Conoce el sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-2202 con triple banda simultánea AC2200

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link ha lanzado un nuevo sistema Wi-Fi Mesh que es el actual tope de gama de la marca. Anteriormente en RedesZone hemos podido analizar en detalle el D-Link COVR-C1203, un sistema Wi-Fi Mesh formado por tres nodos con Wi-Fi AC1300, y también el D-Link COVR-P2502 que es un Mesh híbrido. Hoy os presentamos el D-Link COVR-2202 que incorpora triple banda simultánea. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este nuevo sistema Wi-Fi Mesh?

Principales Características del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-2202

La principal característica de este nuevo sistema Wi-Fi Mesh es la incorporación de triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200. En este equipo vamos a tener una banda de frecuencias en 5GHz con una velocidad de hasta 867Mbps para la red de interconexión, esto es ideal para obtener el mejor rendimiento inalámbrico posible, ya que la banda de frecuencias no es compartida con los clientes inalámbricos. Esta es la diferencia fundamental entre el D-Link COVR-C1203 que analizamos anteriormente. No obstante, un detalle importante es que el firmware no nos permite la interconexión de los nodos vía cable, aunque es posible que en un futuro sí permitan esta opción tan importante.

De cara a los clientes inalámbricos, tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. Esto significa que conseguiremos hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz con Wi-Fi 5 (Wi-Fi AC). En cada banda de frecuencias encontramos un total de 2 antenas internas con configuración MIMO 2T2R, además, en la banda de 5GHz tenemos disponible la tecnología MU-MIMO, algo ideal para optimizar la red inalámbrica cuando conectemos dispositivos compatibles que soporten esta tecnología.

Este sistema Wi-Fi mesh viene con un total de 2 nodos, aunque vamos a poder ampliar el número de nodos hasta 7, ideal para cubrir un espacio realmente grande en nuestro hogar. Algunas de las características clave de este nuevo sistema Wi-Fi Mesh son:

  • SmartBeam: esta tecnología nos permitirá focalizar la señal inalámbrica en los clientes conectados, y, por tanto, proporcionarles el mejor rendimiento posible.
  • Smart Steering: el propio router Mesh o nodo Mesh pasará automáticamente a los clientes inalámbricos, desde la banda de 2.4GHz a 5GHz y viceversa, en función de la saturación de la banda de frecuencias, señal recibida por el cliente inalámbrico, y otros parámetros internos. De esta forma, tendremos un único SSID y contraseña para las dos bandas de frecuencias, y el propio equipo se encargará de situarte en la mejor banda disponible.
  • Smart Roaming: si nos movemos de un nodo a otro, el propio sistema Wi-Fi Mesh hará roaming Wi-Fi, para pasarte de un nodo a otro de manera totalmente transparente, y sin corte en la conexión inalámbrica. Si estás realizando una llamada VoIP o una videollamada, no notarás que has cambiado de nodo.

Un detalle importante es que este sistema Wi-Fi Mesh debe usar un equipo como router, el que está marcado como “Point A”. En otros sistemas Wi-Fi Mesh no es necesario esto, y podemos usar como router cualquiera de los nodos que incorpora la caja.

El COVR-2202 que actúa como router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN. Los nodos COVR-2202 que actúan como “extensores” tienen los dos puertos Gigabit Ethernet dedicados exclusivamente para la LAN. Estos D-Link COVR-2202 incorporan el último hardware de Qualcomm, por tanto, disponemos de NAT por hardware, ideal para acelerar el procesamiento de los paquetes, y conseguir la máxima velocidad posible.

En cuanto al firmware, tenemos la misma interfaz gráfica de usuario de siempre, incorporando compatibilidad completa con IPv6, QoS para la calidad de servicio, control parental, un firewall configurable, posibilidad de programar la red Wi-Fi y un largo etcétera de funciones. Si quieres administrar este sistema a través de tu dispositivo móvil, vas a poder hacerlo sin problemas con D-Link Wi-Fi, una app gratuita para iOS y Android.

D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free
D-Link Wi-Fi
D-Link Wi-Fi
Price: Free

Algunas de las características de esta aplicación, son, por ejemplo, la configuración de la red Wi-Fi principal con su SSID y contraseña, así como la programación Wi-Fi que nosotros queramos. También podremos configurar la red Wi-Fi de invitados, e incluso bloquear dispositivos para siempre o en función de la programación que hayamos especificado.

Unboxing y primeras impresiones del sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-2202

En RedesZone hemos realizado un completo vídeo donde os explicamos las principales características de este sistema Wi-Fi Mesh. Podréis ver también el completo unboxing, con todos los accesorios que incorpora, y cómo son cada uno de los dos nodos que componen este sistema Wi-Fi Mesh D-Link COVR-2202.

Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.