Extensiones para mejorar la seguridad al navegar con Google Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

La seguridad es un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de nuestros equipos. Son muchas las opciones que tenemos para evitar la entrada de malware en nuestros equipos. Muchos programas y herramientas. Pero en este artículo nos vamos a centrar en mostrar las mejores extensiones de seguridad tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Ya sabemos que ambos son los navegadores más utilizados hoy en día.

Extensiones de seguridad para Google Chrome

El navegador de Google es el más utilizado hoy en día en las diferentes plataformas. Este hecho hace que sean muchas las extensiones que tenemos de todo tipo. Y sí, también hay muchas relacionadas con la seguridad y privacidad. Vamos a nombrar algunas de las más interesantes.

HTTPS Everywhere

Una de las extensiones de seguridad que tenemos para Google Chrome es HTTPS Everywhere. Básicamente lo que hace es permitirnos conectar siempre en páginas HTTPS. Es cierto que hoy en día cada vez son más las que utilizan este protocolo, pero algunas de ellas permiten también entrar en HTTP.

Su función es conectar, siempre que sea posible, a través de HTTPS al visitar una página. Es una de las extensiones más interesantes en este sentido.

No-Script Suite Lite

Esta extensión para Google Chrome está orientada en mejorar la privacidad de los usuarios. Lo que hace es bloquear los script en páginas que no sean de confianza. Por ejemplo bloquea JavaScript y permite que lo ejecutemos solo en los sitios que queramos.

Es una extensión bastante simple y útil para mejorar la seguridad y privacidad en Chrome. La podemos descargar desde la página del navegador.

LastPass

Esta no es una extensión específica de seguridad, aunque sí muy relacionada. LastPass es un gestor de contraseñas que nos permite controlar el acceso a todas nuestras cuentas. De esta forma nuestras claves están a salvo y también nos facilita la tarea a la hora de navegar.

Son muchos los administradores de claves que podemos usar para Chrome. Hemos querido nombrar este que es uno de los más populares.

Otros usos interesantes para LastPass

WOT

Una extensión más para Chrome es WOT. Es muy interesante, ya que su función es alertarnos cuando entremos en un sitio que no sea seguro. Se nutre de las valoraciones de los propios usuarios.

Nos muestra si una página es segura o no en forma de semáforo. Es muy visual. Podemos ver más información en su página oficial.

Extensiones de seguridad para Firefox

Otro de los navegadores más populares y que cuenta con un gran abanico de posibilidades es Mozilla Firefox. También hay muchas extensiones orientadas en mejorar la seguridad y privacidad.

Privacy Badger

Privacy Badger es una de las extensiones que tenemos en Firefox para mejorar la seguridad y privacidad. Permite bloquear los rastreadores que puedan recopilar todo tipo de información sobre nuestra navegación. Es muy útil y lo podemos descargar desde la tienda oficial del navegador.

Nos protege del rastreo en redes sociales como Facebook o Twitter.

Facebook Container

Es una de las extensiones de privacidad más populares en Firefox. Cuenta casi con medio millón de descargas y su función es protegernos de ser rastreados por Facebook. Nos permite navegar de forma aislada y evitar que nuestra actividad sea registrada por esta red social.

Cookie AutoDelete

Esta extensión permite controlar las cookies. La podemos configurar para que se autodestruyan y no recopilen información de nuestra navegación. Una opción interesante para mejorar la privacidad. Está disponible en la tienda del navegador.

En definitiva, estas son algunas extensiones gratuitas para mejorar la privacidad y seguridad tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox.

Continúa leyendo
  • Albert

    Y si de plano le damos oportunidad a un Cliqz, Naver Whale, Brave, CocCoc, Yandex, Kinza, Cent, Epic, entre otros no muy conocidos pero con gran funcionalidad, estabilidad y seguridad. A mí, por ejemplo, CocCoc, “el chrome vietnamita”, me sirve mucho para los torrents y el coreanito, Whale, es mi navegador por defecto pues es bastante fluido en win 10; acepta extensiones de chrome; trae gadgets como calculadora, traductor, conversor de moneda, y, lo mejor, mi antivirus y antimalware no ha detectado puertas traseras como alguna vez me pasó con Maxthon o UC Browser, otros navegadores orientales famosos. Saludos!