ASUS Gaming Week: Todos los dispositivos de red en oferta durante toda la semana

Hoy comienza la Amazon Gaming Week, una semana con una gran cantidad de ofertas en productos gaming. El fabricante ASUS ha lanzado una gran cantidad de ofertas en routers y otros dispositivos de red, en este artículo os vamos a hacer un recopilatorio de todas las ofertas, y os contaremos algunas de las características de cada equipo con su correspondiente análisis a fondo.

Oferta del día: ASUS RT-AC86U

El router más destacado en el día de hoy es el ASUS RT-AC86U, un router orientado específicamente al gaming y que tiene una gran relación calidad-precio. Su rendimiento es excelente y el precio es realmente competitivo.

El precio en oferta de este router es de 159 euros, puedes comprarlo directamente desde aquí:

Ofertas durante toda la semana en la Amazon Gaming Week

Durante esta semana tenemos una selección de equipos de redes con descuento, desde hoy día 18 de febrero hasta el día 24 de febrero. A continuación, podéis ver los equipos en oferta:

ASUS ROG Rapture GT-AC5300

Este router gaming de alto rendimiento tiene un hardware de último nivel, y un firmware específicamente diseñado para el gaming gracias a su ASUSWRT ROG. El ROG Rapture GT-AC5300 dispone de triple banda simultánea con Wi-Fi AC5300, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 1.000Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 2.167Mbps en cada una de las dos bandas de 5GHz. Este router dispone de Beamforming, MU-MIMO en las dos bandas de 5GHz, Smart Connect, y por supuesto, es compatible con ASUS AiMesh para crear una red mallada en nuestro hogar.

Este router de alto rendimiento dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, compatible con VLANs en la WAN, VLAN por puerto y también es compatible con la triple VLAN de Movistar FTTH. Este equipo tiene un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, dos de estos puertos se pueden configurar como Link Aggregation, y también tenemos dos USB 3.0 de alto rendimiento, ya que disponemos de un procesador de cuatro núcleos a 1.8GHz de velocidad.

A lo largo de toda esta semana tendremos este router por 333 euros.

Os recomendamos acceder a nuestro completo análisis del ASUS ROG Rapture GT-AC5300 donde encontraréis todos los detalles técnicos, y el rendimiento real que hemos obtenido con este router.

ASUS RT-AC5300

Este router es el hermano pequeño del anterior modelo, ya que no dispone de un hardware de tan alto nivel, ni tampoco el firmware ASUSWRT ROG, no obstante, sigue siendo un router muy recomendable para jugadores. A nivel de especificaciones inalámbricas, sigue teniendo triple banda simultánea con Wi-Fi AC5300 (hasta 1.000Mbps en 2.4GHz, hasta 2.167Mbps en cada una de las dos bandas de 5GHz), por supuesto, también tenemos tecnologías como Beamforming, MU-MIMO en las dos bandas de 5GHz, Smart Connect, y es compatible con ASUS AiMesh para crear una red mallada en nuestro hogar.

Este router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, compatible con la triple VLAN de Movistar FTTH, y un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation. Otras características de este modelo es que dispone de un puerto USB 3.0, y otro puerto USB 2.0. El firmware ASUSWRT incorpora QoS adaptativo, QoS tradicional, limitador de ancho de banda, GPN con WTFast y otras muchas características realmente interesantes.

WTFast en ASUS RT-AC5300

A lo largo de toda esta semana tendremos este router por 270 euros.

Os recomendamos acceder a nuestro completo análisis del ASUS RT-AC5300 donde encontraréis todos los detalles técnicos, y el rendimiento real que hemos obtenido con este router. Un detalle importante es que este router es compatible actualmente con el firmware de terceros Asuswrt Merlin, ideal para instalarle software adicional y exprimir al máximo su hardware.

ASUS RT-AC88U

Este modelo es muy parecido al anterior, tanto a nivel de hardware como a nivel de firmware. A nivel de especificaciones inalámbricas, es doble banda simultánea con Wi-Fi AC3100 (hasta 1.000Mbps en 2.4GHz y hasta 2.167Mbps en 5GHz), por supuesto, también tenemos tecnologías como Beamforming, MU-MIMO en 5GHz, Smart Connect, y es compatible con ASUS AiMesh para crear una red mallada en nuestro hogar.

