Así puedes bloquear todos los correos no deseados en Gmail y Outlook

Así puedes bloquear todos los correos no deseados en Gmail y Outlook

José Antonio Lorenzo

El correo electrónico cada vez tiene mayor importancia para nosotros. En ese aspecto, el correo postal cada vez se utiliza menos, y salvo algunas notificaciones certificadas, cada vez tiene menos relevancia. El email triunfa tanto a nivel laboral como personal por su inmediatez y también por motivos ecológicos. También es cierto que no todo lo que recibiremos por correo electrónico nos interesa. Todos vosotros, en mayor o menor medida, en alguna ocasión habréis tenido algún problema con el spam o el correo basura, y lo cierto es que se trata de un problema más serio de lo que parece.

Lo primero que vamos a ver es qué supone que nos llegue Spam a nuestro correo electrónico y si es peligroso. Luego veremos cómo bloquear los correos en Gmail y a continuación procederemos a hacer lo mismo con Outlook. Por esto mismo en este tutorial vamos a explicar cómo puedes bloquear los correos no deseados de Gmail y Outlook para que no los vuelvas a recibir nunca más. De esta manera, cada vez que recibes tu cuenta de correo electrónico no tendrás que estar con mil ojos a la hora de entrar a echar un ojo a los mails.

 

¿Qué es el correo SPAM?

Muchas veces recibimos correos que se marcan como SPAM y vemos esto en muchos sitios webs, pero ¿sabemos realmente qué es?

El correo SPAM, también conocido como correo no deseado, es una forma de comunicación electrónica no solicitada que se envía de manera masiva a un gran número de destinatarios con el objetivo de promocionar productos, servicios o contenidos. Este tipo de mensajes suelen ser molestos y en muchos casos pueden ser peligrosos por comprometer la seguridad de nuestros dispositivos.

Lo que distingue el correo SPAM del resto de correos es que son intrusivos y no solicitados. A diferencia de los mensajes legítimos que los usuarios reciben como respuesta a sus comunicaciones, el SPAM se caracteriza por no tener el consentimiento del destinatario. Estos correos, normalmente, colapsan las bandejas de entrada con contenido no deseado, buscando llamar la atención del usuario al promocionar productos, servicios dudosos o incluso intentar estafas.

El contenido del correo SPAM puede variar, desde publicidad, hasta intentos de phishing, donde los remitentes buscan obtener información confidencial del destinatario, como contraseñas o datos bancarios, por ejemplo. Además, el SPAM puede contener enlaces maliciosos o archivos adjuntos infectados que pueden provocar un problema de seguridad en tu sistema si los abres.

En las siguientes líneas vamos a explicarte cómo detectar este tipo de correos, para bloquearlos, eliminarlos y deshacerte de ellos para tener tu bandeja de entrada limpia de SPAM y mantener tu sistema seguro y libre de amenazas por este tipo de correos.

 

Qué supone que nos llegue spam, ¿es peligroso?

Cuando recibimos un mensaje de spam nos están enviando un correo basura, un correo no deseado que no hemos solicitado. Habitualmente estos e-mails son de un remitente desconocido y tiene un carácter publicitario. No obstante, no debemos confiarnos porque este tipo de correos pueden ser peligrosos.

La razón es porque en algunos de ellos pueden contener malware, enlaces a páginas web inseguras o archivos adjuntos que pueden infectar nuestros equipos. No nos podemos olvidar que este tipo de correos se usan para realizar ataques de Phishing y robar nuestras credenciales. Por ello, es importante no solo distinguir cuáles son los correos fraudulentos y de SPAM, sino que tienes que saber concretamente cómo tienes que bloquearlos.

También se trata de un problema serio que afecta tanto a particulares como a empresas. Ya de entrada nos genera una pérdida de tiempo a lo que añadimos una menor productividad en el caso que estemos trabajando. Además, con el paso del tiempo termina generando un cansancio que puede terminar convirtiéndose en estrés.

Aunque los filtros antispam de servicios como Gmail y Outlook son realmente buenos, y no nos llega casi ningún email de este tipo, es posible que pasen los filtros internos que tienen estas compañías y nos llegue a la sección de «spam» de estos servicios. Lo más preocupante es cuando nos llega un email de spam a nuestra bandeja de entrada, esto es lo que hay que evitar por todos los medios.

