facebook. Se trata de la red social por excelencia. Lleva muchos años con nosotros. Empezó como una plataforma donde poder subir imágenes, pero hoy en día es mucho más que eso. Podemos informarnos de la actualidad, estar en contacto con amigos y familiares, etc.

Lo primero que tenemos que hacer lógicamente es iniciar sesión en Facebook. Posteriormente vamos al apartado de Configuración, arriba a la derecha, y entramos en General y en Administrar cuenta. Aquí tenemos que darle a la opción de Desactivar cuenta.

Desactivar temporalmente la cuenta de Facebook

A partir de este momento nadie podrá ver nuestro perfil, aunque algunos mensajes que hayamos enviado y hecho públicos puede que sigan estando disponibles. Eso sí, la foto de perfil seguirá estando y podremos seguir usando Facebook Messenger.

Para volver a activar la cuenta de Facebook hay que seguir los pasos anteriores, pero esta vez activarla.

Cómo desactivar temporalmente la cuenta de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares hoy en día. Surgió también como una plataforma para subir fotos. Pero lo cierto es que hoy en día es mucho más que eso. Podemos subir también vídeos, compartir stories, etc.

Al igual que Facebook, podemos desactivar momentáneamente nuestra cuenta. Para ello podemos entrar en la web de Instagram, ya sea en el móvil o en el ordenador, pulsar en el icono de nuestra cuenta, damos a Editar perfil y nos desplazamos hacia abajo, donde se encuentra el apartado de Desactivar mi cuenta temporalmente.

Nos pedirá que pongamos la contraseña nuevamente y aceptemos. Tenemos que tocar la opción de inhabilitar la cuenta temporalmente.

Si queremos revertir la situación, simplemente tenemos que seguir nuevamente los pasos anteriores.

Cómo desactivar temporalmente la cuenta de Twitter

Otra de las redes sociales más utilizadas es Twitter. Es un medio principalmente orientado a la información y dar opinión. Muchas veces se utiliza para contactar también con empresas.

Al igual que en los casos anteriores, podemos desactivar momentáneamente la cuenta de Twitter.

Tenemos que entrar en nuestro perfil, en el icono de arriba. Vamos a Configuración y privacidad y abajo del todo veremos la opción de Desactivar cuenta. Tenemos que aceptar. A partir de ahí, nuestra cuenta quedará inactiva durante 30 días, aunque no eliminada por completo.