Este router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, compatible con la triple VLAN de Movistar FTTH, y un total de ocho puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation. Otras características de este modelo es que dispone de un puerto USB 3.0, y otro puerto USB 2.0. La principal diferencia con el modelo anterior es que pierde la segunda banda de frecuencias en 5GHz, pero a cambio, tenemos 4 puertos Gigabit Ethernet más, ideal para conectar más equipos vía cable sin necesidad de un switch.

A nivel de características del firmware ASUSWRT, tenemos exactamente las mismas características, incluyendo el QoS adaptativo, GPN con WTFast etc.

A lo largo de toda esta semana tendremos este router por 230 euros.

Os recomendamos acceder a nuestro completo análisis del ASUS RT-AC88U donde encontraréis todos los detalles técnicos, y el rendimiento real que hemos obtenido con este router. Un detalle importante es que este router es compatible actualmente con el firmware de terceros Asuswrt Merlin, ideal para instalarle software adicional y exprimir al máximo su hardware.

ASUS RT-AC67U (pack de dos)

El ASUS RT-AC67U es un equipo que se vende en una caja con dos unidades exactamente iguales, este modelo es igual al ASUS RT-AC66U B1, pero está diseñado específicamente para montar una red mallada gracias a la funcionalidad ASUS AiMesh. Ambos routers son exactamente iguales en características y firmware.

El ASUS RT-AC67U es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, por lo que conseguiremos hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz. Dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para VLANs, y también tenemos cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Respecto a los USB, tenemos un único puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y otro puerto USB 2.0.

El firmware de este modelo es muy similar a los anteriores, aunque en esta ocasión no tendremos el GPN de WTFast, pero el resto de características sí las tendremos disponibles.

A lo largo de toda esta semana tendremos este router por 200 euros.

Os recomendamos acceder a nuestro completo análisis del ASUS RT-AC67U donde encontraréis todos los detalles técnicos, y el rendimiento real que hemos obtenido con este router.

ASUS PCE-AC88

Esta tarjeta Wi-Fi PCIe es la más avanzada que existe actualmente, ya que es de clase AC3100, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 1.000Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 2.167Mbps en la banda de 5GHz. Este modelo es la pareja ideal del ASUS RT-AC88U y del ASUS RT-AC5300, ya que internamente usan exactamente el mismo chipset, por lo que el rendimiento está garantizado.

A lo largo de toda esta semana tendremos esta tarjeta Wi-Fi PCIe por 82 euros.

Os recomendamos acceder a nuestro completo análisis del ASUS PCE-AC88 donde encontraréis todos los detalles técnicos, y el rendimiento real que hemos obtenido con esta tarjeta Wi-Fi PCIe.

ASUS USB-AC68

Esta tarjeta Wi-Fi USB 3.0 es una de las más avanzadas, aunque inferior a la anterior ya que además es USB 3.0. Esta tarjeta Wi-Fi es de clase AC1900, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz.

A lo largo de toda esta semana tendremos esta tarjeta Wi-Fi USB 3.0 por 53 euros.

Os recomendamos acceder a nuestro completo análisis del ASUS USB-AC68 donde encontraréis todos los detalles técnicos, y el rendimiento real que hemos obtenido con esta tarjeta Wi-Fi USB.

ASUS 4G-AC68U

Este router es 4G LTE, esto significa que dispone de un slot para introducir una tarjeta SIM de nuestro operador, y conectarnos directamente a Internet, ya que dispone de un módem interno. Además de poder usarlo como router 4G de sobremesa, también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, por lo que tendremos la posibilidad de configurar Dual WAN, ideal para usuarios que necesitan estar siempre conectados, y es que, si la red principal se cae, automáticamente entrará en funcionamiento la segunda red. Este ASUS 4G-AC68U dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento en la parte trasera.

Este modelo también incorpora un Wi-Fi muy potente, tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz. Este ASUS 4G-AC68U es el modelo ideal para aquellos usuarios que necesitan estar siempre conectados, ya que además, su firmware ASUSWRT dispone de una grandísima cantidad de opciones de configuración muy avanzadas.

A lo largo de toda esta semana tendremos este router por 240 euros, un precio realmente competitivo y una oportunidad idónea para conseguirlo por poco dinero:

Os recomendamos acceder a nuestro completo análisis del ASUS 4G-AC68 donde encontraréis todos los detalles técnicos, y el rendimiento real que hemos obtenido con este router.

Y hasta aquí hemos llegado con todas las ofertas de ASUS en este Amazon Gaming Week, iremos actualizando este artículo a medida que vayan saliendo nuevas ofertas o cambien las que ya hay.