En el caso de que nos llegue un email de spam a la bandeja de entrada, lo más recomendable es bloquear el remitente de ese email a través de Gmail o Outlook, de esta forma, no solamente no nos volverán a molestar a nosotros, sino que Gmail y Outlook detectarán este bloqueo y comprobarán si otros usuarios han hecho lo mismo, con el objetivo de catalogar al remitente como spammer y bloquearlo para todos los usuarios de estos servicios.

 

Cómo detectar el correo fraudulento

En muchas ocasiones los correos que recibimos en nuestra bandeja de entrada, no tienen un aspecto que pueda levantar sospechas, ya que los atacantes se esfuerzan mucho en que estos simulan casi a la perfección estos correos, comparándolos con cómo las compañías o servicios los envían. Para detectar estos correos, podemos seguir unos sencillos pasos, que nos ayudarán a estar un poco más seguros en Internet:

  • Dominio

El dominio que incluye la dirección del correo electrónico, no coincide con el de la empresa que parece que nos envía el correo. Esto ocurre en todos aquellos correos que son falsos, los cuales se envían desde una dirección que no tiene nada que ver con la empresa real. Esto se puede extender también al nombre de la propia dirección, pero puede ser más complicado de deducir, pues las empresas tienen diferentes servicios desde los cuales realizan envíos. Por lo cual, el dominio siempre es bueno revisarlo, pues es lo que realmente nos verifica la identidad.

  • Faltas de ortografía

En muchas ocasiones los atacantes usan programas de traducción para traducir los correos reales de las empresas, lo que puede llevar a contener faltas de ortografía. En todo caso, siempre y cuando encontremos una falta, sea cual sea el método, es mejor bloquear ese correo, y no realizar ninguna acción con él. A esto hay que sumarle que una gran parte de los correos fraudulentos llegan en otro idioma, sobre todo en inglés. Por lo que es un detalle en el que debes fijarte muy bien. Sin embargo, en otros casos también vendrán en español.

  • Solicitar información

Normalmente este tipo de correos, sobre todo cuando hablamos de phishing, buscan disponer de toda la información que les podemos dar. Estos suelen contener algún link, el cual nos redirige a una posible simulación de otra página web. Además de que, en estos casos, para que los usuarios confíen, lo cierto es que suplantan la identidad de empresas conocidas para que la gente pique por completo en el fraude. Por esto mismo, este es uno de los pasos que debes tener muy claro, no dar ningún tipo de información en páginas desconocidas.

  • Urgencia

Un gran número de correos fraudulentos, buscan generar cierta urgencia para que el usuario realice alguna acción, como puede ser una cancelación de una cuenta bancaria, un sorteo, o documentos importantes a revisar. En estos casos, las empresas y servicios nunca nos van avisar por correo electrónico de ello, ni procederán a cancelar alguna cuenta sin comunicarlo al usuario por los medios adecuados.

  • Archivos adjuntos

Es una característica muy extendida en estos correos. Siempre que el correo contenga archivos que podemos descargar, debemos verificar la identidad previamente a realizar ninguna descarga. Estos pueden ser desde simples documentos falsos, los cuales nos piden enviar, a archivos los cuales inyectan un malware en el equipo donde se descargan. Así que en el momento de tener la tentación de abrir cualquier archivo que recibas por correo, muy atento, ya que, si es un correo fraudulento, lo más probable es que contenga algún virus que infecte tu dispositivo.

 

Bloquear los emails en Gmail

El correo electrónico de Google es sin duda uno de los más populares a nivel mundial. Gracias a su integración con otras plataformas y que además tenemos Google Drive para trabajar en la nube, es utilizado por muchas empresas y particulares. Por si no lo sabéis, Gmail cuenta con un servicio anti-spam que tiene un potente filtro para evitar la entrada de correos basura. Al contrario que otros correos, lo cierto es que este servicio de mensajería online destaca por filtrar bien los mails reales de aquellos que son de SPAM o se envían para intentar defraudar a los usuarios.

No obstante, a pesar de que la gran mayoría los clasifica bien, en algunas ocasiones algún correo no solicitado termina colándose en nuestra bandeja de entrada. Si revisamos nuestra bandeja de spam veremos lo bien que trabaja y como allí tenemos algún mensaje de este tipo, pero como el sistema no es perfecto a veces nos puede llegar constantemente correos de un mismo remitente. Por lo que también hay que poner de nuestra parte para no caer en la trampa de estos mails falsos.

