Conoce el firmware del Edimax OAP1300 en modo Repeater y Client Bridge

Escrito por Sergio De Luz

El AP profesional de exteriores Edimax OAP1300, no solo nos permite configurar el equipo en modo AP Standalone o para gestionarlo de manera centralizada con un controlador Wi-Fi, como por ejemplo el Edimax APC500 Wireless AP Controller, también se puede configurar en modo Repeater y en modo Client Bridge. Hoy en RedesZone os traemos un completo vídeo donde os explicamos en detalle todas las opciones de configuración disponibles.

Modo Repeater en el Edimax OAP1300

El AP profesional Edimax OAP1300 nos permite configurarlo en modo Repeater. En este modo de configuración el OAP1300 se conectará vía Wi-Fi con otro punto de acceso inalámbrico. Una vez que haya establecido el enlace en la banda de 2.4GHz y 5GHz (también permite conectarse únicamente a una banda de frecuencias), vamos a poder repartir dicho acceso a Internet y red local a través de los dos puertos Gigabit Ethernet, y también podremos configurar un SSID para la banda de 2.4GHz y otro SSID para la banda de 5GHz.

En este modo de configuración podremos repetir la señal inalámbrica de otro punto de acceso de manera muy fácil. Lógicamente no tendremos disponibles todas las opciones de configuración que tenemos en modo AP Standalone, ya que, dependiendo del modo de configuración elegido, el firmware se adaptará para realizar ciertas configuraciones adicionales, y ciertas configuraciones que no podremos realizar.

Modo Client Bridge en el Edimax OAP1300

En este modo de configuración, el AP profesional Edimax OAP1300 se conectará vía Wi-Fi con otro punto de acceso inalámbrico. Una vez establecido el enlace en la banda de 2.4GHz o 5GHz, vamos a poder repartir dicho acceso a Internet y red local a través de los dos puertos Gigabit Ethernet.

La principal diferencia del modo Client Bridge respecto al Repeater, es que en modo Client Bridge no generaremos un nuevo SSID para que se conecten clientes al propio equipo, únicamente vamos a tener conexión vía cable a través de sus dos puertos. Otro detalle importante es que en modo Client vamos a poder configurar las VLANs en los puertos físicos, algo que en modo Repeater no tenemos la opción, únicamente funcionaremos en una VLAN.

En este modo de configuración podremos repetir la señal inalámbrica de otro punto de acceso de manera muy fácil a través de los puertos Gigabit, exclusivamente. Por tanto, no tendremos la posibilidad de configurar ningún SSID, ya que en modo Client Bridge no genera ningún SSID, esto lo tendríamos que hacer en modo Repeater.

En RedesZone hemos grabado un completo vídeo donde vais a poder ver todas y cada una de las configuraciones que podremos aplicar en los dos modos de configuración, tanto en modo Repeater como también en modo Client Bridge.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del punto de acceso de exterior Edimax OAP1300, donde encontraréis todas las características técnicas, y el rendimiento real que hemos conseguido en las pruebas.

Leer análisis del AP profesional de exterior Edimax OAP1300

Podéis visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis todos y cada uno de los análisis que hemos publicado hasta la fecha. También podéis visitar nuestra sección Edimax Pro donde encontrarás manuales de configuración de sus dispositivos.