Ofertón del ASUS ROG Rapture GT-AX11000, el mejor router gaming con Wi-Fi 6

Si el lunes tuvimos un ofertón del ASUS RT-AX88U, el primer router con Wi-Fi 6 del fabricante, en el día de hoy tenemos en oferta el ASUS ROG Rapture GT-AX11000, el mejor router gaming que puedes comprar hoy en día, ya que no solo tiene un hardware tope de gama, sino que su firmware incorpora una gran cantidad de software para exprimir al máximo los juegos y tener la mejor experiencia de usuario. ¿Quieres conocer todas las características y el precio en oferta?

Características y rendimiento del ASUS ROG Rapture GT-AX11000

Este router de ASUS es actualmente el tope de gama del fabricante, y una evolución del anterior ASUS ROG Rapture GT-AC5300 que ya analizamos en RedesZone. Este router es triple banda simultánea con Wi-Fi AX11000, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 1148Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al nuevo estándar, y también podremos conseguir una velocidad de hasta 4808Mbps en cada una de las dos bandas de 5GHz que incorpora. Por supuesto, este nuevo router dispone de todas las tecnologías inalámbricas que ya teníamos en el ASUS RT-AX88U, como por ejemplo el Beamforming para focalizar la señal Wi-Fi en los clientes conectados, MU-MIMO en las tres bandas de frecuencia (2.4GHz, 5GHz-1 y 5GHz-2) para optimizar al máximo el rendimiento global de la red, y también disponemos de la función estrella del Wi-Fi 6, OFDMA, una tecnología que nos permitirá optimizar aún más la red inalámbrica cuando conectamos decenas de clientes Wi-Fi.

En caso de que no tengas aún tarjetas con Wi-Fi 6, no hay ningún problema debido a que también es compatible con el estándar Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5, por lo que podrás seguir utilizando tus dispositivos habituales, aunque lógicamente no obtendremos las mejoras del nuevo estándar en cuanto a rendimiento se refiere. Otras funcionalidades interesantes es que tenemos disponible Smart Connect para que con un mismo SSID emitamos en las tres bandas de frecuencias, y el propio router gestione a los clientes para ubicarlos en una banda u otra. Por supuesto, disponemos de la tecnología ASUS AiMesh para crear una red mallada en nuestro hogar de forma fácil y rápida.

Este router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y es compatible con VLANs en la WAN, VLANs por puerto y también soporta la triple VLAN de Movistar FTTH. En cuanto a la LAN, disponemos de un total de 4 puertos Gigabit Ethernet con soporte Link Aggregation en dos puertos, por lo que podremos conectar un servidor NAS a una velocidad de 2Gbps de velocidad. Por supuesto, este router dispone de NAT por hardware para obtener el mejor rendimiento posible en la red local.

Un detalle muy importante de este router, y algo que es totalmente nuevo en los routers de ASUS, es que tenemos disponible un puerto 2.5G, ideal para conseguir mayor rendimiento en la red local. Además, el firmware ASUSWRT ROG nos permite configurar este puerto 2.5G como WAN de Internet o como LAN, para proporcionar a los usuarios una mayor versatilidad y usarlo dependiendo de sus necesidades.

Este nuevo ASUS ROG Rapture GT-AX11000 tiene dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, y gracias a su puerto 2.5G para la LAN, hemos comprobado en nuestro laboratorio de pruebas que el rendimiento ha llegado hasta los 160MB/s de velocidad, un récord absoluto.

Tal y como ocurre en todos los ROG, vamos a tener un firmware ASUSWRT modificado y diseñado específicamente para el gaming extremo. En este firmware vamos a poder configurar fácilmente el GPN de WTFast, el QoS Adaptativo, QoS tradicional, limitador de ancho de banda, e incluso podremos configurar un botón físico para activar todas las funciones gaming del router. Otras funcionalidades incorporadas son la posibilidad de modificar el LED Aura RGB de la parte superior, configurar VPN Fusion para tener una mejor experiencia de usuario en los juegos, e incluso configurar ASUS AiProtection Pro.

Este ASUSWRT ROG tiene todas las opciones de siempre, como IPv6, servidores OpenVPN y IPsec, firewall configurable, y todas las opciones avanzadas, así como una gran cantidad de servicios para exprimir los puertos USB.

Podéis leer nuestro completo análisis del ASUS ROG Rapture GT-AX11000 donde encontrarás todos los detalles a nivel técnico, y también el rendimiento real que hemos obtenido en las pruebas.

Compra el ASUS ROG Rapture GT-AX11000 por solo 395 euros

Este ASUS ROG Rapture GT-AX11000 ya puedes comprarlo en Amazon a un precio de 395 euros, un precio totalmente rompedor, y es que este modelo es el mejor router gaming que puedes comprar actualmente. El precio anterior era de 470 euros, por lo que es un muy buen chollo.

Os recomendamos acceder a nuestra sección de ASUS donde encontrarás todos los análisis realizados hasta la fecha.