Ahora vamos a ver cómo podemos bloquear los correos no solicitados de nuestra cuenta de Gmail. En este caso lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta utilizando nuestro ordenador con Windows. El siguiente paso que vamos a dar va a ser abrir el correo cuyo remitente queremos bloquear. Como ya hemos comentado antes, nada de mirar sus archivos adjuntos ni tocar sus enlaces porque puede ser peligroso.

Después lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la derecha donde está el botón de los tres puntos verticales que tenéis señalado con una flecha negra y seguir una serie de pasos con el fin de acabar con este tipo de correos cada vez que el filtro anti-spam se pase uno:

  • Allí entre las opciones presentadas tenemos que escoger «Bloquear a» para impedir que nos vuelvan a llegar correos desde esa dirección.
  • A continuación, nos aparecería una segunda pantalla para su confirmación.
  • Lo único que hay que hacer es pulsar el botón señalado con la flecha roja para bloquear los correos de Spam de ese remitente.

  • También puede que, por las prisas, porque en ese momento pensemos que es un correo basura o simplemente por error, queramos admitir de nuevo a ese usuario.
  • Entonces lo que haríamos sería volver al botón de los tres puntos verticales y elegir la opción de «Desbloquear a«.

  • Luego nos saldría una segunda pantalla de confirmación donde tendríamos que pulsar sobre el botón Desbloquear para poder recibir mensajes de ese remitente con normalidad.

Ahora ya sabemos bloquear los correos no solicitados en Gmail, y si por casualidad nos hemos equivocado y tenemos que revertir esa situación, también sabemos desbloquearlos. En cualquier caso, si consideras que uno de los mails que has recibido no deberían de estar en tu bandeja de entrada, esta es la forma más eficaz de bloquearlo.

 

Aprende a bloquear emails en Outlook

En este momento llega el turno de conocer cómo bloquear los correos basura en Outlook. También es una de las plataformas más utilizadas hoy en día e incluye OneDrive para poder trabajar en la nube.

Aquí lo primero que tenemos que hacer, como en el caso anterior, es iniciar sesión en nuestra cuenta de Outlook introduciendo nuestras credenciales. Después lo que tenemos que hacer es abrir ese correo con el que queremos trabajar de forma cuidadosa, recordad: nada de abrir archivos adjuntos ni tampoco pulsar sobre ningún link. A continuación, a la derecha y señalado con una flecha roja tenemos los tres puntos verticales de opciones. Luego nos dirigimos a Opciones de Seguridad y hacemos clic en Bloquear a.

A continuación, veremos una pantalla de confirmación para bloquear los correos no deseados en Outlook como esta:

Lo único que tenemos que hacer para que no nos vuelvan a llegar mensajes suyos es pulsar sobre el botón Aceptar.

Por otra parte, hay una sección donde podremos bloquear y ver los correos que están en esa situación. Para ello vamos a pulsar sobre el icono del engranaje que tenéis situado en la barra superior y señalado con una flecha roja. Luego abajo pulsaremos en Ver toda la configuración de Outlook.

A continuación, seleccionamos Correo > Correo no deseado. Allí veremos una opción de Dominios y remitentes bloqueados.

Aquí en la lista estaría el que hemos bloqueado antes. Si queremos bloquear los correos de un usuario simplemente tenemos que darle a Agregar e introducir la dirección del correo que queremos bloquear. Por otro lado, si nos hemos equivocado y queremos retirar el bloqueo pulsaremos sobre el icono de la papelera.

 

Otras soluciones

Como hemos visto, es posible bloquear los correos de spam, pero esto es algo a nivel de usuario o pequeñas empresas. En el caso de que se trate de una gran corporación con muchos usuarios, los cuales tienen cuentas de correo personales a nivel interno, es posible aplicar alguna solución Anti-Spam.

Tener uno de estos sistemas correctamente configurados a nivel de servidor, nos da cierta seguridad de que los correos que llegan a las bandejas de entrada de los usuarios son legítimos, y evita que los correos no solicitados no lleguen a entrar. Esto puede ser muy importante, pues se pueden obtener diversos beneficios al librarse del correo spam. Como, por ejemplo

  • Aumentar la productividad al hacer más sencilla la gestión del correo.
  • Proteger los sistemas de la empresa de phishing y otros ataques.
  • Facilita las auditorías y archivado de los correos.
  • Previene la filtración de información (DLP).

