Cómo evitar que aplicaciones de terceros tengan acceso a tus datos de Facebook, Instagram o Twitter

Escrito por Javier Jiménez

Las redes sociales que podemos utilizar hoy en día son muy variadas. Están disponibles tanto para utilizar en su página web como en aplicaciones para móviles. Pero de todas ellas, sin duda algunas de las más populares son Instagram, Facebook y Twitter. A veces nos registramos en páginas, instalamos programas, y nos piden autorización para acceder a nuestras redes sociales. Puede ser algo legítimo y necesario para utilizar ciertas herramientas. Pero llegado el momento quizás queramos cancelar esa autorización. En este artículo vamos a explicar cómo evitar que las aplicaciones de terceros tengan acceso a nuestro Instagram, Facebook o Twitter.

Cómo evitar el acceso de aplicaciones de terceros a nuestras redes sociales

Cómo evitar que las aplicaciones de terceros accedan a nuestra cuenta de Facebook

Vamos a empezar explicando cómo quitar los permisos de aplicaciones de terceros en Facebook. Ya sabemos que esta es la red social más utilizada y que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta. Posteriormente vamos a Configuración y en el apartado de la izquierda, entre las últimas opciones, veremos Aplicaciones y sitios web. Tenemos que entrar aquí.

Una vez aquí encontraremos todas las aplicaciones y páginas a las que le hemos dado permiso para acceder a nuestra información. Quizás en un momento dado nos registramos en un servicio, por ejemplo. Tal vez ya no nos interese o simplemente queramos hacer limpia.

Para eliminar el acceso basta con hacer clic en la casilla correspondiente y le damos a Eliminar.

Cómo evitar que las aplicaciones de terceros accedan a nuestra cuenta de Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años. En este caso principalmente la utilizamos en su versión móvil. Es cierto que cuenta con página web, aunque no está tan optimizada para su uso.

Para revocar los permisos de las aplicaciones de tener acceso a Instagram hay que acceder a la página web. Una vez aquí hacemos clic en el icono del usuario, le damos a Configuración y a Aplicaciones autorizadas.

Dentro de esta página nos aparecerán todas las aplicaciones a las que hemos dado permisos para acceder a la cuenta. Simplemente tenemos que darle a Revocar permiso en la que queramos.

Evitar el acceso de aplicaciones de terceros

Cómo restringir el acceso de aplicaciones de terceros en Twitter

La tercera red social de la que queremos hablar es Twitter. También podemos eliminar el acceso a ciertas aplicaciones y servicios.

Para ello tenemos que iniciar sesión en nuestra cuenta. Vamos a nuestro usuario, Configuración y entramos en Aplicaciones y dispositivos. Aquí aparecerán las aplicaciones conectadas a nuestra cuenta.

Solo tenemos que revocar el acceso en aquellas que no nos interese y listo. Es un proceso sencillo y rápido.

En definitiva, siguiendo estos pasos podemos evitar que las aplicaciones de terceros tengan acceso a nuestra información de Twitter, Instagram o Facebook. Ya sabemos que la privacidad es un aspecto fundamental para los usuarios. En un artículo anterior hablamos de cómo mejorar la privacidad y seguridad en redes sociales.