Conoce al ganador del MEGA sorteo AVM FRITZ!: Router, repetidor y PLC Wi-Fi

Hace unas semanas en RedesZone empezamos un mega sorteo de tres equipos tope de gama del fabricante alemán AVM. Los equipos que sorteábamos eran el router tope de gama FRITZ!Box 7590, un repetidor Wi-Fi doble banda simultánea FRITZ!WLAN Repeater 1750E, y unos PLC con Wi-Fi FRITZ!Powerline 1260E. Hoy vais a saber quién es el ganador de este sorteo valorado en 500 euros.

Antes de descubrir quién es el afortunado ganador de este mega sorteo, os vamos a hablar de las características principales de cada uno de los equipos, y es que tenemos la suerte de haber sorteado gracias a AVM, unos equipos valorados en 500€ y que son los actuales tope de gama del fabricante alemán.

El router FRITZ!Box 7590 es uno de los mejores equipos para el hogar, sobre todo debido a su completo y optimizado firmware FRITZ!OS, y es que es realmente versátil porque nos permitirá configurar casi cualquier operador, ya sea de cable, xDSL o FTTH en nuestro hogar, y todo ello con una interfaz gráfica de usuario muy intuitiva. Además, debemos tener en cuenta que este modelo es el actual tope de gama del fabricante, ya que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600, por lo que conseguiremos hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 1733Mbps en la banda de 5GHz. Por supuesto, dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN dedicado, y nos permite configurar VLAN ID para la conexión con los operadores de FTTH en España, tanto la parte de Internet como la parte de VoIP, ya que dispone de una centralita IP integrada e incluso tiene una base DECT.

El repetidor WI-Fi FRITZ!WLAN Repeater 1750E es el compañero ideal del router anterior, en este caso es un repetidor Wi-Fi que incorpora FRITZ!OS y varios modos de funcionamiento, ideal para adaptarse perfectamente a nuestras necesidades del hogar. Es un equipo doble banda simultánea real, con posibilidad de alcanzar los 450Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz. Este repetidor dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

Por último, en RedesZone también sorteábamos el FRITZ!Powerline 1260E, es uno de los mejores PLC con Wi-Fi que hemos probado en RedesZone, ya que no solo incorpora una gran cantidad de opciones de configuración, sino que el rendimiento eléctrico y vía Wi-Fi que proporciona es realmente alto. Este PLC tiene la tecnología AV1200 en la red Powerline, un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, y el PLC secundario dispone de un punto de acceso doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200.

FRITZ!Powerline 1260E WLAN menú de configuración web

Lo mejor de utilizar los tres equipos en nuestro hogar simultáneamente, es que el sistema operativo FRITZ!OS nos permite configurar una red mallada, de tal manera que tendremos roaming Wi-Fi entre los diferentes nodos, y todo gestionado de manera centralizada por el router FRITZ!Box 7590. Gracias a esta funcionalidad, vamos a tener Mesh tanto en el router, repetidor como en el PLC Wi-Fi, para cubrir todo nuestro hogar muy fácilmente.

Ganador de los tres equipos

Tal y como dijimos en un principio, tendremos un único ganador en este concurso que se llevará los tres equipos para que monte una completa red Mesh. La única condición que pusimos fue estar en España, y rellenar un formulario de Google con datos mínimos (nombre y apellidos, y el email de contacto).

En el sorteo ha habido un total de 429 participaciones, pero hemos descartado a personas que habían participado varias veces, por lo que el número de participantes ha sido de 389. En esta ocasión, la ganadora del sorteo ha sido María José .R, con la participación número 130, ¡enhorabuena!. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible por email para enviarte los equipos.

Próximamente en RedesZone realizaremos más sorteos de equipos, ¡estad muy atentos!