En el mercado hay diferentes soluciones Anti-Spam que pueden ser de mucha ayuda. En cambio, si queremos proteger al máximo nuestro sistema, lo mejor es acudir a alguna versión de pago. Estás requieren que los administradores las configuren, pues muchas de ellas se encuentran en la nube.

SpamTitan es una de las más utilizadas. Bloquea el spam, los virus, el malware, ransomware, protege contra el phishing y otras muchas amenazas. Su configuración requiere un nivel avanzado de conocimientos, pero una vez realizado es muy efectiva. Como añadido, es compatible con Office 365. Pero su gran ventaja, es que puede ser instalado a nivel de nube y de forma local. Entre sus muchas otras funcionalidades, podemos destacar:

  • Permite enrutamiento.
  • Crear listas blancas y negras.
  • Respuesta ante amenazas.
  • Seguimiento de actividades.
  • Protección de archivos adjuntos.
  • Gestión de políticas.
  • Gestión de firmas.
  • Cuenta con IA con aprendizaje automático.
  • Permite crear informes tras realizar análisis.
 

Filtros antispam

Estos filtros, se aplican mediante el uso de programas o técnicas. Su finalidad es detectar y bloquear correos electrónicos no deseados, o que puedan ser maliciosos. Estos son muy importantes hoy en día, ya que se encargan en parte, de proteger a los usuarios y que el correo funcione de forma eficiente. Esto lo hace mediante su función principal de hacer que estos mensajes no lleguen a la bandeja de entrada. Lo cual puede afectar de muchas formas diferentes, tanto a la seguridad como a la productividad.

Nos podemos encontrar con diferentes tipos de filtros antispam. Para ello se diferencian dos categorías. Una de filtros basados en contenidos, y otra de basados en el comportamiento. Cuando se basan en el contenido, realizan un análisis de lo que el correo contiene, como puede ser el texto, imágenes, enlaces, entre otros. Y los someten a técnicas de verificación, donde revisan listas negras, y detección de palabras clave. Por otro lado, los que se basan en el comportamiento, se basan en la información del remitente. Con datos como la dirección IP o la frecuencia de envío de correos. Así puede determinar su lo envía o no al spam.

Esos son los dos tipos principales, pero también nos podemos encontrar con filtros de lista blanca, o filtros de verificación de autenticidad. Los de lista blanca, permiten a los usuarios especificar los remitentes y direcciones que son seguros. A los cuales se les debe permitir entrar a la bandeja de entrada. Mientras que los filtros de autenticidad, verifican que el correo llega de una fuente auténtica, y no está falsificado. Todos esto filtros son muy útiles, pero a su vez pueden presentar algunos problemas. En muchas ocasiones, la información puede mostrarse de forma confusa o no muy clara, por lo cual el filtro puede no funcionar de la forma adecuada.

 

¿Es posible protegerse del spam?

Actualmente evitar por completo el correo spam puede ser una dura tarea. Y esto es debido a que internet está plagado de spammers y bots, que trabajan todos los días sin parar para que sus mensajes puedan ser difundidos. Nos podemos encontrar con medias de protección, y ciertos trucos como hemos visto. Y se ha demostrado que son efectivos a la hora de reducir la cantidad de spam que recibimos. A su vez, proteger las direcciones de correo son hoy en día muy diversas. Empezando por el sentido común de los usuarios. Proporcionar esta dirección solo cuando sea estrictamente necesario, o no registrándose en páginas que pueden no ser todo lo fiables que desearíamos, son las primeras medidas de seguridad. De forma eventual, también podemos tener una segunda dirección, la cual no se pueda relacionar con nosotros de forma directa por el nombre, por ejemplo.

Evitar que la dirección entre en cualquier sitio es muy importante. Pero incluso cuando es necesario utilizarla, lo mejor es asegurarnos de que esto es en páginas seguras y con protección. En todo caso debemos saber que estar totalmente seguros en internet, así como la privacidad total, no existen. Incluso con los filtros anti-spam que tenemos hoy en día, se pueden colar muchos mensajes de forma relativamente sencilla. Muchos de estos realizan revisiones de forma automática de todo el contenido, pero no llegan a evitar todos los errores de selección que se pueden llevar a cabo. En general hay varios métodos que se pueden utilizar, pero ninguno nos puede garantizar al 100% que este spam no nos va a llegar. Pero incluso con esta tolerancia a los fallos que los mismos servicios dicen tener, es recomendable contar con uno. Lo cual podemos completar con filtros que nosotros podemos aplicar de forma manual.

