Conoce estas herramientas que ofrecen un historial preciso del uso que haces al navegar

Escrito por Javier Jiménez

Internet es hoy en día una herramienta muy amplia con posibilidades infinitas. Muchos usuarios están constantemente en la red por motivos laborales, de estudios o de ocio. Como sabemos, siempre que navegamos dejamos rastro. Dejamos un historial de navegación en las páginas por las que nos movemos. ¿Te has preguntado cuánto tiempo pasas en una web determinada? ¿O qué cantidad de archivos y cookies ha recopilado una página? En este artículo vamos a mostrar algunas herramientas interesantes y gratuitas que ofrecen un historial del uso que damos a Internet.

Cómo saber el tiempo que pasas en una web

Seguro que alguna vez nos ha entrado la curiosidad por conocer cuánto tiempo pasamos navegando por una página determinada. Son miles y miles las webs que tenemos a nuestra disposición. Pero seguro que hay varias que son las que más visitamos. Aquellas que utilizamos cada día para consultar las noticias, por ejemplo. ¿Cuánto tiempo pasamos en una página como RedesZone? Eso lo podemos averiguar con una extensión gratuita para Chrome.

Se llama TimeYourWeb Time Tracker. Básicamente es eso, rastrea el uso que hacemos al navegar y nos informa del tiempo que pasamos en una página en concreto.

Podemos configurarla para que registre solamente un periodo de tiempo concreto, si así lo queremos. Los datos del informe los podemos descargar en un archivo CSV. Nos ofrece incluso un calendario bastante visual donde viene el tiempo que hemos dedicado.

Registrar historial navegación

Por cierto, no importa que tengamos 50 pestañas abiertas. La extensión está perfectamente configurada para que únicamente registre datos de la pestaña activa que tenemos delante. Así el tiempo que pasamos en una determinada página es totalmente real.

Lo podemos descargar de la tienda oficial de Chrome.

Conocer el uso que damos a Internet en Windows

Esta vez no hablamos de una herramienta que nos dé un historial de la navegación, sino una función propia de Windows que nos permite conocer qué programas y cómo se conectan a nuestra red.

Se trata del Monitor de recursos de Windows. Nos ofrece información detallada sobre qué programas, cuándo y cómo se conectan a Internet. Una opción más para tener un control total de nuestra red y del uso que le damos.

En un artículo anterior hablamos ampliamente de este recurso de Windows.

Controla todo el historial de navegación

Otra herramienta que nos ofrece información bastante completa sobre el historial de navegación es History Viewer. Básicamente lo que hace es rastrear todo lo que hacemos en los principales navegadores. Es una aplicación gratuita que está disponible para Windows.

Recopila toda la información a la hora de navegar por Internet. Por ejemplo las cookies que recoge una web de nosotros, el historial de navegación, etc.

Nos ofrece un historial bastante completo de todas las páginas por las que hemos navegado y los archivos que ha recopilado. Es simple, apenas ocupa espacio, pero ofrece información bastante interesante. La podemos descargar en su página web. Allí encontraremos más información sobre esta herramienta.

Browsing Activity Tracker

Es un poco similar a la primera extensión que mostrábamos. También es para Google Chrome y nos ofrece información detallada sobre nuestra navegación. Entre otras cosas nos permite conocer el tiempo que pasamos en páginas.

Browsing Activity Tracker genera informes automáticos y no require crearnos ninguna cuenta.

Podemos acceder a esta extensión desde la página de Chrome.