Conoce el nuevo router ASUS RT-AC85P con doble banda simultánea AC2400 y MU-MIMO

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS ha lanzado un nuevo modelo de router neutro que se engloba dentro de la gama alta de equipos. Este router tiene un hardware muy similar al ASUS RT-AC87U, de hecho, ambos son de clase Wi-Fi AC2400 y tienen especificaciones similares. La principal diferencia a nivel de hardware de este nuevo ASUS RT-AC85P es que tiene chipset MediaTek, y que es unos 30 euros más barato que el RT-AC87U. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo router?

Principales Características del router neutro ASUS RT-AC85P

Este nuevo router de ASUS basado en plataforma MediaTek, incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC2400. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps, gracias a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R (3 antenas externas más 1 antena interna). En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps, gracias a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R (3 antenas externas más 1 antena interna). Este router dispone de características como Beamforming para focalizar la señal en los clientes inalámbricos, y también tenemos MU-MIMO para optimizar al máximo la banda de 5GHz con Wi-Fi 5 cuando conectemos dispositivos compatibles con esta tecnología. Por supuesto, este router dispone del típico botón WPS para conectar fácilmente dispositivos sin necesidad de introducir complicadas contraseñas.

Este nuevo ASUS RT-AC85P dispone de un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet. Tenemos disponible NAT por hardware para que el rendimiento sea óptimo, y también disponemos de la posibilidad de configurar VLANs en la WAN de Internet, para conectar la ONT de FTTH y disponer de servicio de Internet. Por supuesto, vamos a poder configurar VLANs por puerto para proporcionar servicios de IPTV a los decodificadores.

Actualmente no dispone de la funcionalidad Triple VLAN de Movistar FTTH, una función que el resto de routers de ASUS sí tienen, y que muy pronto incorporará este equipo tras un proceso de betatester que os daremos a conocer muy pronto en RedesZone.

Respecto a los puertos USB, tenemos un puerto USB 3.0 o también conocido como USB 3.1 Gen1, y se encuentra en la parte trasera. Gracias al firmware ASUSWRT, vamos a poder exprimir al máximo este puerto USB con un servidor Samba, FTP, servidor de medios DLNA y servidor iTunes, pero este router no permite conectar un módem 3G/4G al router para tener Dual WAN, ni tampoco incorpora AiCloud 2.0 ni el gestor de descargas de Bittorrent y aMule.

En cuanto al firmware ASUSWRT, tenemos casi las mismas opciones avanzadas de siempre, como un control parental, servidor/cliente VPN de tipo OpenVPN y otros, un QoS tradicional para priorizar los juegos online, y también permite activar el limitador de ancho de banda. Otras opciones disponibles son las de un firewall muy configurable, la posibilidad de crear varias redes Wi-Fi de invitados, y un largo etcétera de funcionalidades.

Un detalle muy importante es que este ASUS RT-AC85P no tiene soporte ASUS AiMesh, y según el fabricante, no lo incorporará. Si necesitas un router para ampliar tu red doméstica con AiMesh, deberás comprarte el ASUS RT-AC87U o similares, ya que este no lo tendrá. Tampoco dispone de la protección de la red local que nos brinda ASUS AiProtection, y por supuesto, no dispone del IPS bidireccional.

Descubre este nuevo ASUS RT-AC85P en nuestro completo vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde os enseñamos cómo es este nuevo router ASUS RT-AC85P, un equipo muy similar estéticamente al ASUS RT-AC68U ya que se coloca de manera vertical. Pero en su interior encontramos características muy similares al popular ASUS RT-AC87U. Podéis ver todos los detalles sobre el nuevo ASUS RT-AC85P a continuación:

Actualmente nos encontramos realizado el análisis a fondo de este nuevo modelo ASUS RT-AC85P, un equipo de alta gama a un precio de 150 euros aproximadamente.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS, donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha sobre sus routers, repetidores Wi-Fi, PLC y mucho más.