 

Tratamiento del spam

El correo spam es una de las molestias más comunes en el mundo digital. Se trata de mensajes no solicitados que suelen contener publicidad no deseada, enlaces maliciosos o intentos de estafa. Para lidiar con el correo spam de manera efectiva, es importante seguir algunos pasos y adoptar un enfoque adecuado.

  • No responder ni interactuar: Una regla fundamental en el tratamiento del correo spam es evitar responder o interactuar de alguna forma con los mensajes. Esto incluye no hacer clic en enlaces sospechosos, descargar archivos adjuntos o proporcionar información personal. Responder o interactuar con los spammers solo confirma que tu dirección de correo electrónico es válida y puede llevar a una mayor recepción de spam.
  • Marcar como spam: Si un mensaje de spam llega a tu bandeja de entrada, es importante marcarlo como spam en lugar de eliminarlo simplemente. Esto ayuda a entrenar los filtros automáticos y a mejorar su capacidad para detectar y bloquear correos spam en el futuro.
  • Utilizar listas de bloqueo: Muchos programas de correo electrónico permiten crear listas de bloqueo donde puedes añadir direcciones de remitentes de spam conocidos. Esto ayuda a bloquear los mensajes de esas direcciones específicas y a reducir la cantidad de spam que recibes.
  • Evitar compartir tu dirección de correo: Al registrarte en sitios web, foros o realizar compras en línea, asegúrate de leer y comprender las políticas de privacidad y cómo se utilizará tu dirección de correo electrónico. Evita proporcionar tu dirección de correo en lugares públicos o en sitios no confiables para minimizar la cantidad de spam que recibes.
  • Educación: Mantenerte informado sobre las últimas técnicas utilizadas por los spammers y estar al tanto de las prácticas recomendadas de seguridad en línea puede ayudarte a tomar decisiones más informadas y protegerse mejor contra el correo spam más molesto.
 

Eficacia de los sistemas anti spam

Con Gmail y Outlook, estamos ante dos de los servicios de correo más grandes del mundo. Esto hace que la seguridad sea un aspecto muy importante para las compañías que los mantienen, Google y Microsoft respectivamente. Sus sistemas antispam, son de los más eficaces que nos podemos encontrar en la industria actualmente. Esto es porque dan uso de tecnologías muy avanzadas, que utilizan técnicas de aprendizaje automático para poder detectar y filtrar correos no deseados. Por otro lado, cuentan con listas negras de direcciones y otras técnicas, para poder mantener a los usuarios un poco más protegidos.

Sus filtrados personalizados, aprenden de las acciones de los usuarios. Por lo cual son capaces de realizar adaptaciones del filtro para cada uno, quedando así más personal. Esto ha llevado a ambos sistemas a poder identificar el 99,9% de los correos no deseados. Lo cual los convierte en sistemas altamente eficaces para la tarea que desarrollan. Aquí tenemos varios apartados, pero los más importantes son el sistema para phishing y para malware. Ambos son de los mayores peligros que se distribuyen por correos electrónicos, y como tal se los toman en serio.

Pero, por si fuera poco, estos servicios de correo electrónico se benefician de más cosas. Como por ejemplo de los demás servicios añadidos que proporcionan ambas compañías. Esto genera un perfil mucho más personalizado para cada usuario. Lo cual permite, llegar al porcentaje de detección que indicamos previamente. Pero en todo caso, debemos tener claro que se pueden producir falsos positivos. Esto es cada vez menos común, pero siempre se puede colar algún correo que no está donde debería. Tanto correos que no deberían ir al spam, como correos que no fueron al spam y si deberían. Por lo cual siempre debemos tener todo esto en cuenta.

Tal y como habéis visto, bloquear los correos no solicitados en Gmail y Outlook es muy sencillo, y puede ayudarnos a combatir el Spam en nuestra bandeja de entrada, y también en las de otros usuarios si muchos de nosotros bloqueamos el mismo remitente. Y en caso de tener que realizar estos bloqueos a nivel corporativo, es posible instalar sistemas que nos ayuden a mitigar los efectos del spam.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.