Cómo bloquear los correos no deseados de una cuenta determinada en Gmail y Outlook

Escrito por Javier Jiménez

Cada día recibimos muchos correos electrónicos de todo tipo. El e-mail se ha convertido en un medio de comunicación muy importante tanto para usuarios como para empresas. Ahora bien, ¿todo lo que recibimos nos interesa? Por todos es sabido el problema del Spam y cómo afecta a nuestras cuentas. Más aún cuando un determinado e-mail nos envía constantemente correos basura que no hacemos más que eliminar uno tras otro. En este artículo vamos a explicar cómo bloquear los correos no deseados de una cuenta determinada de e-mail. Vamos a explicarlo para Gmail y Outlook.

Como sabemos, tanto Gmail como Outlook son dos de las opciones más utilizadas a la hora de mandar y recibir e-mails. Es por ello que puede beneficiar a muchos usuarios que utilizan estas dos plataformas.

Cómo bloquear los correos no deseados en Gmail

El correo de Google es sin duda el más popular en España. Cuenta con una gran integración con otras plataformas. Eso hace que sean muchos los usuarios, tanto particulares como empresas, que opten por esta herramienta.

Pese a que tienen un filtro para evitar la entrada de correos Spam, muchos de ellos pueden colarse. A veces incluso una misma cuenta puede mandarnos correos constantemente. Vamos a ver qué podemos hacer para bloquear los correos no deseados en Gmail.

Lo primero es iniciar sesión con nuestra cuenta en el ordenador. Tenemos que abrir el correo que queramos bloquear. Arriba a la derecha aparece el menú de tres puntos. Nos aparecen varias opciones y una de ellas es la de Bloquear a… Tenemos que darle aquí.

Cómo bloquear correos no deseados en Gmail

Una vez le damos a bloquear, nos aparece un mensaje de alerta diciendo que a partir de ese momento cada correo que nos envíen desde esa cuenta quedará bloqueado.

Es posible que queramos volver a admitir a un usuario. Quizás porque le demos sin querer o algún otro motivo. Solo tenemos que seguir los pasos anteriores y revertir la situación.

Cómo bloquear los correos no deseados en Outlook

Otra de las plataformas de correo electrónico más utilizadas es Outlook. En este caso también podemos bloquear los correos electrónicos no deseados de una cuenta y que no vuelva a llegarnos nada.

Lo primero que tenemos que hacer una vez más es iniciar sesión en nuestra cuenta de Outlook. Hay que ir a Herramientas y posteriormente entrar en el apartado de Correo, Correo electrónico no deseado. Veremos una opción de Dominios y remitentes bloqueados.

Cómo bloquear correos no deseados en Outlook

Simplemente tenemos que darle a Agregar e introducir la dirección del correo que queremos bloquear. A partir de ese momento ya no recibiremos ningún e-mail desde esa cuenta. Podemos hacer lo mismo para desbloquear una cuenta en caso de que nos interese.

En definitiva, así podemos bloquear correos no deseados tanto en Gmail como en Outlook. Un proceso sencillo y que puede ayudarnos a combatir todo el correo basura que recibamos.

En un artículo anterior dimos algunos consejos para protegernos del Spam. Hoy en día es una de las mayores problemáticas que llegan a los usuarios de correo electrónico.