Cómo eliminar métodos de pago y autocompletado en Google Chrome

Escrito por Javier Jiménez

En este artículo vamos a explicar cómo eliminar métodos de pago guardados en Google Chrome y el autocompletado. Ya sabemos que el navegador de Google es hoy en día el más utilizado a nivel mundial. Es el elegido por muchos usuarios para las diferentes plataformas que tenemos disponibles. A veces puede que queramos eliminar los datos que almacena de nosotros. Especialmente puede ser interesante si compartimos un equipo, por ejemplo. Vamos a explicar cómo eliminar los métodos de pago almacenados.

Cómo eliminar los métodos de pago en Google Chrome

Google Chrome almacena diferentes datos con el objetivo de mejorar el funcionamiento. Esto puede ser útil para ahorrarnos tiempo. Por ejemplo almacena nuestros nombres de usuario y contraseñas. Así podemos entrar rápidamente en una plataforma.

También almacena los métodos de pago que hemos utilizado. Guarda nuestras tarjetas bancarias para facilitarnos la tarea a la hora de pagar. Ya sabemos que el mercado electrónico hoy en día representa una parte muy importante del total. Cada vez son más los usuarios que optan por comprar en alguna de las muchas páginas y tiendas online que podemos encontrar.

Pero claro, puede que llegado el momento queramos eliminar los métodos de pago que Google Chrome ha guardado. Quizás porque hemos cambiado de tarjetas o porque simplemente no queremos que tenga ahí nuestros datos.

Para quitarlo en Google Chrome tenemos que ir a Configuración, en el apartado de Autocompletar entrar en Métodos de pago.

Quitar los métodos de pago guardados en Google Chrome

Aquí aparecerán todas las tarjetas y métodos de pago que hemos guardado para comprar en Internet. Nos aparece el tipo de tarjeta, algunos dígitos, así como la fecha de caducidad. Para borrar alguno de estos métodos de pago simplemente tenemos que darle al menú de tres puntos que aparece junto a cada tarjeta y pinchar en Quitar. Automáticamente ese método de pago ya no estará disponible en Google Chrome.

Podemos hacer esto con tarjetas antiguas, por ejemplo, y también eliminar alguna que ya no queramos utilizar o no queramos que esté allí presente.

Cómo evitar que Google Chrome almacene métodos de pago

Quizás lo que queramos es que Google Chrome no almacene ningún método de pago. Esto lo podemos configurar y es muy sencillo. Simplemente hay que seguir estos pasos.

Lo primero es nuevamente acceder a Configuración, entrar en el apartado de Autocompletar y Métodos de pago. Aquí, en la parte de arriba, veremos una opción que indica Guardar y autocompletar métodos de pago. De forma predeterminada viene activada, por lo que guardará todos los métodos de pago que utilicemos.

Para evitar que guarde nuestras tarjetas simplemente tenemos que desmarcar esta opción. En caso de que en un futuro queramos que guarde nuevamente los métodos de pago, simplemente tenemos que volver a hacer estos pasos y activar otra vez la opción.

En definitiva, de esta manera podemos eliminar los métodos de pago que almacena Google Chorme. También es sencillo configurar para que no guarde ningún método de pago en el futuro.

En un artículo anterior vimos cómo comprar con seguridad en Internet.