Kali Linux 2019.1 disponible; la suite de hacking ético se actualiza

Escrito por Rubén Velasco

Si estamos pensando en llevar a cabo prácticas en seguridad o hacking ético tenemos dos opciones; la primera es crear nuestra propia colección de herramientas para llevarla siempre con nosotros, algo poco recomendable debido a que suele ser complicado encontrar, descargar, configurar y mantener actualizadas siempre las herramientas, y la segunda de las opciones es recurrir a una distribución de hacking ético ya preparada con todo lo necesario para desempeñar esta tarea. Aunque existen muchas distros de este tipo, una de las más conocidas y completas es Kali Linux.

Kali Linux es una de las distros de hacking ético más conocidas y utilizadas en todo el mundo. Esta distribución Linux viene con una gran cantidad de herramientas hacking instaladas y configuradas en el propio sistema de manera que, sin tener que hacer nada, ya podamos empezar a utilizarlas.

Esta distribución suele recibir actualizaciones periódicas de manera que los usuarios puedan tener las últimas versiones de las herramientas de hacking, la última versión del propio Kernel y, además, una biblioteca de aplicaciones lo más grande posible.

Hace algunas horas, los responsables de Kali Linux han lanzado la primera actualización de 2019, una importante actualización para seguir dando forma a esta distribución.

Todas las novedades de Kali Linux 2019.1

Las novedades de esta nueva versión de Kali Linux se centran principalmente en actualizar las herramientas y los componentes de la distro.

La primera de las novedades de la que debemos hablar es la llegada del Kernel Linux 4.19.13, versión que llega con optimizaciones y mejoras de compatibilidad con el hardware más moderno para que todos los usuarios puedan utilizar sin problemas esta distro.

Además, también se han actualizado la mayoría de los paquetes de esta distribución a las versiones más modernas. Así, por ejemplo, en el nuevo Kali Linux 2019.1 podemos encontrarnos con Metasploit 5.0, la nueva gran actualización de esta herramienta desde el lanzamiento de la 4.0 en 2011 que cuenta con nuevas APIs, nuevas técnicas de evasión y mejoras en la usabilidad.

Metasploit 5.0 Kali Linux 2019.1

También se han actualizado muchos otros paquetes, como theHarvester, DBeaver, entre otros, para mantener esta distro lo más al día posible.

Por último, indicar que esta nueva versión sigue sumando compatibilidad con dispositivos ARM. A partir de ahora es compatible con Banana Pi y Banana Pro, además de haber simplificado la imagen para instalar Kali Linux en el Raspberry Pi.

Cómo descargar Kali Linux 2019.1

El nuevo Kali Linux 2019.1 ya está disponible para todos los usuarios, y podemos descargarlo de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Una vez descargada la imagen desde la web ya solo nos queda grabarla a un USB o a un DVD para poder utilizarla en modo Live, sin necesidad de instalarla.

Si ya tenemos Kali Linux instalado en un disco duro, podemos actualizar a la versión 2019.1 sin formatear ni borrar nuestros datos abriendo un terminal y ejecutando el siguiente comando:

  • apt update && apt -y full-upgrade

Tras reiniciar nuestro sistema, podemos ejecutar el comando “grep VERSION /etc/os-release” en la terminal y veremos cómo a partir de ahora estaremos utilizando ya la nueva versión 2019.1.

Os recordamos que, además, gracias al subsistema Linux para Windows es posible instalar Kali Linux en Windows 10 y poder usar todas estas herramientas desde la consola de Microsoft.

¿Qué te parece la nueva versión de Kali Linux? ¿Utilizas otras distribuciones de hacking ético?

Fuente > Kali